Você está na página 1de 3

Cuando se trata de un presupuesto intervienen muchos factores despus de una lectura ardua describa que clase de caractersticas se deben

tener en cuenta en la elaboracin de un presupuesto y como seria el procedimiento de creacin. Caractersticas. La informacin presentada en los presupuestos debe contener, en forma clara y comprensible, todo lo necesario para estar en posicin de juzgar la importancia y alcance de dichos elementos. El presupuesto permite a las empresas, a los gobiernos, a las organizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecucin de sus objetivos. Se debe contar con la posibilidad de poder cambiar los presupuestos y adaptarlos para que se apeguen lo ms posible a la realidad. Un presupuesto es la previsin de gastos e ingresos para un periodo determinado de tiempo. El presupuesto es una herramienta de planificacin y control de todo proyecto de construccin. Los presupuestos deben operar dentro de un mecanismo contable, para que sean fcilmente comprobables, con el fin de compararlos con lo operado, determinar, analizar las variaciones o desviaciones, y corregirlas en su caso. Es una previsin normativa. Obliga al Gobierno y a la Administracin a cumplirlo. Supone una idea de equilibrio contable entre ingresos y gastos. El presupuesto siempre est formalmente equilibrado: los ingresos deben cubrir los gastos. En el presupuesto han de figurar todos los gastos e ingresos de la Administracin, sin posibilidad de que existan presupuestos independientes o paralelos.

Procedimiento de creacin del presupuesto. La creacin de un presupuesto para el proyecto permite al jefe de proyecto especificar la capacidad mxima de gasto de dinero, ejecucin de trabajo o uso de materiales de un proyecto. La planeacin permite determinar lo que va a hacerse, mediante el estudio de diversas alternativas para conseguir un objetivo, a fin de seleccionar la ms conveniente y establecer estrategias que aseguren resultados. Esta actividad pretende predecir el futuro para evitar el desperdicio de tiempo y de recursos, orientando las acciones a solucionar problemas con la anticipacin requerida. Para crear un presupuesto para el proyecto, debe realizar cinco procesos: En primer lugar, se crean los recursos del presupuesto que representan el presupuesto general del proyecto, incluidos los recursos de presupuesto para costos, trabajo y materiales. Se asignan los recursos de presupuesto a la tarea de resumen del proyecto. De esta forma, los presupuestos se aplicarn a todo el proyecto. Se especifican valores para los recursos de presupuesto. Se identifican otros recursos del proyecto que se van a supervisar y comparar con los recursos generales del presupuesto. Los recursos se identifican agrupndolos todos ellos (incluidos los recursos del presupuesto) segn el tipo de presupuesto con el que se van a comparar. Tras clasificar todos los recursos segn el tipo de presupuesto al que pertenecen, se agrupan los recursos para compararlos con el presupuesto general definido para el proyecto. Otro paso para elaborar un presupuesto podra ser: Elaborar el listado de tems que componen el presupuesto. Calcular las cantidades de obra. Investigar los precios de los recursos. Estimar el valor de la administracin, los imprevistos y la utilidad. Elaborar los formatos de presentacin.

Presentacin final del presupuesto.

Você também pode gostar