Você está na página 1de 6

PASOS PREVIOS A LA INSTALACION DEL LICENSE MANAGER: INSTALAR ARCGIS 9.

2 (SI PIDE LICENSE MANAGER AL INICIO DE LA INSTALACIN, DEJARLA EN LA OPCION SETUP LICENSE MANAGER LATER, O ALGO ASI. EL PROGRAMA PUEDE INSTALARSE SIN LA NECESIDAD DE TENER INSTALADO EL LICENSE MANAGER. AUNQUE ARGIS 9.2 NO ABRIRA, SI NO SE INSTALA DESPUES EL PROGRAMA) EN LA CARPETA CRACK (UBICADA DENTRO DEL DVD DE ARCGIS 9.2 EN LA CARPETA DESKTOP). EXISTEN 5 ARCHIVOS. 1.- LMSetup.EXE: programa de instalacin del License Manager 2.- ARCGIS.EXE: copia crackeada del programa Lmtools que corre en segundo plano en el PC, que debe ser sobrescrita al instalar el programa. 3.- LICENSE.LIC: archivo de licencia 4.- REGISTRO.REG: clave del registro, que incorpora el nombre del equipo al license manager. 5.- Instalacion.pdf: este tutorial

Paso 1: copiar la totalidad de la carpeta CRACK, que se ubica dentro de la carpeta desktop del DVD en su unidad de disco duro C:\

Paso 2: Verificar el nombre del Computador sobre el cual se instalara el programa. (Por lo general se ve haciendo un clic con el botn derecho del Mouse sobre MI PC > PROPIEDADES > Ficha nombre de equipo).

Si esta vaco, se deber ir a cambiar nombre de equipo y all Escribir un nombre en maysculas, de fcil identificacin. Por ejemplo: CLAUDIO, COMPUTADOR 1, Etc. Teniendo el Nombre del equipo se va al siguiente paso.

Paso 3: abrir con notepad el archivo license.lic (abrir con > seleccionar Notepad de la lista), Al abrir el archivo se vera lo siguiente:

Se deber reemplazar NOMBREDELEQUIPO por el nombre que el equipo posee. Y que ya verificamos en las propiedades de MI PC. Quedando algo as.

Hecho esto CIERRA EL ARCHIVO Y GUARDA LOS CAMBIOS.

Paso 4: arrancar el ejecutable LMSetup.exe desde la carpeta crack. al iniciar la instalacin pedir el archivo de licencia. Seleccionar I RECEIVED THE LICENSE FILE BY EMAIL AND I SAVED IT TO THE DISK y en BROWSE, buscar el archivo license.lic que esta ubicado en c:\crack\

Pulsa siguiente e instala el license manager. Luego, al terminar de instalar el programa, ste pedir reiniciar el computador

NO REINICIAR!!!!
Ahora debers copiar los archivos LICENSE.LIC Y ARCGIS.EXE (Ubicados en la carpeta CRACK) al directorio donde se ha instalado el license manager. (Por defecto se ubican en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x) Sobrescribir los archivos existentes y ahora se puede reiniciar.

Paso 5: Abrir REGISTRO.REG con NOTEPAD. Para ello, se deber pulsar sobre el Archivo con el botn derecho del Mouse y all seleccionar ABRIR CON. Por lo general El editor de registro saldr en la lista de programas. Se deber seleccionar Editor de registro y pulsar en ACEPTAR.

AL ABRIRLO SE VERA LO SIGUIENTE:

SE DEBERA CAMBIAR NOMBREDELEQUIPO POR EL MISMO NOMBRE PUESTO EN EL ARCHIVO LICENSE.LIC. QUEDANDO ASI:

Cierra y guarda los cambios. Luego haces doble click sobre REGISTRO.REG. Saldr un avisoDESEA AGREGAR Simplemente dale OK.

Paso 6: ir a men inicio ArcGIS > License Manager (9x) > Run License Manager Tools

Paso 7: seleccionar la ficha o tab service/license file, y selecciona "configuration using services", donde debera aparecer arcgis license manager

Paso 8: ir a la ficha o tab configure services, fijarse si arcgis license manager esta en la lista de service name.

8 9

13

10

11

12

Paso 9: en path to the lmgrd.exe file darle browse y busca el directorio donde se ubica lmgrd.exe (por defecto ubicado en c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x\lmgrd.exe) Paso 10: en path to the license file darle browse y busca el directorio donde se ubica license.lic (por defecto ubicado en c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x\license.lic) Paso 11: activa la casilla de verificacin start server at power up. Paso 12: activa la casilla de verificacin use services. Paso 13: pulsa sobre save service y acepta el cuadro de dialogo que alli saldra

Paso final: Para probar si todo esta correcto, debers ir a la ficha o tab start/stop/reread pulsar stop server, esperar 5 segundos, luego reread license file esperar otros 5 o 7 segundos y finalmente start server.

Despus debers ir a la ficha o tab server diagnostics y presionar el botn perform diagnostics. All te deberia salir lo siguiente:

Si te sale lo mismo o algo muy similar. Puedes ocupar ArcGIS 9.2 con todas sus herramientas y extensiones en versin ARCINFO. Es decir a mxima funcionalidad. Recuerda que al instalar arcgis en tu computador. Las extensiones como 3D analyst, Spatial Analist, Network, etc. Vienen desactivadas por defecto por lo que deberas fijarte en lo siguiente a la hora de instalarlo.

Sobre la raiz de directorio Extensions, recuerda dejar seleccionada la opcin Entire feature will be installed on local hard drive En caso de que hayas omitido este paso, no podras ocupar las extensiones y deberas volver a instalarlas. Para ello vuelve a arrancar el DVD e instala ARCGIS, ahora el programa te ofrecera 3 opciones. Modificar, reparar o eliminar. Selecciona Modify y alli podrs instalar las extensiones. Hecho esto. Arranca arcmap y carga la Toolbox.

Sobre Arctoolbox pulsa con el botn derecho sobre l y selecciona Add Toolbox, y busca el directorio donde se encuentran instaladas las Toolboxes del programa (por ejemplo C:\archivos de programa\ArcGIS\ArcToolbox\Toolboxes). Seleccinalas todas y pulsa open. Ahora debern estar todas cargadas. Incluso las versiones samples. Salva los cambios en save settings > To default

Você também pode gostar