Você está na página 1de 5

TIPOS DE DATOS ACCESS

La hora de crear un campo en una tabla, hay que especificar de qu tipo son los datos que se van a almacenar en ese campo. Los diferentes tipos de datos de Access2002 son: Texto: permite almacenar cualquier tipo de texto, tanto caracteres como dgitos y caracteres especiales. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud mxima de 255 caracteres. Normalmente se utiliza para almacenar datos como nombres, direcciones o cualquier nmero que no se utilice en clculos, como nmeros de telfono o cdigos postales. Memo: se utiliza para textos de ms de 255 caracteres como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud mxima de 65.536 caracteres. Access recomienda para almacenar texto con formato o documentos largos, crear un campo Objeto OLE en lugar de un campo Memo. En Access2002 se puede ordenar o agrupar por un campo Memo, pero Access slo utiliza los 255 primeros caracteres cuando se ordena o agrupa en un campo Memo. Nmero: para datos numricos utilizados en clculos matemticos. Dentro del tipo nmero la propiedad tamao del campo nos permite concretar ms. En resumen los tipos Byte, Entero y Entero largopermiten almacenar nmeros sin decimales; los tipos Simple, Doble y Decimal permiten decimales; el tipo Id. de rplica se utiliza para claves autonumricas en bases rplicas. Fecha/Hora: para la introduccin de fechas y horas desde el ao 100 al ao 9999. Moneda: para valores de dinero y datos numricos utilizados en clculos matemticos en los que estn implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. La precisin es de hasta 15 dgitos a la izquierda del separador decimal y hasta 4 dgitos a la derecha del mismo. Access recomienda utilizar el tipo Moneda para impedir el redondeo de cifras en los clculos. Un campo Moneda tiene una precisin de hasta 15 dgitos a la izquierda de la coma decimal y 4 dgitos a la derecha. Un campo Moneda ocupa 8 bytes de espacio en disco. Autonumrico: nmero secuencial (incrementado de uno a uno) nico, o nmero aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos Autonumrico no se pueden actualizar. S/No: valores S y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (S/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado). Objeto OLE: objeto como por ejemplo una hoja de clculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, grficos, imgenes, sonidos u otros datos binarios. Hipervnculo: texto o combinacin de texto y nmeros almacenada como texto y utilizada como direccin de hipervnculo. Una direccin de hipervnculo puede tener hasta tres partes: Texto: el texto que aparece en el campo o control. Direccin: ruta de acceso de un archivo o pgina. Subdireccin: posicin dentro del archivo o pgina. Sugerencia: el texto que aparece como informacin sobre herramientas.

Existe otra posibilidad que es laAsistente para bsquedas...que crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado. Al hacer clic en esta opcin se inicia el Asistente para bsquedas y al salir del Asistente, Microsoft Access establece el tipo de datos basndose en los valores seleccionados en l. No puede mezclar los smbolos de formato personalizados para los tipos de datos Numrico y Moneda con los smbolos de formato de los campos Fecha/Hora, S/No, o Texto y Memo.

Formatos de access
En la personalizacin de los formatos de los campos de las tablas se pueden utilizar de forma genrica cualquiera de esos smbolos No puede mezclar los smbolos de formato personalizados para los tipos de datos Numrico y Moneda con los smbolos de formato de los campos Fecha/Hora, S/No, o Texto y Memo. Para los campos de tipoNmero y Moneda. Los formatos numricos personalizados pueden tener entre una y cuatro secciones con signos de punto y coma (;) como separador de lista. Cada seccin contiene la especificacin de formato para un tipo de nmero diferente. Si utilizas varias secciones pero no especificas un formato para cada seccin, las entradas para las que no hay ningn formato no mostrarn nada o tomarn como valor predeterminado el formato de la primera seccin.

Para los campos de tipo Texto y Memo. Puede crear formatos de Texto y Memo personalizados mediante los siguientes smbolos.

Smbolo @ & < >

Descripcin Se necesita un carcter de texto (ya sea un carcter o un espacio). No se necesita un carcter de texto. Convertir todos los caracteres a minsculas. Convertir todos los caracteres a maysculas.

Los formatos personalizados para los campos Texto y Memo pueden tener hasta dos secciones. Cada seccin contiene la especificacin de formato para diferentes datos de un campo.

Seccin Primera Segunda

Descripcin Formato para los campos con texto. Formato para los campos con cadenas de longitud cero y valores nulos.

Para los campos de tipo Fecha/Hora. Puedes crear formatos de fecha y hora personalizados mediante los smbolos siguientes.

Smbolo : (dos puntos) / c d dd ddd dddd ddddd dddddd s ss m mm mmm mmmm t a aa aaaa h hh n nn s ss ttttt AM/PM am/pm A/P a/p AMPM

Descripcin Separador de horas Separador de fechas Igual que el formato predefinido Fecha general. Da del mes en uno o dos dgitos numricos, segn sea necesario (1 a 31). Da del mes en dos dgitos numricos (01 a 31). Tres primeras letras del da de la semana (Lun a Dom) Nombre completo del da de la semana (Lunes a Domingo). Igual que el formato predefinido Hora corta. Igual que el formato predefinido Fecha larga. Da de la semana (1 a 7). Semana del ao (1 a 53). Mes del ao en uno o dos dgitos numricos, segn sea necesario (1 a 12). Mes del ao en dos dgitos numricos (01 a 12). Tres primeras letras del mes (Ene a Dic). Nombre completo del mes (Enero a Diciembre). Fecha mostrada como trimestre del ao (1 a 4). Nmero de da del ao (1 a 366). Dos ltimos dgitos del ao (01 a 99). Ao completo (0100 a 9999). Hora en uno o dos dgitos, segn sea necesario (0 a 23). Hora en dos dgitos (00 a 23). Minuto en uno o dos dgitos, segn sea necesario (0 a 59). Minuto en dos dgitos (00 a 59). Segundo en uno o dos dgitos, segn sea necesario (0 a 59). Segundo en dos dgitos (00 a 59). Igual que el formato predefinido Hora larga. Reloj de 12 horas con las letras maysculas "AM" o "PM", segn sea apropiado. Reloj de 12 horas con las letras minsculas "am" o "pm", segn sea apropiado. Reloj de 12 horas con la letra mayscula "A" o "P", segn sea apropiado. Reloj de 12 horas con la letra minscula "a" o "p", segn sea apropiado. Reloj de 12 horas con el designador de maana/tarde apropiado.

Ejemplos de mscaras de entrada

Una mscara de entrada se utiliza en campos (en tablas y consultas) y en cuadros de texto y cuadros combinados (en formularios) para dar formato a los datos y para proporcionar algn control sobre qu valores pueden introducirse. Una mscara de entrada est formada por caracteres literales (como espacios, puntos, guiones y parntesis) que separan los espacios en blanco para rellenar. La configuracin de la propiedad Mscara de entrada (InputMask) est formada por caracteres literales junto con caracteres especiales que determinan el tipo de valor que puede introducirse en un espacio en blanco en esa posicin. Las mscaras de entrada se utilizan principalmente en campos de Texto y de Fecha/Hora, pero tambin pueden utilizarse en campos Numricos o de Moneda.

Ejemplos de mscaras de entrada


La tabla siguiente muestra algunas definiciones de mscara de entrada tiles y ejemplos de valores que pueden introducirse en ellos. Para obtener informacin sobre los cdigos utilizados para crear definiciones de mscaras de entrada, consulte la tabla de la segunda pgina Definicin de mscara de entrada Ejemplos de valores (000) 000-0000 (206) 555-0248 (999) 999-9999! (206) 555-0248 ( ) 555-0248 (000) AAA-AAAA (206) 555-TELE #999 -20 2000 >L????L?000L0 GREENGR339M3 MAY R 452B7 >L0L 0L0 T2F 8M4 00000-9999 9811598115-3007 >L<?????????????? Elena Manuel ISBN 0-&&&&&&&&&-0 ISBN 1-55615-507-7 ISBN 0-13-964262-5 >LL00000-0000 DB51392-0493

Caracteres vlidos de mscaras de entrada


Microsoft Access interpreta los caracteres de la primera seccin de la definicin de la propiedad Mscara de entrada (InputMask) tal como se muestra en la tabla siguiente. Para definir un carcter literal deber introducirse cualquier otro carcter no incluido en la tabla, incluidos espacios y smbolos. Para definir uno de los siguientes caracteres como un carcter literal, deber anteponer a dicho carcter una barra diagonal inversa (\). Carcter Descripcin

Dgito (0 a 9, entrada obligatoria; signos ms [+] y menos [-] no permitidos). 9 Dgito o espacio (entrada no obligatoria; signos ms y menos no permitidos). # Dgito o espacio (entrada no obligatoria; las posiciones en blanco se convierten en espacios; se permiten los signos ms y menos). L Letra (A-Z, entrada obligatoria). ? Letra (A-Z, entrada opcional). A Letra o dgito (entrada obligatoria). a Letra o dgito (entrada opcional). & Cualquier carcter o un espacio (entrada obligatoria). C Cualquier carcter o un espacio (entrada opcional). . , : ; - / Marcador de posicin decimal y separadores de millares, fecha y hora. (El carcter utilizado depender de lo establecido al hacer doble clic en Configuracin regional en el Panel de control de Windows). < Convierte a minsculas todos los caracteres que siguen. > Convierte a maysculas todos los caracteres que siguen. ! Hace que la mscara de entrada se muestre de derecha a izquierda, en lugar de hacerlo de izquierda a derecha. Los caracteres escritos en la mscara siempre la rellenan de izquierda a derecha. Puede incluir el signo de exclamacin en cualquier lugar de la mscara de entrada. \ Hace que el carcter que viene a continuacin se muestre como carcter literal. Se utiliza para presentar cualquiera de los caracteres detallados en esta tabla como caracteres literales ( por ejemplo, \A se muestra sencillamente como A). Contrasea Al establecer la propiedad Mscara de entrada (InputMask) a la palabra Contrasea, se crea un cuadro de texto de entrada de contrasea. Cualquier carcter escrito en este cuadro de texto se almacena como tal, pero se muestra como un asterisco (*).
0

Você também pode gostar