Você está na página 1de 24

Mam

ma me mi mo mu MA ME MI MO MU am em im Am Em Im om Om um Um

mam Memo Ema Mim amo ama mima Mami mo ma mimo Ema ama a mam Memo ama a mam Amo a mi mam Mi mam me mima Mam mima a Mim.

Sus
sa Sa as si Si is su Su so So se Se es

us os

As Is

Us Os Es

usa as mesa oso asa Sus es ma. Esa es Sus. As es Sus. Esa es mi mam. Usa esa mesa.

Pap
pi po pe pu pa Pi Po Pe Pu Pa pap pesa mapa pipa espuma Pepe pasas Pepe es mi pap. Pap ama a mam Memo usa ese mapa. Ema pesa esas pasas Sus pasea, pisa Esa espuma.

Tito
ta te ti to tu Ta Te Ti To Tu Mete pato toma Toms Tito lata pelota atole Mi to Tito tom seis Tamales. Mam, el tamal es mo. La pelota se sali al patio. Toms mete la pelota. Tomasa toma la pasa La sopa es de Pepe. Memo toma toda su sopa. Esa masa es de Tomasa. Emma esta mala.

Dodi
da de di Da De Di do Do du Du

Lodo dame dale duele Dodi dalia dado todo Dodi es de Memo Mam le da sopa Toma toda la sopa! Delia dame esos dos dedales. Dodi pisa el lodo. El pelo es de Dalia. La maleta es ma. La paloma es de Lola.

La nena
Na Na An ne Ne en ni Ni in no No on nu Nu un

Nena Anita piano uno Nata unas nudos una Anita es una nena linda Pide pan a la nana Lupe se lo da. El pan es de nata Ana, no des pan a Dodi Lupita es mi nana Pepe tiene la maleta Memo tiene una moto. Mam me dio una mano.

Paco
ca Ca que Que qui co cu Qui Co Cu

cara quema Quico col cuna casa queso quiso Paco est en la casa. Queta le dio un carrito y Quico quiere quitarselo. Daselo con cario, Paquito, Y te dar cocada y pan con queso. Cuca come en su cama. Su mam le da tamales. Su pap pide queso.

El rorro
ra re ri ro ru Ra Re Ri Ro Ru ramo Rosa perro radio torre ruso rorro tarro Ese perrito es Dodi. El perro rompi el rorro. de Rosita y Memo lo amarr por rompeln. Rita toma el rorro; esta roto y tiene tierra. La tierra es redonda. La perra es as. Moni est en su cuna.

Los aretes
ar er ir Ar Er Ir or ur Or Ur

Aro arete oro para Pera pero toro ira Ese par de aretes son Para drselos a Laura. Tienen slo un aro de oro. Miralos! Teresa puede darte un par para Mara. Pero todo de oro. La escuela es de Tomasa. Moni tiene dos mesas. Nena es mi ta. Comete esa tuna. Paco quiere una Pelota

La vaca
Va Va vi Vi ve vu vo Ve Vu Vo

Iremos de visita al rancho A ver a las vacas que estn en el campo Comiendo scate verde. - Verdad Victoria que veremos a Sus y a Dodi en el rancho? - No, solo veremos a la vaca consentida. Las uvas son para darselas a Vanessa. Victor tiene una maleta violeta.

LA Lluvia
Llo Llo Llave llu Llu llanto lla Lla llevo lli Lli ollo lle Lle

La lluvia cae y Mariana se acerca al patio, Llevando su paraguas. Va a recoger a la gallina y los pollitos Para llevarlos al gallinero. Qu linda chiquilla! La llave esta alli

El burrito
ba Ba be bi Be Bi bo Bo bu Bu

burro bebe

bonito beso

La fiesta est bonita! La piata es un burro. Benito quiere romperla. Despus bebern atole con tamales. Pap baila con mam. Beto bebe limonada. Bety tiene una pelota. La mesa esta muy bonita.

La fiesta
fa Fa fe Fe fi Fi fo fu Fo Fu

fea fina foco fama faro Felipe fuera Aqu est la fiesta! Es el santo de pap y por eso la familia est reunida. Afuera suena fuerte la msica. El foco esta afuera. Mi mam se llama Fabiola, Mara fue a la fera.

La nia
a e i a e i o o u u

ao ua moo dao maa pia Too dao la nia tiene un ao. Mnica viene por su pia. Rosa le pone un moo. Too le ensea una araa, la nia se asusta. Tiene sueo. Duermela ! Las araas me dan miedo.

Juan y Julia
ja Ja je Je ji Ji jo Jo ju Ju

Juan y Julia bailan ; Juntos detienen la jcara roja, Despus la colocan en el piso. Quisiera bailar as? S, dijo el jefe; l jams Pudo bailar como Juan. Javier esta en su moto El jabn es para estar muy limpios.

Chuchito
cho Cho chi Chi chu Chu che Che cha Cha

Chino Chucho chato Coche cachucha chapa Chuchito fue a la casa Y la Chata fue con l. Los mariachis tocaron mucho. Chuchito canta. Que contentos estn lo muchachos! Las salchichas son mis favoritas. Los chamacos son muy latosos.

Hilario
he He hora hu Hu ho ha Ho Ha hi Oh! Hi Ah!

hace hada huevo

Hilario es chofer. En su coche Lleva muchos canastos con huevos. Acarrea huacales llenos con higos De la huerta de su hermano Humberto. Hilario va a Chihuahua. El hilo lo quiere paty.

Gerardo y Gilberto.
Gerardo girasol gitano Geranio gises gigante Gerardo y Gilberto son dos muchachos Guapos y fuertes que giran rpidamente cuando bailan con Georgina el baile de los gitanos. El general y el sargento los admiran.

El gatito
ga Ga gue Gue gui go Gui Go gu Gu

Gabino quiere un gatito porque le gustan mucho. Quisiera que un amigo le regalara uno. Un gatito guerroso que tenga patitas de seda. Que contento estar Gabino con su regalo!

El pingino
Ge ge Gi gi

Agita gero paragas ungento enagitas paragero El pingino es un ave Que vive en el polo sur. Cuando camina se ve como un seor Vestido de etiqueta. El pingino sabe nadar y caminar.

El yoyo ye yi yu ya yo Ye Yi Yu Ya Yo
Yegua yunta yate yuco Yolanda y Yadira ya llegaron de Yucatn. Com juegan al yoyo! Ayer yo jugu al yoyo Con ellas y me ayudaron Despus a cortar la yerba del jardn.

Kk
ka

Ww
ki ke wa wi kilo we

kiosco Walter

Wenceslao lleg cansado al kiosco, pues tuvo que caminar un kilmetro cargando la tambora y le pareca que pesaba como veinte kilos. El kiosco parece una casita de Tokio.

Xchitl
Xe Xo Xu Oaxaca Xa Xi xito Ex Ox

examen

En Oaxaca naci don Benito Jurez, fue un buen mexicano. Examina su vida! Yo soy de Texcoco, pero Flix y Xchitl nacieron en Xochimilco. Los buenos Mexicanos lo demostramos no solo mirando el futbol.

los zapatos de Cecilia.


Za za Ze ze Zi zi Zo Zu zo zu Ce ce Ci ci

Cecilia tiene unos zapatos azules como el cielo; dice Zenaida que se parecen a los de Cenicienta. Sali un da a jugar en el csped y se los quit. Celia y Zoila los recogieron y su mam les dio azcar. Los zapatos de cecilia son los mas bonitos de toda la escuela.

Você também pode gostar