Você está na página 1de 4

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: QU IMPORTANCIA TIENE LA METACOGNICIN EN EL APRENDIZAJE?

Aprendizaje Para empezar se debe de comprender adecuadamente el concepto de aprendizaje, el cual se puede entender como el proceso por el cual un individuo adquiere conocimientos, habilidades actitudes que se da a travs del estudio, la enseanza o la experiencia. Los cuales estn en constante uso por lo que el proceso nunca acaba. Un ejemplo del aprendizaje es al asistir a la escuela, donde se obtiene nuevos conocimientos que son explicados por un maestro y son desarrollados por uno mismo para una mejor comprensin. El aprendizaje a lo largo de nuestra vida tiene una funcin importante, ya que por medio de ella, recibimos informacin que es analizada y comprendida para ser utilizada ms adelante. Gracias a ella desarrollamos nuevas habilidades y actitudes que son aplicadas en nuestra rea laboral, en momentos en nuestra vida en general, que nos hacen tener una mayor experiencia.

Metacognicin Se puede entender como Metacognicin a la capacidad para administrar nuestro propio aprendizaje, donde se controla los medios, tiempos, entre otros. Es decir planificar que estrategias se habrn de ocupar en cada situacin. A travs de este medio se obtiene uno mismo la retroalimentacin necesaria para revisar fallas en el mtodo de aprendizaje as como analizar los resultados obtenidos. Este medio de aprendizaje es personal, cada individuo lo desarrollara de manera diferente y de la forma ms apropiada para cada uno.

La relacin entre el proceso de aprendizaje y la Metacognicin es, que para ser llevada la Metacognicin ser por medio de un proceso elegido por la persona, el ms adecuado para ella. Ya que el proceso de aprendizaje ser llevado a cabo por medio a sus estructuras cognitivas previas.

Cuadro comparativo Aprendizaje-Metacognicin.


METACOGNICION APRENDIZAJE PROCESO DE APRENDIZAJE METACOGNICIN Es el conocimiento que tenemos de nosotros mismo pero no de simples conocimientos de temas o materias disciplinarias, sino ms bien del saber sobre cmo aprendemos del entorno por medio de nuestros sentidos, como la procesamos y como generamos ms conocimiento, es decir del proceso que personalmente lleva una persona para adquirir una destreza, habilidad, conocimiento, etc. (es conocer nuestro proceso de aprendizaje) Existe relacin entre los temas? claro que s, la relacin que de alguna forma est presente es que existe un proceso que toda persona presente que aprender a esto se le llama proceso de Es el mtodo o estrategia que aprendizaje, si se conoce cada persona determina para cuales son estos procesos aprender, y esto est dado y los utilizamos en nuestro por diferentes factores por beneficio para aplicarlos ejemplo existen personas ms estamos estableciendo capaces de aprender por una meta de cognicin, la medio del tacto que en lo cual nos ayudara a realizar visual o auditivo. esas acciones para que adquiramos un conocimiento, habilidad o valores, y si adems aplicamos un tipo de estilo de aprendizaje es decir que lo que realicemos en el proceso de aprendizaje lo vinculemos con objetos Auditivo, visual, kinestsico, tangibles, aplicamos la estilo de aprendizaje. manipulacin, el tacto, estaremos de esta forma adquiriendo un ESTILOS DE APRENDIZAJE

DESCRIPCION

es la forma o manera en El aprendizaje es el el que el ser humano proceso mediante el obtiene estrictamente un cual el ser humano aprendizaje, ya que no racional adquiere o se cualquier accin o apropia de un proceso implica que conocimiento, aprendamos, entonces habilidad, destreza, consistir necesariamente actitud, valores, en principios reguladores independientemente que ocasionaran un de la forma en que se verdadero aprendizaje haya adquirido y que permanente. (los cuales se materializan en un son Construccin interna, cambio de conducta de Apoyos didcticos, la persona en ese Contexto de aprendizaje, momento podemos Conflicto, conocimiento decir que ha aprendi. previo, socializacin y Componente afectivo) Conocimiento, conducta, observacin, aprendizaje, activo, asimilacin y sociabilizacin. Aprendizaje activo, Construccin interna, Apoyos didcticos, Contexto de aprendizaje, Conflicto, Conocimiento previo, Socializacin y Componente afectivo.

CONCEPTOS IMPORTANTES

Meta cognicin, proceso cognitivo, cognicin.

SEMEJANZAS

Tiene semejanza con los tres temas, ya que es el principal elemento del que se habla con el fin de llegar hacia est. (aprender)

DIFERENCIAS

Que es un concepto el cual para adquirirlo requiere de todo un gran proceso en el ser humano.

La meta cognicin se asemeja a los dems temas ya que trata sobre Tiene semejanza con todos existe semejanza con el dominio y conocimiento los temas ya que aplican un todos los dems temas ya sobre como aprendemos estilo de aprendizaje para que es en este donde se es decir del proceso de aprender, llevas un proceso trata sobre cmo llegar al aprendizaje, para aplicarlo de aprendizaje y adems aprendizaje y as adquirir baya la conoces este proceso. redundancia un aprendizaje. La Metacognicin es diferente a los otros temas ya que es aqu donde aplicaremos que este es el proceso conocimientos sobre que todo ser humano Que es aqu donde como aprendemos, claro lleva para poder adquirir tomaremos partida para que previamente debimos o apropiarse de un poder ser ms fluido y preciso adquirir un conocimiento conocimiento, destreza, un aprendizaje significativo. sobre esto, pero es aqu habilidad, valores, etc. donde buscar como aprovecharlos de la mejor manera para lograr el primer tema.

aprendizaje significativo, rpido y para toda la vida.

Educacin a distancia.

En la educacin a distancia se tiene la caracterstica de que no se cuenta con un espacio fsico para asistir a clases, as como los horarios de estudio. Por lo que el alumnado debe de desarrollar habilidades autodidactas, ya que solo lograran la culminacin de sus estudios si por ellos mismos mantienen un control en su forma de aprendizaje, as como de llevar a cabo la retroalimentacin y corregir sus errores, para lograrlo debern de tener una amplia motivacin, ya que los obstculos y las distracciones son muchas.

Los temas desarrollados en esta unidad son base para llevar a cabo los estudios a distancia, ya que por medio de el proceso de aprendizaje, la Metacognicin como principal factor para el estudio ya que es personal y al criterio de cada quien, las habilidades de pensamiento las desarrollaremos de diferente manera y en diversas ocasiones. Y se utilizara mayormente el estilo visual para llevar a cabo el aprendizaje.

El tema que veo como base para continuar y no desistir de esta forma de estudio es la motivacin, considero que es muy importante que al elegir esta opcin, consideremos, que es lo que en realidad queremos, ya que para decidir estudiar, tomar algn tema o realizar alguna actividad, solo uno mismo ser el que decida si se hace o no, y en cuanto tiempo se llevar a cabo, y tener en claro la meta a alcanzar, as como los medios para lograrla.

Você também pode gostar