Você está na página 1de 10

Biomagnetismo

Revolucionaria y Eficaz Terapia Magntica El Biomagnetismo es una terapia complementaria desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durn de Mxico, que a travs de magnetos busca el equilibrio del Ph en el organismo. Previo al Biomagnetismo del Dr. Isaac Goiz de Mxico, desde la antigedad hasta hoy, se desarroll fuertemente el sistema curativo denominado Magnetoterapia que ya haba percibido ciertos efectos sedantes, y desinflamantes del polo norte del imn, o bien estimulantes y aceleradores del crecimiento de las clulas con el polo sur. En la dcada de los setenta el Dr. Richard Broeringmeyer de Kentucky USA, descubri que el uso de imanes poda potenciar de forma ms eficiente el mtodo de diagnstico a travs del principio de respuesta muscular inteligente, que fuera descubierto por el Dr. Goodheart en los aos sesenta. Fue a partir de 1988 que el Dr. Goiz comenz a desarrollar sus investigaciones con campos magnticos en la salud, a partir de los trabajos previos del Dr. Richard Broeringmeyer de Kentucky USA, para posteriormente llegar a descubrimientos sobresalientes que lo llevaron a estructurar su Biomagnetismo como una terapia simple y extremadamente eficiente. El Dr. Goiz utiliz tambin como sistema de diagnstico el principio de la respuesta muscular inteligente, pero en su caso utiliz un notable fenmeno energtico de recogimiento de la pierna derecha del paciente, para detectar los puntos donde haba desequilibrios en el organismo. Es as como despus de muchos ensayos e investigacin, logr descubrir el genial concepto del par biomagntico, que sienta las bases para vislumbrar radicales cambios en la futura medicina. El par biomagntico podramos graficarlo como la existencia en el cuerpo de puntos especficos que van hermanados y presentando polaridades magnticas contrarias, Norte y Sur como en un imn comn. Al igual que en el caso de los puntos de acupuntura, la ubicacin de estos pares biomagnticos estn ya definidos por el Dr. Goiz en un mapa del cuerpo. Con el transcurso del tiempo se fueron descubriendo nuevos pares hasta llegar hoy a una cifra cercana a los 250 pares.

Cuando estos pares se desequilibran, en el polo sur de ellos se concentran focos de determinados virus (ya identificados por sus nombres) en un ambiente de Ph ligeramente ms cido, mientras que en el polo norte se ubican ciertas bacterias tambin previamente identificadas, pero en un medio de Ph algo ms alcalino que en el resto de los tejidos. El Dr. Goiz logr determinar adems que entre ambos focos de virus y bacterias se establece una comunicacin a distancia, en forma de ondas electromagnticas, en lo que se conoce como bioresonancia magntica, lo que permite la retroalimentacin energtica entre dichos microorganismos, los que se potencian en su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del sistema inmune. Cuando a travs del test descrito, se identifican los pares biomagnticos desequilibrados e infectados, sobre los puntos correspondientes de estos pares, se colocan imanes redondos, de la misma polaridad y de una fuerza superior a los 1000 gauss, lo que produce una interrupcin de la retroalimentacin energtica, y simultneamente se tiende a corregir el Ph alterado. Esto redunda en el exterminio de los mencionados microorganismos que pierden su sustento energtico. El tiempo de colocacin de los imanes es de alrededor de 20 minutos, y para conseguir los mejores resultados se recomienda una secuencia de al menos 3 sesiones, separadas de una semana entre una y otra. Hay que destacar que este tratamiento biomagntico extermina con gran efectividad especialmente a los virus, lo que la medicina convencional hasta la fecha no consigue. Por su pequesimo tamao y rapidez de reproduccin el virus no soporta el impacto magntico que altera su ADN y produce un verdadero cortocircuito en su estructura electromagntica. Al liberarse de estos indeseables huspedes el paciente experimenta substanciales mejoras. Si consideramos que los virus estn presentes en la gran mayora de las enfermedades, algunas de ellas consideradas como incurables, entonces podemos imaginar los alcances extraordinarios que este mtodo tiene para la salud humana. A la fecha se han estudiado, diagnosticado y atendido con este procedimiento, durante doce aos aproximadamente a unos 60,000 pacientes, llegando a conclusiones muy importantes. El biomagnetismo mdico, por ser un procedimiento de orden fsico y natural as como externo, no produce yatrogenia ni efectos colaterales indeseables. La constante investigacin del Dr. Goiz desde la perspectiva del Biomagnetismo, lo llev a interesantes e importantes descubrimientos en variadas dolencias de difcil tratamiento como: cncer, SIDA, esclerosis mltiple, fibromialgia, diabetes, hepatitis, leucemia,

reumatismo, artritis, pancreatitis, hipertensin, epilepsia, psoriasis, herpes, Alzheimer, lupus, glaucoma, alergias, cardiopatas, y otras enfermedades virales. Sin pretender que el Biomagnetismo sea una panacea para curarlo todo, sin embargo el porcentaje de alivio y mejora que los pacientes experimentan es suficientemente notable como para justificar su empleo, idealmente en conjuncin con otras terapias que tratando el rea emocional, ayuden a subir el sistema inmunolgico. Es bien sabido que los organismos superiores pueden ser portadores asintomticos de microorganismos patgenos, aparentemente en las mucosas de los sistemas respiratorio y digestivo. En realidad lo hacen en los pares biomagnticos y por ello, el biomagnetismo mdico es tambin un procedimiento preventivo de la salud, al detectar oportunamente la patologa, an antes de su manifestacin clnica. El primer par biomagntico descubierto en 1988 por el Dr. Goiz fue el del sndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA), que se genera en el timo y el recto desde las primeras horas en que se instala el virus, produciendo en el enfermo dos fenmenos simultneos: inmunodeficiencia y seropositividad. Este conocimiento le ha permitido a este cientfico la loable hazaa de revertir esta enfermedad en miles de casos debidamente registrados y comprobables. En los aos posteriores el Dr. Goiz se dedic a investigar la relacin de este conocimiento con la etiologa del cncer. Este extenso trabajo qued plasmado en su libro "El fenmeno tumoral" que fue recientemente publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Loja en Ecuador. En este obra bsicamente se plantea que en el origen del crecimiento catico de las clulas cancergenas, tambin est presente la influencia de determinados virus, bacterias, hongos y parsitos que segn sea el tipo de cncer, se combinan de distintas formas para agredir y finalmente desquiciar el orden gentico del ncleo de las clulas y provocar la multiplicacin descontrolada de ellas.

Reiki Usui
El Reiki es Amor, Salud, Energa, prueba este arte milenario por unos meses y tendras cambios excelentes en tu vida
DR. MIKAO USUI

Es el redescubridor del Reiki. La preocupacin de su vida fue aliviar el dolor a sus semejantes, razn por la cual desde nio se interes por los Grandes Maestros de la Humanidad y sus formas de sanar. En su bsqueda espiritual aprendi Shintoismo, Budismo, astrologa y diversas ciencias esotricas. Naci el 15 de agosto de 1865 en Taniai-Mura, un pueblo de Japn hoy llamado Miyama-cho (prefectura de Gifu cerca de Nagoya). Ese ao corresponde a la era japonesa de Edo (1603-1867), poca en que se aplicaba una poltica nacional de aislamiento. A los cuatro aos ingres en el Monasterio Tendal donde permaneci hasta su adolescencia. Al cumplir 27, dej la secta Tendai (escuela chino-japonesa de budismo esotrico), y se convirti al Budismo Shingou. En 1922 se dirigi al Monte Kurama, a doce kilmetros hacia el norte del Palacio Imperial de Kioto, con el propsito de ayunar y meditar por veintin das. Para contar los das, llev 21 piedras que arrojaba a medida que pasaban. Al lanzar la ltima, desde el horizonte se le present una bola de luz blanca intensa que lo golpe en la frente (correspondiente al chakra del tercer ojo). As fue como se ilumin o logr el Satori. Usui cuenta que a su alrededor vio siete burbujas, cada una con los colores del arco iris, llevando en su interior un smbolo de Reiki de color dorado, los mismos que haba encontrado en las escrituras tibetanas. La diferencia fue que, en esta ocasin, comprendi el significado de todos ellos, adquiriendo as la capacidad de transmitir Reiki sin tener que usar su propia energa y de convertir a las personas u otros seres vivos- en canales. A esta habilidad sanadora la llam Reiki Ryoho. Mikao Usui falleci de un ataque al corazn el 9 de marzo de 1926, a los sesenta y dos aos, en Fukuyama, donde haba ido para impartir talleres de Reiki. Est enterrado junto a su esposa e hijo en el cementerio Saihoji, templo que pertenece a la principal corriente Budista. QU ES REIKI? Se suele traducir por "energa csmica", pero yo prefiero que no olvidemos el aspecto de inteligencia que incorpora. "Ki", es el poder creador del universo segn la cultura japonesa. Todo es una expresin del Ki, o del Prana, del Chi, de la Shakti... para las diferentes tradiciones de India, China... Y "Rei" es la Luz, la consciencia que sustenta ese poder, el Chit, Shiva, el Ser... La inteligencia que vive dentro de todos y cada uno, y en cada partcula de materia/energa.

El Reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos, sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que est sintonizando conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabidura intuitiva. Dicho as no es diferente de la definicin de cualquier practicante espiritual de casi cualquier tradicin evolutiva. De hecho, esto es porque el Reiki como sistema de sanacin surge del contexto espiritual del Japn de principios de siglo QUE HACE EL REIKI? El Reiki produce un estado de profunda relajacin y alegra interior, dando serenidad, amor y sentido a nuestras vidas. El odio, la envidia, el rencor, el enojo, la clera, que abrigamos dentro nuestro, se reflejan en nuestro cuerpo espiritual y van produciendo zonas oscuras en nuestro cuerpo fsico, comenzando as alguna enfermedad. A travs de recibir Reiki se inicia un proceso de reaccin natural de nuestro organismo, a fin de remover y eliminar ese estado, retornando nuestro ser al estado de pureza. Toda emocin negativa o accin negativa trae como consecuencia infelicidad, por lo tanto todos los sucesos desagradables que nos pasan son consecuencias de un estado de desarmona interior, frente a esto tenemos dos opciones: resignarnos a sufrir o recibir Energa Vital para as purificar nuestro espacio interior y de esa manera recuperar el manejo de nuestro propio destino, llegando as al estado mximo de felicidad. Nuestro cuerpo siempre reacciona a nuestros pensamientos: si tenemos pensamientos negativos, el organismo biolgico reacciona y reduce su vitalidad. Y si se tienen pensamientos positivos se incrementan el factor vital de nuestro cuerpo. Reiki no solo incrementa el fluir de pensamientos positivos; sino que tambin provee de un puente de Luz que conecta al dador con el receptor de la Energa sanadora. El Reiki es complementario de cualquier tratamiento mdico, es decir que toda persona que est en tratamiento y medicacin debe continuar con la misma, solo que el Reiki acelera los procesos de sanacin. El Reiki es un medio maravilloso de atraer hacia nosotros la felicidad.

El mtodo tradicional Usui, llamamos a la forma que toma el Reiki al llegar al occidente, respetando la esencia original, que se fue adaptando a nuestro modo de vida.
REIKI

La Terapia de Reiki pone a su disposicin todo el conocimiento de la Cultura Oriental, produciendo un estado de profunda relajacin y alegra interior, dando serenidad, amor y sentido a nuestras vidas. El odio, la envidia, el rencor, el enojo, la clera, que abrigamos dentro nuestro, se reflejan en nuestro cuerpo espiritual y van produciendo "zonas oscuras" en nuestro cuerpo fsico, comenzando as alguna enfermedad. Una Sesin de Terapia de Reiki tiene una duracin de 45-60 min., iniciando un proceso de reaccin natural en nuestro organismo, a fin de retornar a nuestro ser al estado de pureza. Toda emocin negativa o accin negativa trae como consecuencia infelicidad, por lo tanto todos los sucesos desagradables que nos pasan son consecuencias de un estado de desarmona interior, frente a esto tenemos dos opciones: resignarnos a sufrir o recibir Energa Vital para as purificar nuestro espacio interior y de esa manera recuperar el manejo de nuestro propio destino, llegando as al estado mximo de felicidad.

Principios del Dr. Mikao Usui


PRINCIPIOS DEL REIKI : Los cinco principios en el manuscrito original del Dr. Mikao Usui fueron descritos de la siguiente manera: "El antiguo mtodo para conseguir la felicidad" "La medicina (Sanacin) para todas las enfermedades del cuerpo y del alma" Slo por hoy, no te enfades... Slo por hoy, no te preocupes...

Slo por hoy, se agradecido / demuestra aprecio.. Slo por hoy, trabaja honradamente (duro)... Slo por hoy, s amable con los dems...

ESTUDIO DE LOS PRINCIPIOS DEL REIKI :

Solo por hoy, no te enfades A veces no podemos evitar tener rabia, enfado o incluso ira, y lo mejor que podemos hacer es simplemente reconocer y aceptar nuestro estado de emocin. Es entonces que podemos cambiar nuestra actitud hacia esta emocin. ... Reconocer y observar tu rabia ... Examinar el mensaje que te transmite esa emocin ... Expresarlo en una forma apropiada ... Identificar sus orgenes, las causas ... Aceptar la emocin como tuya y finalmente ... Soltarla para siempre! Debajo de toda rabia existe un dolor que necesita de ser sanado, y una vez que la energa detrs de la rabia se convierte en positiva, la rabia desaparece. Solo por hoy, no te preocupes La preocupacin es demasiado presente en nuestra vida, y muchas veces se trata del miedo de "nos saber", el miedo al cambio, el miedo a la inseguridad. Cuando aprendemos a confiar en nuestro camino y las cosas que ocurren en nuestra vida, confiando que todo ocurre para nuestro bien, las preocupaciones pierden de pronto la importancia. En algunas ocasiones pueden esconderse detrs de las preocupaciones dificultades de expresin, falta de autoestima o ansiedad, miedos de "qu pensar la gente de mi...", pero tambin presin laboral, estrs o quizs alguna

tristeza o dolor escondidos. Reconociendo las emociones se puede empezar a soltarlas y liberarlas. Una vez aceptando las preocupaciones, se les quita el poder y con ello pueden ser sanados y liberados. Slo por hoy, se agradecido/demuestra aprecio Apreciar nuestro entorno conscientemente, observar con atencin a las personas a tu alrededor, escuchar atentamente una conversacin, darse cuenta de lo bueno y fantstico que es la vida, de ser mas consciente de tus virtudes pero tambin de tus defectos, apreciar los pequeos detalles de la vida. Aprender a agradecer cada da algo positivo, lo pequeo que sea, que haya ocurrido en nuestra vida nos hace sentir ms felices y nos daremos cuenta que en realidad somos afortunados, cada uno a su manera. Slo por hoy, trabaja honradamente (duro) Segn el manuscrito del Dr. Usui, trabaja duro se refiere a trabajar en nosotros mismos, dedicar tiempo a nosotros mismos para el crecimiento personal y espiritual. Demasiadas veces intentamos buscar la solucin a un problema en el mundo exterior, e ignoramos que la solucin se encuentra dentro de nosotros mismos. Se trata de aplicar nuestro yo, nuestra creatividad en todo lo que hacemos, poner empeo en lo que hacemos para sacar un beneficio, poner ganas en el trabajo. Slo por hoy, s amable con los dems El amor incondicional, el respeto, el ser amable...nos olvidamos demasiadas veces que los dems tienen los mismos problemas que resolver. Nosotros mismos queremos que nos traten con respeto, con amabilidad y dndonos un sonrisa. Para poder dar amor a los dems, tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos, respetarnos, mimarnos, adorarnos, apreciarnos, querernos, aceptarnos y conocernos a nosotros mismos. Realmente sabemos hacerlo?

REIKI UNA ENSEANZA UNIVERSAL Todo el universo esta formado por energa, cuando tocamos a otro se produce una transferencia natural de sta a ellos. Si la persona esta falta de energa o tiene algn bloqueo energtico, creando as problemas fsicos, entonces podemos " canalizar " la energa vital universal y ayudar a que se produzca un reajuste. De este modo actuamos como agentes para que la recuperacin tenga lugar gracias al incremento de la vitalidad en el receptor. Las diferentes zonas del cuerpo reflejan diferentes estados psicolgicos y el intercambio de informacin a lo largo de nuestro cuerpo es constante. El estrs es el factor bsico desencadenante de la enfermedad. Al desarrollar la relajacin, uno de los objetivos principales del Reiki, se aquieta la mente y se descubre una sensacin de paz interior, entonces los msculos estarn libres de hacer su trabajo correctamente, permitiendo a su vez el correcto funcionamiento de las glndulas y de los rganos. Reiki es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal. Rei identifica la energa omnipresente, ilimitada e inagotable, Ki es la fuerza interior de cada ser humano. Sanarse con las manos. Cuando nuestro "Ki" es fuerte, nosotros estamos fsica, mental y espiritualmente sanos. Cuando est bajo, podemos desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en quepodemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki. Cuando un practicante de reiki hace contacto a travs de las manos, transmite esa energa ya sea a s mismo o a otra persona. Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibindolo de algn iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armona. Excelente para reducir estrs y fortalecer el sistema inmunolgico. Reiki tiene su propia inteligencia y sabe qu es lo que cada persona necesita. La energa va directo al lugar donde quien la recibe necesita curacin. Al comenzar el tratamiento la energa puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habamos anticipado. Reiki siempre nos muestra la oportunidad de efectuar una curacin a un nivel tan profundo como estemos preparados. A veces sentimos que no estamos listos para confrontar aquello que aflora a la superficie; cuando es as Reiki acta de una manera muy suave, apoyndonos sin invadir en lo absoluto nuestro momento interno. Reiki es energa inteligente, por lo cual tomar una sesin de reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y feliz. Todos pueden ser habilitados por un Maestro Reiki, a travs de una iniciacin, posibilitando ser un

canal permanente y de por vida de la energa, irradiando luz, fuerza, amor y sanacin.

Você também pode gostar