Você está na página 1de 14

Si tienes alguna opinin, sugerencia, reclamo, modificacin respecto a la RCE o bien, algn comentario referente al posible cambio de lugar

de la RCE-2 escrbelo ac:

Se necesita llegar a un consenso acerca de la posesin de la sala, tema que parece difuso y poco claro: hasta hace poco yo pensaba que esa sala era de los alumnos.

creo que seria una perdida para todos el cambio de este espacio por uno de menor embergadura

Prohiban ocupar los computadores de la red para jugar, por lo menos, en ciertos horarios donde mucho contamos con esos espacios para estudiar o trabajar.

de los computadores disponibles , la mayor parte del tiemppo estan ocupados con personas ugando en linea , no unio sino varios de ellos al mismo tiempo.

RCE2 est por lo general llena de pelmazos jugando DOTA o WOW como monos en una jaula, no se las quiten por favor, djenlos ah en su hbitat natural, RCE1 es un buen lugar para estudiar y ocupar los PC's o los notes por cable. RCE1 FTW!!

Considero que el RCE hay que potenciarlo, cada vez se hace ms necesario, es el nico lugar donde podemos reunirnos entre compaeros ELO-TEL.. cambiarlo de lugar sera MUY POCO BENEFICIOSO para nosotros. El Lab. de Laplace es mucho ms chico que el RCE2, por otro lado, yo he tenido el Lab. de Control y nunca vi que tuviesemos problemas de espacio. Est bien que el depto. sienta que le falta el espacio.. pero .. porqu los profes no miran hacia quimica o electricidad? porque hacia nosotros los estudiantes? en buena onda les preguntara : porque no remodelan las salas de los profesores? hay algunos que tienen oficinas excesivamente grandes, donde perfectamente podra caber otro profesor si se dividiera la sala en 2. y por ultimo, ya estamos pagando $3.400.000, mnimo entonces tener los servicios como corresponden, no queremos que nos quiten espacio por que NO HAY! (sino miren los comedores =( ) Aunque me encantan las mesas de mrmol hay una la disposicin de ellas tomando en cuanta como se usa el RCE hoy en da.

Me parece una idea bastante poco pensada la de querer ocupar el RCE por parte de los profesores. Simplemente no se puede abordar este tema. El nico espacio que tenemos como carrera es aquella sala, hay bastante otras opciones por la universidad, no nicamente sta.

El equipo a mi parecer es bastante adecuado

Me gustara que las sillas fueran ms confortables. Un modelo muy bueno es el Laboratorio de desarrollo de software de Informtica.

debera prohibirse y sancionar el uso de videojuegos ya que no slo disminuyen la cantidad de PCs disponibles, si no que desconcentran a otros alumnos (gritos de un extremo de la sala a otro)

El RCE sirve como la sala multiproposito de los estudiantes del departamento, recordemos que no tenemos sala de estar u otras salas con las que cuentan alumnos de otros departamentos. As{i que por favor no nos quiten mas espacio.

No estoy de acuerdo a que lo cambien de lugar. En lugar de ello deberan mejorar los computadores o al menos los perifricos como mouse, teclados. Y poner ayudantes capaces, que no permitan la destruccin de stos. Debera prohibirse tambin el juego, ya que generalmente los que lo usan para ese tipo de cosas son los mechones y los de 2do ao.

...

Todos mis comentarios los vert en el formulario anterior. Cualquier cosa que escriba aqu sera redundante.

Paguen lo que corresponde a un alumno especializado, y mejorarn bastante el servicio que entregan los computadores. Por alumno especializado me refiero a uno tcnicamente capaz de solucionar los problemas que hay en esta red, no un electrnico o telemtico cualquiera, la mayora no tiene idea de lo que hay que hacer...

los pc's de la pecera estan con programas menos actualizados ... slo eso

Este espacio debe quedarse en su ubicacin actual.

Deberan mejorar los equipos, que queden al nivel de elo-tel y mejorar los softwares, de mathematica, de diseo, de latex, etc.

Encuentro que la sala no es ideal para trabajar.

En cuanto a equipos el RCE 2 lo encuentro bien equipado, con Pc's actualizados y modernos, sin embargo existen muchas ocasiones en que se encuentra a su mxima capacidad y no queda otra opcin que buscar otro lugar de estudios. Como opinin personal me opongo al cambio de lugar del RCE 2 por fines tanto acadmicos como recreativos.

Que no se cambie. Son pocos los lugares de esparcimiento que estn quedando en la universidad. Adems tambin cumple un rol acadmico y en general el ambiente es ms de estudio que de diversin. NO AL CAMBIO DEL RCE-2.

Lo ideal seria tener un espacio propio del departamento que facilite el esparcimiento de los alumnos. Adems de esto tener un lugar enfocado netamente al estudio, ya que lamentablemente se hace mal uso del RCE (actualmente) no favoreciendo un clima de estudio.

Es cierto que a veces hay personas jugando pero siento que eso puede ser regularizado ponindonos de acuerdo como alumnado o quizs hasta poniendo un ayudante en caso de que la situacin lo amerite aunque igual creo que es necesario poseer un lugar de esparcimiento que no sea necesariamente para estudiar.

Otra idea, sera impartir cursos avanzados de excel, de otro tipo de programacin por los mismos alumnos.

Los pc's mnimo deberan tener dual boot con Linux, BSD, Minix o Unix, si hasta los computadores de las salas de mecnica solan tener dualboot con Suse. Hay que romper la hegemona de Micro$oft, no se puede seguir fomentando ese monopolio dentro del departamento, una real vergenza. La mayora de los programas que se usan y sobre los cuales se quieren hacer talleres funcionan en Linux, adems que entornos y escritorios como OpenBox y LXDE son tan livianos que permiten usar Linux en computadores antiguos. Y bueno, si algn ramo exige el uso de un determinado programa que solo funcione o solo tenga soporte en Windows, simplemente ese ramo debera eliminarse (con el programa incluido), no se puede atentar de esa forma contra la libertad de las personas.

nadie educa a los alumnos nuevos en las normas de la rce, por lo mismo no respetan el silencio necesario para el estudio o trabajo, lo toman como lugar para hacer lo que se les de la puta gana y eso molesta

El espacio en la 353 esta mal organizado

seria bueno que se actualizaran los equipos, ya que a veces llega a ser molesto lo lento que se ponen

Sinceramente, el cambio de sala lo encuentro innecesario.

- Mejor distribucion del espacio en el rce 2 - Colocar pizarras por la parte trasera de ambas salas que cubran TODA la pared. - Colocar pizarras por TODO el borde de el rce1. - Cambiar las gigantescas mesas por otras de menor tamao que se ajusten si a los requerimientos de espacios para realizar diversas tareas, pero que ayudara a mejorar la distribucion de espacio dentro de esas salas. - Colocar mas puertos de red en el rce1 y colocar puertos en el rce 2. - mejorar los computadores, colocar mas cables de red, sillas, tener plumones y borradores para prestar en la pecera a cambio de la credencial. - Borrar todos los juegos de los pc's del rce2 y negar la posibilidad de instalar juegos, (se puede con restriccion de permisos de usuario). - Ampliar los horarios de funcionamiento del rce.

Que revisen el sitema (software o hardware} relativo a las impresiones, ya que cuando se manda a imprimir hay que hacerlo 4, 5 o ms veces para que "tome" la impresora, y a veces se pierde tiempo, eso si rescato que el precio de la impresion por hoja sea el ms bajo del mercado. No estoy de acuerdo con el "cambio" que quieren hacer con el RCE-2

Si se cambia de lugar debe ser un lugar ms grande, no ms pequeo.

No estoy en contra de que se pueda jugar, pero se debera buscar un mtodo para controlar esto y que no se abuse.

Es hora que hayan politicas claras de renovacion y mejora de la implementacion de computadores. Si nos vamos a llenar la boca de que somos uno de los mejores departamento de la universidad deberiamos estar al nivel de esto. Mecanica e informatica tienen lugares de esparcimiento , estudio y trabajo para los alumnos y no amenazan con quitar estos espacios cada vez que se ganan un mecesup. Si existe una necesidad en el area de control q se concursen espacio nuevos y antes de hacer estos proyectos se consulte al alumnado. Arreglen el correo ELO. S que a los alumnos nuevos no se les crea cuentas de correo, pero los alumnos antiguos si hacemos/hacamos uso de l. Tal vez ya no quieran seguir dando el servicio, pero al menos dejarlo funcionando por un tiempo para poder realizar el rescate de los datos y contactos. Adems, agregar ms puntos de red y cables para los computadores personales, ya que la red inalmbrica de la U deja mucho que desear. Los alumnos deben tener espacio para desarrollar su vida universitaria. Conocer de todo tipo de temas y necesidades no encerrarse a estudiar sin conocer el mundo ms all de lo que le entregara un atlas. Se debe abrir ms espacios para los estudiantes.

Sera apreciable mas computadores con linux, mejor organizacion (y ojal, nuevas) de mesas y sillas.

Porfavor no nos quiten ni reduscan los pocos asientos y mesas disponibles para estudiar que nos van quedando.

no

Ojala que tambien tengan pc's con linux, ojala no con debian ya que los ayudantes no se motivan mucho con su uso y por ende faltan muchos driver, plugin, etc.

8=====================D

Otra cosa que a mi juicio ha sido muy importante, es que, adems de servirme como una herramienta de uso acadmico, en mi generacin (2009) nos a servido mucho para unirnos y conocernos ms. Ahora, normalmente estudiamos entre todos en los periodos de certmenes, nos ayudamos, etc. y esas son cosas que no realizbamos antes de que comenzramos a concurrir con frecuencia al RCE, cada uno estudiaba por su cuenta en lugares distintos, ya que, por lo menos en mi caso, no conoca el RCE.

Si se puede, mejorar los PC del RCE1, se quedan pegados muy seguido a veces.

segun mi punto de vista, seria muy agradable para el alumnado convertir el RCE-2 en un lugar menos serio, me explico. Sacar unas mesas, las de atras por ejemplo y colocar sillones o crear espacios mas comodos para descansar, conversar, conocernos, etc.

considero que el RCE para ser la Red de computadores de electronica de la Universidad tectica Federico Santa Maria (universidad cientifica y tecnologica (por lo mejos asi lo dicen en las propagandas de la U) ) me averguenza tener equipos que no funcionen, que no posean los programas que se requieren en las asignaturas, como por ejemplo, versiones de Matlab sin la clave de acticacion, programas para hacer documentos en Latex, simuladores de electronica con claves vencidas. personalmente en mi cuenta por algun raro motivo no puedo abrir PDF's que es una herramienta esencial para leer practicamente cualquier documento de estudio. Todo esto me hace no querer usar los computadores del RCE, me averguenza en los computadores corran juegos como starcraft o similares, pero que no se pueda utilizar correctamente el Matlab, o algun simulador de electronica. Otro tema. El RCE es un lugar del electronico y del telematico (del estudiante), hace de lugar de reunion, de sala de espera, de sala de estudio, de relajo. Reducir este espacio seria quitarle espacio a los alumnos. A la universidad y a los profesores probablemente les convenga tener lugares de laboratorio, de investigacion, y considero que los alumnos no tienen idea de las labores que hacen los profesores en lo que respecta a investigacion, y es por esto que quizas no vemos un buen uso para eliminar o reducir el espacio del RCE, asi como quizas lo profesores no han ido al RCE para ver como los alumnos tienen un espacio que es nuestro, se estudia, se conversa, se descanza, se hace la hora, se hace vida social. Si hubiese una mayor comunicacion entre alumnos y profesores, quizas veriamos cuales son los intereses de cada uno, y nos podriamos poner en el lugar de los profesores y decir "aa, por eso quieren eliminar o reducir el espacio del RCE", por otro lado los profesores podrian decir "aa, por eso ellos necesitan este espacio del RCE". Espero poder haberme expresado bien en mis ideas.

El RCE 2 tiene algo que no lo tiene el RCE 1 ni ningn otra sala o espacio dentro de la U. Los electrnicos lo consideramos un centro de reunin donde es posible encontrar un ambiente diverso, a veces con silencio para el estudio, a veces con tonos de ocio y relajo. La mocin de cambio de lugar puede ser siempre y cuando el espacio no sea menor. Adems esa dualidad entre estudio y ocio lo hace especial y querido.

Prefiero que no se cambie, debido principalmente, al espacio de la sala.

El lugar en vez de ser reducido, debe ser ampliado ya que hay una gran demanda de uso. Por lo que mucho estudiantes optan por no ir.

ojal los ayudantes no miraran con desprecio a quienes somos de aos avanzados (3 en adelante), y no tenemos cuenta en la RCE. En mi caso vena de Santiago y cuando he ido a activar la cuenta, me preguntan el ao y siempre dicen Y TODAVA NO TIENES CUENTA, podran adems tener una mejor voluntad a solucionar los problemas, y no decir simplemente es que estamos fuera de plazo y otras explicaciones tontas, por ltimo podran pasar ms tiempo en la caseta de los ayudantes, pues vez que voy nunca los encuentro

Podria ser un poco mas acogedor. Generalmente la sala es muy helada, especial mente en invierno, donde las mesas, aunque sean duraderas, no ayudan mucho.

Cambiar el RCE es una pesima decision que solo perjudica a los estudiantes, es cosa de ir unos dias antes de un certamen o laboratorio y se vera el RCE absolutamente ocupado por alumnos estresados estudiando,haciendo un preinforme o preparando un laboratorio.

Podrian haber disponibles cables de red para la gente que lleva sus propios computadores y no necesariamente tener que pedirselos a los ayudantes.

No me agrada la idea de que nos esten quitando el RCE 2 por motivos de mal uso y que esto se vea reflejado en cada ao, mi solucion sera ya que no todos cumplen con las reglas de uso del RCE 2, que se creen unas nuevas o modificacion de las existentes y se hagan respetar con la palabra de que nunca se volver a tocar el tema del cambio del RCE2 al Laplace o cualquier otro tema con relacion al RCE2

Actualizacin automatica de mozilla firefox o cambio por google chrome Intalacin de programa Mathematicas

Sera bueno un poco de actualizacino de los computadores, y de la red ya que a veces cuando estudio se pega los computadores y es un poco molesto

me parece increble que quieran cambiar la sala. Si bien muchas veces se presta para jugar, tambin es lugar de estudio para muchos. ms que eso, es lugar de debate para quienes estamos tomando ramos de electrnica y necesitamos realizar tareas, informes, o tambin estudiar. Adems, est disponible todos los das del ao, lo que en pocas de congestin como en los certmenes finales hace que sea casi como refugio. As como informtica tiene el labcomp, electrnica tiene al RCE. Es una suerte de smbolo para los electrnicos.

Apoyo el hecho de tener mas salas con fines academicos, pero en la medida que no sustituya el actual RCE2. Osea, si ha de sustituirse que no sea para mal. Que se mantenga el espacio fisico (que no disminuya). Si bien hay mas computadores en el edificio P, por lo general el usuario se encuentra solo, mientras que en el RCE se da que, son usuarios que comparten ramos, conociemientos, intereses y que no irian a estudiar al lugar sin estar de acuerdo con que pueden resolver sus dudads practicamente en el momento y con gente de confianza. Se genera un ambiente familia. Faltan sillas en ambas salas del RCE.

Con respecto al RCE no estoy de acuerdo que hayan juegos instalados en los equipos, ya que es un lugar para realizar actividades como trabajas, tareas o revisar cosas en los equipos.

En el ltimo tiempo lograron varias cosas positivas en la RCE tales como la renovacin de equipos y de los terminales de red. Es importante que eso se mantenga y perdure. Aunque ya casi todos los alumnos cuentan con su propio notebook, es bueno contar con equipos bien funcionales. Como sugerencia, tratar de tener instalados en ellos los software utilizados en los lab, pues en oportunidades se requieren y el nico lab que los posee es donde se realizan las experiencias Creo que si se est buscando mayor espacio, se podra cambiar el laboratorio de control Laplace a donde se encuentra taller, y este ltimo moverlo a la oficina del profesor Alejandro Surez pues la "antesala" de su oficina posee suficiente espacio como para albergar un laboratorio o taller. Me gustara que se arreglaran las cuentas y que se preocupen de actualizar hasta el ltimo detalle... por ejemplo: hay cuentas que tienen configurado el teclado ingls, cuando fsicamente se dispone del teclado latinoamericano por lo que el uso de MATLAB resulta muy complicado, al punto de que nadie utilice el programa en el RCE debido a ese detalle.

Por favor, renovar servidores o al menos mantenerlo no puede ser que intenten ensearnos algo parecido a computer science y que tengamos Bash 2.05b en vez de 4.2, gcc 3.3.5 en vez de 4.4, ruby 1.8.2 en vez de 1.9.3, no tengamos irb, etc, etc, etc Yo se que han estado intentando renovarlo y no han podido, pero es que es muy simple, solo avsenle a todo el mundo que respalde sus cosas, formateen (o de preferencia cambien por algo mejor) y partan de nuevo! Poner parches sobre los parches antiguos casi nunca es la solucin.

la sala en si se podra modificar: 1) agregar unos sillones o algo mas cmodo. 2) que los equipos de laboratorio (osciloscopio, tester, herramientas, etc) se prestaran para utilizarlos en esta sala, ya que cuando uno quiere hacer sus inventos se ve limitado por la falta de estas herramientas (en la sede las prestan). y simular muchas veces si bien ayuda a prevenir, el porrazo es el que te ensea. 3) pintura nueva, algo mas clido o mas Vivo. 4) una tv con cable Ahora si nos quieren QUITAR nuestro espacio, que nos den uno de por lo menos las mismas dimensiones y caractersticas, pero sin estar un da sin espacio. En si a TODO el departamento le hace HARTA falta una modernizacin para aprovechar todos los espacios, el piso de oficinas de profes se podra distribuir de mejor manera (oficinas mas pequeas o modulares, "bveda" para apuntes de los profes, pinturas, sillones en pasillos) algo que sea digno del slogan que tanto publicitan... "LIDER en INGENIERA, CIENCIA y TECNOLOGA" (las cosas entran por la vista) Existen Fondos para algunas mejoras, como los FDI, que si lo presentan los profes tienen solo un mnimo... o quisas ellos sepan otras partes para generar recursos y hacer algo entretenido en conjunto. Mas que mal somos el departamento mas grande de la universidad (en cantidad de estudiantes... publicaciones y movimientos de recursos lo desconozco) en general, al departamento, para ser departamento le falta tener otro edificio u otro piso, porque pareciera que fueramos "el pasillo" de electrnica.

creo que es necesario tener un lugar amigable, para esparcimiento, quizs algo dedicado a eso, para no interrumpir a la gente que desea estudiar, hacer laboratorios, etc....si existiera una divisin, es ms fcil el orden de instrumentos, incluso, me gustara un lugar donde poner un hervidor o que se puediera comer un snack, sobretodo ahora, que no hay espacio, y podriamos ayudarnos como departamento.... el mayor defecto es que se cierre temprano, y est la gente combinada, estudio-juego......

ms cables para conectar notebook! y mejor acceso a enchufes! gracias! Cambien el sistema de los pc's en la sala de la pecere, son muuuy lentos. Apernen bien los armatostes de las cpu son reenclencles, las tablas estan sobrepuestas nomas, a veces uno las mueve con el pie y las pasa a botar, son muy malos los soportes para las cpu's, apernen la tabla tbm.

podrian remover la estructura para colocar torres en la sala del rce-1 (pecera) ya que estos pc's no ocupan torres y esas estructuras solo estorban para sentarse.

Espero que no se vuelva a hablar nunca ms sobre este tema. El RCE lo ocupamos los alumnos y es nuestro unico lugar propio, achicarlo solo va a producir que lo dejemos de ocupar y perder el espacio que tenemos para compartir, sociabilizar y estudiar en grupos. Los otros espacios en la U se hacen cada vez ms chicos. Pagamos 3.400.000 !!! y as nos quieren seguir achicando nuestros espacios y quitando beneficios?? (becas de almuerzos)

Você também pode gostar