Você está na página 1de 2

Cap.2: La preparacin espiritual para predicar.

Debe haber un equilibrio entre el estudio, la parte tcnica del sermn y la preparacin espiritual. Preparar el sermn es nada ms y nada menos hacer guerra espiritual y Satans va a hacer todo lo posible por desenfocar al predicador. Para que esto no suceda se debe estar espiritualmente preparado. La vida espiritual debe ser cultivada y abastecida para estar fuertes contra el enemigo. La comunin con Dios es ms importante que la comunicacin de su mensaje. Es imposible que un mensaje logre su objetivo sin el respaldo de la oracin. No hay nada que pueda sustituir la vida de oracin del predicador. La historia de la vida de los grandes predicadores nos dejan un ejemplo de hombres de oracin. Los siervos ms fructferos del Seor han sido aquellos que pusieron a la oracin como absoluta prioridad en sus vidas. Cuando se prepara el sermn es bueno orar especficamente para: Que el mensaje alcance las necesidades de los oyentes y los sensibilice. Que Dios indique las aplicaciones prcticas. Que Dios use el mensaje para cambiar la vida de los oyentes. Poder demostrar amor, compasin y sentido de urgencia al predicar. Tener un corazn sensible y motivos puros al predicar. Tener xito en la predicacin y que Satans no tenga cabida en ella.

No solo orar es importante, sino alimentarse de la Palabra de Dios, meditarla y vivirla. Es importante conocer el contenido y captar el mensaje de los diferentes libros, como as tambin la relacin que existe entre ellos. La biblia es la lmpara a nuestro camino. Es muy importante tener un plan de lectura para llegar a leerla completamente varias veces. Cuando nos acercamos a la Palabra debe ser en oracin y con reverencia y humildad. El predicador debe hacer de la alabanza y adoracin una parte esencial en su vida cotidiana. La lectura de devocionales y biografas contribuye en nuestra edificacin personal, es bueno, por lo tanto, darles un tiempo en el momento de nuestro devocional diario. Dios no confi el mensaje en mtodos, l quiere que el hombre sea un canal de Su Poder. Pero para esto no hay formulas mgicas, hay ciertas cosas que el hombre debe tener en cuenta si quiere ser canal del poder de Dios: Cultivar el carcter cristiano y cuidar la santidad, Cristo debe ser glorificado en la vida del predicador.

Tener pasin por la predicacin y fe en que Dios va a utilizar esa predica. Estudiar y entender bien el contenido del mensaje lo hacen convertirse en un canal del poder del Espritu.

Necesita tener un amor y compasin semejante al que Jesucristo mostro por las multitudes. Dejar fluir al Espritu Santo, el nico que puede convertir la predicacin en un verdadero canal del Poder de Dios.

Un mensaje correctamente preparado se convierte en nada sin la participacin del Espritu. Vivir bajo el Espritu debe ser una experiencia diaria, debemos dejar que l sea el que acte en nosotros. Cada predicador debe pedir a Dios que su palabra, ungida por el Espritu, se transforme en fuego santo para alcanzar los corazones de los que lo oigan.

Você também pode gostar