Você está na página 1de 4

RESUMEN HOJA DE VIDA JORGE ALBERTO RANGEL MENDOZA Ingeniero Agrnomo Nac en la ciudad de Bogot, all curse los

ciclos bsicos de primaria y bachillerato, y una carrera tcnica en el SENA. Estudie Ingeniera Agronmica en la Universidad, siendo egresado en el ao 1997. Actualmente me desempeo como Instructor del SENA en el rea ambiental. He laborado como Ingeniero Agrnomo en la Secretaria de Agricultura del Guaina, Corpoica C.I. La Libertad y como consultor tcnico en la Cmara de Comercio de Villavicencio. En el rea administrativa y de direccin me desempee como Coordinador Regional del Plan de Accin Regional en Biodiversidad de la Orinoquia y como profesional de apoyo en diferentes momentos de esta iniciativa. En la docencia, he trabajado con la Universidad del Meta, Universidad Cooperativa de Colombia, Unillanos y el SENA, siendo este ltimo, el lugar donde he logrado mi principal experiencia profesional. Me considero un profesional con experiencia en la coordinacin y ejecucin, monitoreo y seguimiento de proyectos productivos y ambientales, con orientacin hacia el trabajo social; con excelentes capacidades para transferencia de tecnologa y gestin administrativa; facilidad en la comunicacin oral y escrita, buenas relaciones personales, laborales e nter institucionales, capacidad para asumir retos, plantear soluciones y trabajar en equipo.

PROPUESTAS COMO CANDIDATO El enfoque de mi propuesta se centra en apoyar y gestionar acciones que garanticen el cumplimiento de los propsitos, las funciones misionales, los objetivos y las estrategias institucionales en pro del posicionamiento de la Universidad, sus estudiantes y egresados en el contexto local, regional, nacional e internacional. Desde el accionar como Representante, propongo: Generar espacios: o para el reconocimiento de las propuestas de mejoramiento institucional presentadas por los egresados. o para la construccin y discusin de propuestas de mejoramiento institucional desde el CSU. o de discusin con la comunidad educativa universitaria sobre las perspectivas de la universidad y su proyeccin.

Proponer o la inclusin de partidas presupuestales para desarrollar acciones de inclusin de egresados. o polticas y acciones para la formacin tica de estudiantes y egresados. o polticas para la atencin psicopedaggica y orientacin profesional a estudiantes y egresados. Servir como puente de gestin ante las peticiones y necesidades de los egresados y su reconocimiento en las funciones misionales de la Universidad. Informar a la comunidad de egresados las acciones y propuestas presentadas ante el CSU, as como las posiciones asumidas frente a los asuntos propios de esta instancia. Reconocer y permitir los acercamientos de grupos de egresados identificados por un objeto social a partir del cual deseen apoyar y aportar elementos de discusin sobre el desarrollo y pertinencia de la Universidad. Denunciar ante las entidades de control respectivas hechos que afecten el desarrollo y la transparencia de la institucin. Gestionar el fortalecimiento de la unidad de emprendimiento de la institucin, en la cual se apoye a los egresados en la formulacin y presentacin de planes de negocio. Promover el respeto por las normas institucionales y el acatamiento de las disposiciones legales vigentes.

Desde las funciones del Consejo Superior, me comprometo a: Proponer o ajustes a la poltica acadmica y administrativa en lo referente al reconocimiento de la diversidad desde el concepto del Estado Social de Derecho. o acciones de reconocimiento al papel y funcin de los egresados en el Plan de Desarrollo Institucional y los Planes de Accin de las Facultades, as como la de garantizar la adecuada ejecucin de los planes, programas y proyectos que favorezcan la inclusin de acciones misionales hacia los egresados. o ajustes para que los egresados puedan tener la posibilidad de participar de manera individual, institucional o empresarial, en proyectos de investigacin y proyeccin social de la universidad. o la estabilizacin de la planta de personal docente y el fortalecimiento de las estrategias que garanticen la renovacin generacional.

o la inclusin de rubros presupuestales para desarrollar programas y proyectos para los egresados. o polticas de bienestar institucional para egresados. o debates al direccionamiento de la gestin institucional. Garantizar o la transparencia en los procesos de eleccin de rector, decanos de facultad y dems instancias que sean de competencia del CSU. o que en los procesos de acreditacin institucional y evaluacin de programas acadmicos, estn presentes egresados capaces de sustentar la necesidad de inclusin y reconocimiento de los egresados. o la transparencia y el accionar del Sistema de Veedura Universitaria. o el fortalecimiento y existencia de los espacios de participacin de los egresados. Promover o la celebracin de convenios que promuevan la participacin de los egresados y de la universidad en el contexto regional. o el perfeccionamiento de los conocimientos cientficos de los docentes. o Acciones de formacin continua y actualizacin a egresados. Servir como apoyo a los procesos de acreditacin institucional pretendiendo incluir aspectos de innovacin y desarrollo tecnolgico educativo. Ser veedor de la correcta ejecucin presupuestal institucional.

MANIFESTACION ESCRITA

Yo, Jorge Alberto Rangel Mendoza, identificado con cdula de ciudadana nmero 79.504.935 de Bogot, egresado del programa Ingeniera Agronmica de la Universidad de los Llanos, manifiesto que no tengo relacin laboral alguna con la institucin desde el junio de 2010 y que no hago parte de ningn rgano de direccin y gobierno de la institucin.

Para constancia se firma el 2 de mayo de 2012.

JORGE ALBERTO RANGEL MENDOZA 79.504.935 de Bogot

Você também pode gostar