Você está na página 1de 2

CONTROL INTERNO

Qu acciones o actividades se llevaron a cabo para asegurar que tanto como polticas como procedimientos cumplan los propsitos especficos del negocio, as como, los estndares, polticas y procedimientos sugeridos por las asociaciones e institutos profesionales para cada uno de los conceptos mencionados? Detectar el grado de estandarizacin y seguimiento formal que existe en el medio informtico.

Existe una funcin dentro de la organizacin o alguna funcin externa encargada de evaluar el grado de cumplimiento de las polticas y procedimientos establecidos por control interno(o funciones similares)? Asegurar que dichos controles y procedimientos cumplan con los objetivos, propsitos y sugerencias conocidos generalmente a travs de institutos y asociaciones profesionales a nivel nacional e internacional. Verificar y asegurar el cumplimiento oportuno y formal de las polticas y procedimientos relacionados con la funcin de informtica.

Qu acciones de control se realizan cuando algunas de las siguientes funciones no cuentan con polticas y procedimientos que aseguren al negocio que la implantacin, operacin de tales servicios y productos no alteran la integridad, veracidad ni confidencialidad requerida en el manejo de la informacin del negocio? Confirmar la existencia de controles y procedimientos formales para el uso adecuado de los datos y recursos tecnolgicos de informtica. Comprobar y asegurar el cumplimiento oportuno y formal de las polticas y procedimientos relacionados con el manejo de los datos del negocio a travs de sistemas de informacin y de recursos de la funcin de informtica como equipos de cmputo y telecomunicaciones.

Existe una adecuada segregacin de funciones para el desarrollo de cada uno de los conceptos mencionados? Implantar y dar las recomendaciones necesarias para que se eliminen las debilidades y falta de controles y falta de controles detectados durante esta revisin.

Existen polticas y procedimientos formales aprobados por el responsable de informtica, la alta direccin o de la auditoria en informtica relativos a la administracin de cada un de las funciones de informtica? Evaluar la existencia de polticas y procedimientos requeridos para el desempeo de caca una de las funciones de informtica: Administracin de la funcin de informtica. Planeacin de informtica. Soporte de usuarios (capacitacin, asesora en hardware, software, aplicaciones etc.) Desarrollo e implantacin de sistemas de informacin. Mantenimiento de sistemas de informacin. Operacin de sistemas de informacin. Investigacin de tecnologa relacionada con informtica. Automatizacin de oficinas. Seguridad. Auditoria en informtica. Aseguramiento de calidad.

Você também pode gostar