Você está na página 1de 3

Actividad PT 1.4.

1: Reto de habilidades de Integracin de Packet Tracer


Diagrama de topologa

Tabla de direccionamiento
Dispositivo Interfaz Fa0/0 Fa0/1 NIC NIC NIC NIC Direccin IP Mscara de subred Gateway (puerta de enlace) predeterminada No aplicable No aplicable

R1 PC1 PC2 Lser Servidor

Objetivos de aprendizaje
Disear la red Crear la red Aplicar una configuracin bsica Probar la conectividad

Todo el contenido est bajo Copyright 1992 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin pblica de Cisco.

Pgina 1 de 3

CCNA Exploration Conmutacin y conexin inalmbrica de LAN: Diseo de LAN

Actividad PT 1.4.1: Reto de habilidades de Integracin de Packet Tracer

Introduccin
En esta actividad se repasan las habilidades adquiridas en el curso Exploration: Principios bsicos de networking. Entre las habilidades se incluyen la creacin de subredes, la creacin de una red, la aplicacin de un esquema de direccionamiento y la prueba de la conectividad. El usuario debe revisar estas habilidades antes de continuar. Adems, en esta actividad se repasan los principios bsicos del uso del programa Packet Tracer. Packet Tracer est integrado a lo largo de este curso. El usuario debe saber cmo navegar en el entorno de Packet Tracer para completar este curso. Use los tutoriales si necesita revisar los principios fundamentales de Packet Tracer. Los tutoriales se encuentran en el men Help de Packet Tracer.

Tarea 1: Disear y documentar un esquema de direccionamiento


Paso 1. Disear un esquema de direccionamiento. Utilizando el espacio de direccin 192.168.1.0/24, disee un esquema de direccionamiento segn los siguientes requisitos: Subred A Cree una subred en el espacio de direccin para 100 hosts. Asigne la primera direccin IP utilizable a la interfaz Fa0/0. Asigne la segunda direccin IP utilizable a PC1.

Asigne la ltima direccin IP utilizable en la subred a PC2. Subred B Cree una subred en el espacio de direccin restante para 50 hosts. Asigne la primera direccin IP utilizable a la interfaz Fa0/1. Asigne la segunda direccin IP utilizable a la impresora lser. Asigne la ltima direccin IP utilizable en la subred al servidor.

Paso 2. Documentar el esquema de direccionamiento. Complete una tabla de direccionamiento para el router y para cada dispositivo final de la red.

Tarea 2: Agregar y conectar los dispositivos


Paso 1. Agregar el equipo necesario. Agregue los siguientes dispositivos a la red. Para colocar estos dispositivos, consulte el diagrama de topologa. Dos switches 2690-24TT Un router 1841 Dos equipos PC genricos Un servidor genrico Una impresora genrica

Paso 2. Asignar nombres a los dispositivos. Cambie el nombre para mostrar y el nombre de host de modo que coincidan con los nombres de los dispositivos que se muestran en el diagrama de topologa. Los nombres de los dispositivos distinguen entre maysculas y minsculas.

Todo el contenido est bajo Copyright 1992 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin pblica de Cisco.

Pgina 2 de 3

CCNA Exploration Conmutacin y conexin inalmbrica de LAN: Diseo de LAN

Actividad PT 1.4.1: Reto de habilidades de Integracin de Packet Tracer

Paso 3. Conectar los dispositivos. Use las siguientes especificaciones para las conexiones entre los dispositivos: S1 Fa0/1 a R1 Fa0/0 S1 Fa0/6 a PC1 S1 Fa0/12 a PC2 S2 Fa0/1 a R1 Fa0/1 S2 Fa0/6 a lser S2 Fa0/12 a servidor

Paso 4. Verificar los resultados. El porcentaje final del usuario debe ser del 46%. De lo contrario, haga clic en Check Results para consultar qu componentes obligatorios an no se completaron.

Tarea 3: Aplicar configuraciones bsicas


Paso 1. Configurar el router. La contrasea secreta de EXEC privilegiado es class. El mensaje es Authorized Access Only. La contrasea de lnea es cisco para la consola y para telnet. Configure las interfaces correspondientes. Utilice las siguientes descripciones: Link to PC LAN Link to Server & Printer

Nota: Recuerde que el mensaje y las descripciones distinguen entre maysculas y minsculas. No olvide activar las interfaces. Paso 2. Configurar los dispositivos finales. Paso 3. Verificar los resultados. El porcentaje final del usuario debe ser del 100%. De lo contrario, haga clic en Check Results para consultar qu componentes obligatorios an no se completaron.

Tarea 4: Probar la conectividad y examinar la configuracin


Ahora se debe contar con conectividad de extremo a extremo, lo que significa que se debe poder acceder a todos los dispositivos finales desde cualquier otro dispositivo final. Desde PC1 y PC2, haga ping a todos los dispositivos finales de la red. Si recibe un error, intente hacer ping nuevamente para asegurarse de que las tablas ARP estn actualizadas. Si an recibe un error, compruebe la divisin de subredes, los cables y las direcciones IP. Asle los problemas e implemente soluciones.

Todo el contenido est bajo Copyright 1992 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento es informacin pblica de Cisco.

Pgina 3 de 3

Você também pode gostar