Você está na página 1de 2

Rosario: Y en eso lleg Fidel (con sus memorias)

El pasado lunes 23 de abril a las 19 horas en el Saln de actos de la Facultad de Humanidades y Arte (Entre Ros 756), se llev a cabo a cabo una mesa redonda de lanzamiento del libro Fidel GUERRILLERO DEL TIEMPO, dos tomos donde el ex presidente de Cuba vuelca sus memorias escritas por la periodista Katiuska Blanco, que abarcan desde su infancia hasta 1958. Acompaando a la autora del libro Katiuska Blanco Castieira, estuvieron el seor Embajador de la Repblica de Cuba, Jorge Lamadrid Mascar y el Secretario General del Partido Comunista de Santa Fe, Juan Carlos Lito Sorbellini. Dicha mesa fue moderada por el periodista Coco Lpez. El libro, considerado una obra trascendental de nuestro tiempo, fue desmenuzada ante un saln de actos colmado de pblico, con una delicadeza revolucionaria por su autora, pues a travs de sus pginas emergen facetas desconocidas de lder revolucionario desde su infancia, adolescencia, sus sueos. La bsqueda de la perfeccin, el proceso de formacin del organizador del Asalto al Cuartel Moncada, del comandante de la Sierra Maestra. Del Fidel que percibi las extraordinarias cualidades del Che, del Fidel estadista, del visionario que se adelant a muchos de los problemas que enfrenta hoy el mundo. Una obra imperdible, ms de 1200 pginas donde de desprende el ejemplo de Fidel, con su mirada puesta en el futuro, en la esperanza y el deseo de luchar siempre por el bienestar de la humanidad, por un mundo, como deca Mart, Un mundo donde quepamos todos. Previamente hicieron uso de la palabra Marcos Ros en nombre de la Editorial Cartago, que tendr a su cargo la edicin Argentina ; Lito Sorbellini, secretario PC Santa Fe; y el Embajador de Cuba en nuestro pas Jorge Lamadrid Mascar. Anteriormente y antes de dar inicio al acto, la delegacin fue recibida por Jos Goity Decano de la Facultad de Humanidades y Artes. La organizacin de este importante evento poltico cultural estuvo a cargo del Comit Provincial del Partido Comunista de Santa Fe.

Intensa actividad despleg la delegacin cubana en Rosario


En el marco del lanzamiento del libro Fidel. Castro Ruz GUERRILLERO DEL TIEMPO. El lunes 23 de abril, en horas de la maana, la delegacin Cubana encabezada por el seor Embajador de Cuba Jorge Lamadrid Mascar, quin junto a Katiuska Blanco, Alba Orta, el resto de la comitiva y miembros de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, recorri la ciudad efectuando visitas a la Plaza del Che, donde est emplazada la estatua del guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara. Ms tarde fueron recibidos en el Concejo Municipal por Norma Lpez, Vicepresidenta del Concejo; el concejal Pablo Colono y otros miembros del cuerpo legislativo municipal. Luego visitaron el Monumento Nacional a la bandera y por la tarde visitaron la casa natal del Che y mantuvieron un encuentro con la direccin provincial del Partido Comunista de Santa Fe. Al da siguiente el Embajador Jorge Lamadrid Mascar se entrevist con al Intendenta de la ciudad Mnica Fein, contndose adems con las presencia de Sergio Barrios,

Director del rea de Relaciones Internacionales; Norberto Champa y Alberto Cabrera miembros de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba Rosario.

Você também pode gostar