Você está na página 1de 3

Regulaciones de la OFAC y Aduanas Nmero implementacin de los cambios de poltica hacia Cuba Presidente

Hoy en da la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y Aduanas de EE.UU. y Proteccin Fronteriza (CBP), publicado en el reglamento del Registro Federal la implementacin de cambios a los cambios recientemente anunci el Presidente de la ermbargo EE.UU. contra Cuba. Como hemos indicado anteriormente, estos cambios de poltica slo un impacto muy limitado de categoras de viajes a Cuba, como los viajes acadmicos y religiosos, y no hacer cambios a las polticas actuales se autoriza a determinados viaje que se limita comercial o de ventas a Cuba. turistas de EE.UU. siguen teniendo prohibido viajar a Cuba, ya sea directamente oa travs de terceros pases. Los cambios realizados a las regulaciones de la CBP se permitir que los nuevos aeropuertos de EE.UU. para dar cabida a los vuelos procedentes o con destino a Cuba. En la actualidad, slo John F. Kennedy International Airport en Nueva York, Los Angeles International Airport y el Aeropuerto Internacional de Miami estn autorizados a ofrecer vuelos a Cuba. Sin embargo, en realidad la mayora de los vuelos hacia y desde Cuba tendr lugar desde Miami. La ciudad de Tampa, Florida, ya ha manifestado su inters en acoger este tipo de vuelos.

Resumen de los cambios de Activos Cubanos Reglamento de Control de la OFAC

De acuerdo con el presidente de el anuncio de la, la OFAC emiti una norma definitiva la revisin de la Cuban Assets Control Regulation (CACR) (31 CFR Parte 515) para aplicar los cambios aplicables a las instituciones acadmicas, organizaciones religiosas, las remesas y los ciudadanos cubanos que viven con activos en terceros pases. Con respecto a los viajes autorizados a Cuba, las organizaciones religiosas estn autorizadas a patrocinar los viajes a Cuba para actividades religiosas bajo una licencia general que figura en la seccin 515.566 del CACR. Previamente, una licencia de papel (conocida como una licencia especfica) tuvo que ser obtenido antes de la OFAC para las personas asociadas a una las organizaciones religiosas para viajar a Cuba. La licencia general emitida por OFAC autoriza la actividad a llevarse a cabo sin tener que presentar una solicitud de licencia de la OFAC. Sin embargo, todas las personas que viajan a Cuba bajo la licencia general debe llevar consigo una carta firmada por la organizacin religiosa y estn impresos en papel con membrete de la organizacin, confirmando que estn autorizados a viajar a Cuba. Las organizaciones religiosas y viajeros individuales que mantengan un registro de viajes, de conformidad con los requisitos de registros de la OFAC. licencia especfica para los religiosos las transacciones relacionadas con los viajes a Cuba tambin podr ser expedida por la OFAC para otros tipos de viajes que no estn autorizados por la licencia general. Las organizaciones religiosas estn autorizados a mantener cuentas financieras en Cuba en apoyo de tales actividades.

Adems, una nueva licencia general contenida en la seccin 515.565 del CACR autorizar acreditadas universidades de EE.UU. y de postgrado universitarios y las universidades para enviar la facultad, personal y estudiantes a Cuba para estructurados los programas acadmicos y educativos, la investigacin acadmica no comercial, participar en cursos en las universidades cubanas o universidades y la enseanza en instituciones acadmicas cubanas. Todos los viajeros que usan esta licencia general debe llevar consigo una carta firmada por la institucin acadmica de los EE.UU. confirma que estn autorizados a viajar a Cuba. La OFAC tambin ha restaurado la capacidad de la era Clinton para "la gente a gente" de los intercambios educativos con Cuba. Sin embargo, ninguna de las organizaciones que participan en este tipo de actividades deben solicitar y obtener una licencia especfica de la OFAC (la seccin 515.565 (b)).

periodistas free-lance ahora pueden viajar a Cuba para llevar a cabo proyectos periodsticos que no sean slo los artculos sobre el recibo de una licencia especfica de la OFAC (seccin 515.563). Por ltimo, el CACR fue revisado para restaurar una declaracin de poltica de licencias especficas para las operaciones de incidentes relacionados con los viajes a la participacin de clnicas y talleres en Cuba. Con respecto a los pagos de remesas a Cuba, una nueva licencia general para las remesas de EE.UU. autoriza a las personas a enviar 500 dlares a Cuba cada tres meses del ao, aunque el gobierno cubano y algunos funcionarios del Partido Comunista, se prohbe a los que se benefician de estas remesas. Las nuevas licencias en general estn disponibles para que las organizaciones religiosas y de los familiares de los estudiantes que estudian en Cuba para enviar remesas (seccin 515.570).

Aduana de EE.UU. Reglamento Autorizar Aeropuertos adicional que ofrecen vuelos desde y hacia Cuba Con el fin de facilitar a la gente a viajar a Cuba, el CBP emiti nuevas regulaciones que se autoriza aeropuertos de EE.UU. para solicitar a la CBP a la autoridad para aceptar vuelos directos desde y hacia Cuba, de conformidad con los procedimientos descritos en el nuevo reglamento. Siempre que el CBP est convencido de que el aeropuerto es apto para procesar estos vuelos, la CBP se sumar el aeropuerto a la lista de aeropuertos autorizados para los vuelos directos hacia o desde Cuba. Los requisitos para obtener la autorizacin y el permiso de la CBP para salir o entrar en el aeropuerto y de previo aviso antes de la llegada se seguir aplicando. Liquidacin y el permiso para salir o entrar en el aeropuerto debe obtenerse ponindose en contacto con el funcionario de aduanas a cargo en el aeropuerto autorizado en el que la aeronave sale o llega. El previo aviso de llegada debe ser proporcionada a travs de la Administracin Federal de Aviacin de vuelo procedimiento de notificacin, o directamente al funcionario de aduanas a cargo en el aeropuerto de llegada autorizado. Una lista de aeropuertos autorizados se incluirn en el sitio web de la CBP.

Nota del Editor: Gracias a Scott Douglas para la asistencia en la redaccin de este post. Scott es un estudiante de segundo de Derecho en la Universidad Wake Forest y est interesado en el derecho mercantil internacional. Etiquetas: Cuba

Você também pode gostar