Você está na página 1de 4

ENSAYO SIMCE N2 LENGUAJE Y COMUNICACIN SEGUNDO AO BSICO Lee atentamente el siguiente texto y luego responde las preguntas 1 a la 6.

1. El texto es: A) una adivinanza. B) una poesa. C) un cuento. 2. De quin se habla en el texto? A) Un esqueleto. B) Un bailarn. c) Un amigo. 3. Cmo es el esqueleto? A) Delgado y temible. B) Alegre y divertido. C) Tmido y bailarn. 4. Podemos decir que el esqueleto slo busca: A) entretencin B) amistad C) jugar. 5. Dnde baila el esqueleto? A) En su casa B) En el cementerio C) En el parque.

6. Por qu la palabra Manolo se escribe con mayscula? A) Porque es el ttulo del texto. B) Porque el nombre de alguien. C) Porque es una caracterstica del personaje. Lee atentamente la lectura del siguiente texto y responde las preguntas 7, 8, 9 y 10.

7. El texto es: A) una adivinanza B) un trabalenguas C) una leyenda. 8. EL acertijo se puede resolver porque en el: A) nos dicen la solucin. B) nos muestran pistas. C) Ninguna de las anteriores. 9. El texto est hecho para: A) presentar versos que riman entre s. B) ser extenso y difcil de descifrar. C) enredar a la persona que lo lee. 10. La solucin a nuestro acertijo es: A) mesa B) cama C) silla.

Lee atentamente la lectura del siguiente texto y responde las preguntas 11 a la 15.
Haba una vez, cinco amigas inseparables. Todos los das, se juntaban a jugar en una enorme ronda, donde tarareaban hermosas melodas. Un da, una de ellas se comi una dulce y las otras la descubrieron dicindole aaaa! A su vez, la duea del dulce le dijo: eee! Ese postre mi es. Respondindole esta misma: iiii! Ya es tarde, me lo com. Ante todo este espectculo, sorprendida la letra tierna y gordita, slo lanz un gigante oooooooooo! Por lo sorprendida que qued. Al final, la letra que no hacia nada, les pidi a sus amigas, que pararan de hablar, pues se le haba ocurrido un nombre par as a sus amigas llamar. As nacieron A, E, I, O y cuando las nombr a todas lanz un suspiro y dijo UUUU la que se comi el dulce FUI YO.

11. El texto escuchado es: A) un cuento B) una noticia c) una leyenda. 12. Podemos concluir que las amigas del texto son: A) nias pequeas B) las vocales C) unos amigos. 13. Quin se comi el dulce? A) La vocal A B) La letra U C) La letra X 14. Cmo es segn el texto, la letra O? A) golosa B) gordita C) flaquita. 15. Qu significa la frase amigas inseparables? A) Que siempre andan solitas. B) Que siempre estn juntas. C) Que siempre hacen ronda.

16. La finalidad del texto es: A) narrarnos una historia. B) describir las vocales. C) dejarnos una enseanza. 17. La palabra hermosas significa lo mismo que: A) delicadas B) bellas C) feas. Lee el texto y responde las preguntas 18, 19 y 20.

18. Para qu se usa el texto anterior? A) Para elegir una persona al azar. B) Para decir rpido palabras enredadas. C) Para elegir amigos. 19. Podemos concluir que la frase cape nane n se utiliza: A) para que nadie sepa a qu estamos jugando. B) como una forma de contar a los amigos. C) para no decir el nombre de los nios que juegan. 20. Podemos inferir que los nios utilizan este tipo de textos: A) cuando se divierten con los amigos. B) cuando estn aburridos y no saben qu hacer. C) cuando quieren ensear de que se trata el juego.

Você também pode gostar