Você está na página 1de 13

UNIVERSIDAD AUTNOMA REGIONAL DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES CARRERA DE SISTEMAS

TRABAJO DE SEGURIDAD INFORMATICA TEMA: INSTALACIN, CONFIGURACIN Y MANEJO DE YADIS! BACKUP"

ESTUDIANTE: MODULO: MODALIDAD: SEMESTRE: FECHA:

WILLIAN CUALCHI MONTEROS SEGURIDAD INFORMATICA SEMIPRESENCIAL SEPTIMO SISTEMAS 25 DE FEBRERO DEL 2012

Ibarra Ecuador 2011 - 2012

ndice
YADIS! COPIA DE SEGURIDAD ................................................................................................................. 3 VENTAJAS ................................................................................................................................................ 3 INSTALACION ........................................................................................................................................... 3 CONFIGURACIN..................................................................................................................................... 5 CREAR UNA TAREA ESTNDAR................................................................................................................ 6 LUGARES DE LA SECCIN ........................................................................................................................ 8 CMO CONFIGURO EL SEGUIMIENTO DEL ARCHIVO? ......................................................................... 11

YADIS! COPIA DE SEGURIDAD

Yadis! es una aplicacin de copia de seguridad de fcil uso y gratuito que protege su informacin privada en cuestin de minutos. Su diseo intuitivo le guiar a travs de unos pasos, y antes de que te des cuenta, tus datos personales se ponen en condiciones de seguridad. Este software lo puede descargar desde su pgina oficial en internet.

VENTAJAS Es gratis Es pequeo Es fcil de usar Pero slo podr decidir que una copia de seguridad Copia de uno a uno los archivos a allmost cualquier destino que quiera. No es necesario Yadis! Copia de seguridad para acceder a los archivos de copia de seguridad. Las carpetas marcadas son la copia de seguridad en tiempo real (sin programacin es necesario!). Es hacer un cambio? Yadis! Copia de seguridad hace una copia de seguridad. Si su destino de copia de seguridad no est disponible, Yadis! recuerda los cambios que ha realizado. Siempre que la ubicacin se convierte en Yadis disponibles! comienza la copia de seguridad de los cambios.

INSTALACION Yadis! copia de seguridad instalacin en Windows 7 de 64 bits, es recomendable realizar la instalacin con privilegios de administrador. Con las imgenes que se muestra a continuacin se guiar su instalacin de Yadis! Backup:

CONFIGURACIN Pasos para realizar "medidas bsicas" de configuracin y conceptos bsicos acerca de la creacin, edicin, eliminacin y operacin de las tareas. Seleccionar uno de los siguientes temas: Crear una nueva tarea: estndar o avanzada. Editar una tarea existente. Eliminar una tarea existente. Operar una tarea.

CREAR UNA TAREA ESTNDAR En esta seccin se explica cmo crear una tarea de copia de seguridad nueva. Cuando Yadis! Copia de seguridad se inicia por primera vez y haya terminado el asistente de configuracin inicial, se llega a la pantalla principal de Yadis:

Haga clic en el botn "Nuevo" para empezar a crear una tarea de copia de seguridad nueva. La "Nueva tarea" de pantalla que aparece depende de la eleccin que hizo en el asistente de configuracin inicial. Si ha especificado "Creo que soy un novato", por lo que recibir las opciones bsicas para una nueva tarea, ms si se especifica "Yo soy un experto", entonces usted tendr dos opciones bsicas y avanzadas presentadas. Para este ejemplo vamos a empezar con las opciones bsicas:

Tarea (General Task) > seccin Tipo (Task mode)

Usted puede elegir entre un "General" tarea, una tarea de "copia de seguridad de tus Favoritos de Windows" o una tarea "ftp". En esta tarea vamos a seleccionar el "General" de tareas, una vez comprobado el "trabajo general", pulse Siguiente (Next). General> Nombre de la seccin

En esta seccin se especifica el nombre para la tarea y una breve descripcin. El nombre se mostrar en la pantalla principal de Yadis, as que es necesario poner a la terea un nombre que representa el propsito de esta tarea tambin. Despus de terminar el " general "seccin llegamos ahora a la seccin" Files".

LUGARES DE LA SECCIN En primer lugar especificar la ubicacin de origen. Esta es la carpeta raz que contiene los archivos y subcarpetas que desea hacer copia de seguridad.

A continuacin, especifique la ubicacin de destino, esta es la carpeta en la que todos los archivos estarn de regreso al prximo nivel. Una vez que se especifica la carpeta de destino ser el "Tipo" descripcin llena de una de las siguientes directivas: Red: la meta se encuentra en un recurso compartido de red. Extrable: el objetivo se encuentra en cualquier medio extrable como una llave USB, tarjeta SD.

DVD: el objetivo se encuentra en una grabadora de DVD o CD Corregido:. La unidad de destino se encuentra en un disco duro de fsica en su PC Esto no es recomendable. Desconocido: el sistema no puede determinar el tipo de dispositivo. Esto sucede cuando el dispositivo no est disponible (llave USB como unidad de red independiente o desconectado)

En este momento el botn "Siguiente" se ha transformado en un botn "Guardar". Esto significa que existe suficiente informacin disponible y se puede poner fin a la configuracin de su tarea aqu. Pulse el botn "Save" para guardar la tarea y nos mostrar un mensaje confirmando que el dispositivo de destino es otro que Yadis fijo nicamente clic en S.

Si usted reconoce a continuacin, la ubicacin de destino ser validado y se reconocer despus de la re conexin, en el caso de haber algn error nos mostrar el siguiente mensaje:

QU ES LA VALIDACIN DE OBJETIVOS? La validacin de objetivos asegura que la copia de seguridad se realiza con el dispositivo correcto. Imagina que tienes un disco duro externo que se utiliza para copias de seguridad y en un momento dado que desenchufarlo para poder conectar un stick USB de un colega, slo para hacer una copia rpida de un archivo o una foto. Sin embargo, usted no quiere que Yadis mientras tanto! copia los archivos a que el dispositivo USB. As Yadis! se compruebe que el dispositivo en la letra de la unidad dada es en realidad el dispositivo que se valida cuando se cre la tarea. La validacin se realiza en dos pasos: Cuando se crea una tarea, elegir un destino de copia de seguridad. En el momento en que usted ahorra la tarea y reconoce que el objetivo especificado refleja el dispositivo fsico que desea utilizar, no es poner un pequeo archivo en el dispositivo. Entonces cada vez que un archivo (o nmero de archivos) debe copiarse, la ruta de destino se comprueba que el archivo especial que fue puesto en la validacin de objetivos. De esta manera usted est seguro de que sus archivos se guardan en el dispositivo fsico correcto.

CMO CONFIGURO EL SEGUIMIENTO DEL ARCHIVO? Al crear o modificar una tarea de copia de seguridad, se puede especificar de qu tipo de eventos Yadis! debe reaccionar. Estas opciones se configuran en la Tarea> Archivos> Supervisin del archivo:

La tarea de copia de seguridad puede reaccionar en tipos de eventos: Crear eventos.- Si esta opcin est activada, Yadis! Realiza copia de seguridad de cualquier archivo que se crea en la carpeta de origen o una carpeta secundaria de esta carpeta de origen y que coincide con el filtro. Se recomienda activar esta opcin. Los eventos de cambio.- Si esta opcin est activada, Yadis! Realiza copia de seguridad de cualquier archivo que es modificado en la carpeta de origen (o una carpeta secundaria de esta carpeta de origen) y que coincide con el filtro. Se recomienda activar esta opcin.

ELIMINAR UNA TAREA EXISTENTE

Como podemos observar se has eliminado la tarea y los archivos de la tarea original as como el destino a donde se realiz la copia de seguridad se mantienen intactos.

Le recomendamos visitar la pgina oficial de Yadis! Para conocer ms acerca de esta importante y excelente herramienta para realizar copias de seguridad.

Você também pode gostar