Você está na página 1de 7

ASISTENCIA DOCENTE AL PROGRAMA DE EDUCACIN FSICA

Universidad de El Salvador

2 0 1 0
Centro Escolar Jos Mara Peralta Lagos

Diagnostico. Involucrados. Los implicados en el proceso de enseanza-aprendizaje en el centro escolar Jos mara peralte lagos de Apulo son:

Los estudiantes: como objeto principal de todos los procesos, los recursos y las iniciativas de los actores envueltos en la educacin de la poblacin escolar. Docente: responsables de conducir a la poblacin escolar en su proceso educativo con metodologas creativas Personal Administrativo: son los colaboradores del proceso Padres de familia: son uno de los colaboradores ms estratgicos para que el proceso de enseanza aprendizaje sea eficiente Las instituciones sociales: permiten beneficiar a la poblacin escolar con programas extras en diversos espacios de formacin La poblacin en general: los beneficiados de que la poblacin escolar desarrollo un eficiente y xito proceso educativo en todas las reas.

Problemticas. Los centros escolares en general carecen de muchos elementos bsicos para que el proceso se desarrolle de la mejor forma; pero en general despus de identificar de forma general la situacin podemos decir que a continuacin las problemticas ms emblemticas del centro escolar son: 1. Sobre poblacin escolar.

2. Poca disposicin de infraestructura en las aulas. 3. Personal docente no suficiente para atender a la poblacin escolar. 4. No se dispone de personal docente para reas especializadas como: educacin artstica y educacin fsica. 5. 7. No existe infraestructura deportiva cerca del centro escolar. Niveles elevados de pobreza en la poblacin escolar. 6. Zonas de alto riesgo en las cercanas del centro escolar. 8. Poco apoyo de las instituciones sociales como alcalda, iglesia y polica nacional civil. 9. No existen programas extracurriculares para el desarrollo del deporte y otras reas.

Alternativas de solucin. 1. Aumentar la capacidad del centro escolar en todo lo que se refiere al mejoramiento de infraestructura deportiva y en general del centro escolar; aumento del personal docente para todas las reas especializadas. 2. Generar programas de coordinacin con las instituciones sociales de apoyo para el control y el monitoreo de las zonas d elato riesgo que estn cerca del centro escolar. 3. Dar asistencia a travs de los centros escolares a la poblacin con programas de

fortalecimiento de la alimentacin, programas salud, desarrollo laboral etc. 4. Ampliar los espacios de coordinacin con las instituciones sociales como alcalda e iglesia para el apoyo del proceso de enseanza aprendizaje en los alumnos. 5. Desarrollar un plan de programa extracurriculares para el desarrollo del deporte y otras areas. Este apartado contempla el Diagnstico resumido de la institucin donde se realizar el servicio social. Para esto es necesario: Describir la situacin y objeto de estudio del contexto. Caractersticas y circunstancias del/los problemas. Detectar necesidades y establecer prioridades. Delimitar tiempo y espacio. Evaluar situacin para atender problema/s.

Justificacin. Definitivamente el apoyo de las instituciones de educacin superior con el desarrollo de la educacin bsica es innegable, es por eso que las actividades y proyectos que permitan ese andamio se les debe motivar generarse con ms frecuencia. Es por eso que este proyecto encuentra en el desarrollo de asistencia docente al programa de educacin fsica, como una herramienta importante para mejorar los procesos de enseanza aprendizaje en los alumnos del centro escolar Jos Mara peralta lagos.

Adems, por tenerse una valoracin de que la educacin fsica, posee importante impacto en la formacin integral de los escolares de todos los niveles; ya que esta permite en los alumnos niveles mejorar el rendimiento acadmico en otras reas de la educacin. Por otra parte la asistencia docente permitir mejorar la experiencia de ejecutor del servicio social, en el campo de la docencia en niveles de educacin bsica, ya que le acceder a procesos de planificacin y evaluacin del proceso de enseanza aprendizaje. En fin el factor importante es fortalecer de forma provisional la asistencia docente para los alumnos en el rea de la educacin fsica de cara mejorar la educacin del centro escolar Jos Mara peralta lagos. Objetivos. Objetivo general

Ampliar las reas de atencin formativas para La poblacin estudiantil del Programa de educacin fsica en el Centro Escolar Jos Mara Peralta Lagos
Objetivo especifico

1. desarrollar el programa educacin fsica oficial del MINED, en los diferentes niveles de primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo en el centro escolar Jos Mara Peralta Lagos 2. implementar la formacin de un club de natacin en el centro escolar Jos Mara Peralta Lagos
4. Metas.

1. Beneficiar al 80% de la poblacin estudiantil del centro Escolar Jos Mara Peralta Lagos. 2. Realizacin de los juegos intramuros 2010 del centro escolar. 3. Realizacin del primer festival de juegos recreativos para parvularia y primer ciclo.

4. Formar el club de natacin del centro Escolar Jos Mara Peralta Lagos

5. Actividades. 1. Elaboracin de proyecto de servicio social 2. Elaboracin y planificacin de sesiones de clases 3. Desarrollar las sesiones de educacin fsica para los diferentes niveles en el centro escolar. 4. Gestionar recurso para los eventos. 5. 7. Planificacin y ejecucin de juegos intramuros. Realizacin de reuniones de coordinacin con profesores encargados. 6. Elaboracin de materiales para juegos intramuros. 8. Planificacin y ejecucin de festival de juegos recreativos de Parvularia. 9. Evaluacin de los juegos intramuros y los juegos recreativos de Parvularia.

6. Recursos. Humanos Materiales Estudiante de la carrera de licenciatura en educacin general con especialidad en educacin fsica, deporte y recreacin.

MATERIAL Elaboracin de material didctico: pines para juegos recreativos Copias para guiones de clases Uso de internet para elaboracin de materiales educativos Marcador para pizarra
Financieros

CANTIDAD 10 200 20 horas 3

Total:$189.00

7. Cronograma.

Actividad
Marzo Abril Mayo Junio

Meses
Julio Agosto Septiembre Octubre

Elaboracin de proyecto Realizacin de intramuros 2010 del centro escolar Realizacin de primer festival de juegos recreativos de Parvularia y primer ciclo. Planificacin y desarrollo de contenidos del programa de educacin fsica con knder, 1, 2, 3,4,5,6,7,8 y 9 grado. Elaboracin de informe final

Evaluacin. EVALUACIN INSTRUMENTO RESPONSABLE FECHA

Realizacin de intramuros 2010 del centro escolar

Hoja de evaluacin

Subdireccin Ejecutor de servicio social CDE

Cuarta semana de abril.

Realizacin de primer festival de juegos recreativos de Parvularia y primer ciclo. Planificacin y desarrollo de contenidos del programa de educacin fsica con knder, 1, 2, 3,4,5,6,7,8 y 9 grado.

Reunin semanal con subdireccin.

Subdireccin Ejecutor de servicio social CDE

Cuarta semana de mayo.

Reunin semanal con subdireccin.

Subdireccin Ejecutor de servicio social CDE

Cada cuarta semana de cada mes.

Você também pode gostar