Você está na página 1de 16

AREA DE FORMACION DEPORTIVA

Mayo 22 de 2012 Edicin 20

El Sacapuntas
Contctenos: E. Mail: formaciondeportivainderbu@gmail.com www.formacioninderbu.blogspot.com Tel: 6435317 6323935
Contenido:

TODO ESTA LISTO PARA EL ACTO INAUGURAL DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES 2012 !!!!

Acto Inaugural Cartas del Director AJEDREZ Y MICRO FASES INTRAMURALES 2

Otros Eventos INDERBU Prximos eventos Estudiantiles

odo esta listo para el evento mas esperado por las instituciones Educativas de Bucaramanga que se llevara a cabo este viernes 25 de mayo de 2.012 a partir de la 01:30 pm en el Coliseo Bicentenario. Ya se estn entregando las boletas del evento. Ver

PRIMEROS MEDALLISTAS EN LOS INTERCOLEGIADOS DEL INDERBU ...


..

Con la presencia de 173 deportistas se realizaron los JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIADOS DE INDERBU 2012 en las instalaciones de la Liga Santandereana de Ajedrez en la modalidad de Ajedrez Clsico o Pensado. Ver pg. 9

Pgina 2

El Sacapuntas

CARTAS DEL DIRECTOR. Invito a la Instituciones al Acto Inaugural....

Dr. ARIEL GERARDO GARCIA G. Director General INDERBU

"Todas la cosas ya fueron dichas,

pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo."


Andr Gide

Pgina 3 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

PRIMEROS MEDALLISTAS EN LOS INTERCOLEGIADOS DEL INDERBU ...


Individual Menores Femenino 1. ANDREA C. VILLAMIZAR
2. NATALIA TORRADO 3. ANGELA MARTINEZ LICEO PATRIA POLITECNICO POLITECNICO

Equipos Menores Femenino 1. INSTITUTO POLITECNICO 2. NACIONAL DE COMERCIO 3. DAMASO ZAPATA Individual Menores Masculino 1. CARLOS A. ESTEVEZ DIVINO AMOR 2. JOHAN S. JAIMES OR. MIRAFLORES 3. ANDRES F. MORALES EL PLAR Equipos Menores Masculino 1. ORIENTE MIRAFLORES 2. INSTITUTO CALDAS 3. NACIONAL DE COMERCIO (MEJOR 5TO TABLERO) Individual Infantil Femenino 1. SARAI BERBESI 2. MARIA P. HERNANDEZ 3. SILVIA RANGEL Equipos Infantil Femenino 1. POLITECNICO 2. NAL DE COMERCIO 3. DAMASO ZAPATA 15.5 PUNTOS 14.5 PUNTOS 14 PUNTOS INEM DAMASO ZAPATA POLITECNICO 6 PUNTOS 5 PUNTOS 4.5 PUNTOS Individual Infantil Masculino 1. SERGIO RAFAEL SUAREZ 2. KEVIN DLAIKAN 3. JOHAN CAMILO CANCINO Equipos Infantil Masculino 1. INSTITUTO CALDAS 2. INEM 3. DAMASO ZAPATA 18.5 PUNTOS 14.5 PUNTOS 13.5 PUNTOS LICEO PATRIA 6 PUNTOS INSTITUTO CALDAS 5 PUNTOS JOSE CELESTINO MUTIS 5 PUNTOS 18.5 PUNTOS 17 PUNTOS 16.5 PUNTOS 18 PUNTOS 14 PUNTOS 8 PUNTOS

El prximo martes 22 de mayo se realizara el Blitz desde las 10:45 de la maana, el Activo el martes en la tarde y el mircoles 23 en las primeras horas de la maana.

Pgina 4 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

RURAL BOSCONIA DEBUTO CON EMPATE ...

a delegacin del Rural Bosconia debut en los Juegos deportivos Intercolegiados de Bucaramanga organizados por el INDERBU con un empate 5x5 ante el Colegio Jean Piaget en el torneo de Microftbol Categora Menores. El encuentro se inicio a las 200pm en el Coliseo Edmundo Luna Santos dirigido por los jueces Jos Uribe y Rosmira Pereira adscritos a la Liga Santandereana de Microftbol. Durante el desarrollo del encuentro inicio dando la sorpresa Sergio Vsquez a los 2.46 para ponerse arriba en el marcador el Bosconia, empataron los piagetianos a los 8.46 por intermedio de Arnol Herrera y una vez ms el equipo del Bosconia sorprende con dos golazos de Jormas Florez a Por ms intensa que sea la los 12.22 y Enrique Alvarado a los 16.13 para irse al descantormenta, el espritu ha de so con una ventaja de 3x1.

permanecer siempre impasiPara el segundo periodo aumentaron la cuenta por intermeble. dio de Kevin Soler a los 20.50, descont Brandon Herrera a
Jiddu Krishnamurti.
los 22.36 y volvi el aumento por intermedio de Enrique Alvarado a los 30.01, los piagetanos arremetieron con todo y lograron empatar en encuentro a travs de Oscar Hernndez a los 30.20 y 36.40 y cerro Ariel Aceros a los 39.00. Para la delegacin del Rural Bosconia la experiencia fue grande y cont con el apoyo de los padres de familia que se trasladaron luego de ms de una hora y media de recorrido desde la vereda, el director del INDERBU se hizo presente en el encuentro y los felicito por ese esfuerzo en querer participar en los Juegos Intercolegiados.

Pgina 5 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

BALONCESTO COLEGIAL EN IMGENES!!!!!

Pgina 6

El Sacapuntas

FASES INTRAMURALES...

El SAN JOSE DE LA SALLE SE SOBRO CON SUS INTERCLASES 2012 !!!!!

L
la Lic. Y el

a comunidad educativa del Instituto San Jos de la Salle celebro sus interclases con una ma-

jestuosa inauguracin que finalizo pasadas las 1000 de la noche en las instalaciones del Colegio de la Salle concoreografas bien trabajadas por todos los grados y finalizar con un espectculo de luces en el momento de la encendida del fuego deportivo. El evento estuvo acompaado por LINA

El gran secreto del poder CONSTANZA

CORREA del Adm. los del

se encuentra voluntad.
Giuseppe Manzini.

en

la

Coordinadora del rea de Formacin INDERBU Deportiva

VICTOR MANUEL SOLANO Coordinador de Juegos Intercolegiados INDERBU

Felicitaciones SAN JOSE evento!!!!!!!!!

al

INSTITUTO por este

Pgina 7

El Sacapuntas

SEMANAS CULTURALES ...

SE VINIERON LOS JUEGOS LASALLISTAS NACIONALES A BUCARAMANGA ..

l Colegio La Salle de Bucaramanga esta preparada para recibir a la familia Lasallistas Nacional desde el 22 al 25 de Mayo en sus instalaciones para integrase segn lo expreso un vocero de la comunidad. "Estamos listos para iniciar una de las semanas ms esperadas e importantes en el ao...El martes con la NOCHE DE LA LUZ a las 6:30 p.m. hacemos el lanzamiento formal de nuestra SEMANA LASALLISTA. Sean todos bienvenidos a la mejor expresin de talento, msica, deporte, espiritualidad, fraternidad, arte, idiomas ... al estilo de los Lasallistas Santandereanos" RISARALDA-MANIZALEZ-CALISANTANDER-VILLAVICENCIOCARTAGENA-BOGOTA entre otros estarn en la ciudad de Bucaramanga.

La Noche de la Luz este Martes 22 de Mayo

El afiche promocional del evento

50 aos cumpli esta prestigiosa institucin educativa durante el 2012

Pgina 8

El Sacapuntas

JUEGOS ESTUDIANTILES 2012

TODO ESTA LISTO para la Inauguracin de los Intercolegiados..

(Registro Fotogrfico Cortesa de Soyate.com )

l prximo viernes 25 de Mayo de 2012 en el Coliseo Bicentenario a partir de las 01:30 pm se llevara a cabo el evento mas esperado por toda la comunidad educativa de Bucaramanga La Inauguracin de los Juegos Intercolegiados y Escolares Esta semana llegara a las Instituciones toda la reglamentacin y los parmetros para la participacin del evento; la presente semana se estarn entregando las boletas de ingreso y la Resolucin del evento.

Ganar no lo es todo, pero s esforzarse para ganar.


VINCE LOMBARDI

Los Esperamos!!!!

Pgina 9

JUEGOS ESTUDIANTILES

LOS DEL RECUERDO!!!!!!! !

SALESIANO DE ANIVERSARIO CON MARIA AUXILIADORA !!!!

l Salesiano una de las instituciones con ms renombre en Bucaramanga celebra los das 23, 24 y 25 de Mayo la Semana de Mara Auxiliadora con actividades deportivas, culturales y eclesisticas.
El 23 de Mayo con un desfile de Carrozas con la imagen de Mara Auxiliadora por las principales vas del Barrio Girardot. El 24 de Mayo a las 300 pm el equipo semiprofesional de MiImgenes del recuerdo del Baloncesto croftbol Bucaramanga FSC Productos la Victoria jugara contra el equipo de profesores y alumnos. El ex mundialista Sergio Martin Len entrenador del Colegio en Micro integra la nmina del equipo semiprofesional como asistente tcnico.

El 25 de Mayo se celebrara la Misa en la catedral de Mara Auxiliadora en la misma institucin.

Grupo de Pesistas dirigidos por Juan de la Cruz Pedraza.

Algunos de sus ex alumnos lo recuerdan y afirman " " Este man si era un teso!!! El muy querido y recordado Sergio Sarmiento! Brillantsimo profesor, msico, amigo, y tremendo PREFECTO DE DISCIPLINA! LA LEY Y EL ORDEN. Qu bueno recordar esos viejos tiempos de hace como 30 aos!!! " Juan Carlos Mantilla Gmez el 18 de Diciembre de 2009.

Cesar Gmez Mutis afirmo "Don Sergio Sarmiento...era como un pap con los de futbol y los de micro...con el dirigiendo los equipos el colegio Salesiano se llen de gloria en la segunda mitad de los 80's..." 18 de enero de 2010.
SERGIO SARMIENTO uno de los docentes ms queridos en la institucin entrenador de los equipos de Microftbol

y Oscar Cupaban dijo "Sergio sarmiento!! tanto me dijo que me convenci de jugar con la seleccin de micro del colegio!! un muy buen entrenador de micro!!!

Pgina 10

JUEGOS ESTUDIANTILES

LOS DEL RECUERDO!!!!!!! !

SALESIANO SIEMPRE ANIMADOR DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES !!!!

La Delegacin del Colegio pasa frente al palco de honor durante la Inauguracin de los XXVIII Juegos Deportivos Intercolegiados. 14 de Abril de 1991.

INAUGURACION DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS. 1993. .

Cortesa:Carlos Alberto Lpez Rojas.


Con Sergio Sarmiento Gomez, rodrigo ardila, juan jose villamizar, JAVIER PARADA, antonio arciniegas, Hugo Fernando Remolina Murillo, Etiopia y Pacho Vasquez Carvajal. "Para completar la historia, fuimos campeones del zonal, ante el equipo de Barrancabermeja, en un histrico partido en el coliseo Edmundo Luna, el cual termino en pelea entre las barras, razn por la cual se culmin el juego a puerta cerrada. Luego participamos en el nacional que se realiz en Bucaramanga, quedando en tercer lugar al haber perdido con Atlntico", lo afirmo Pacho Vsquez Carvajal El Microftbol dirigido por Sergio Sarmiento llev a lo mas alto el deporte de la Barriada e Intercolegiados, en esta imagen GIOVANY HERNANDEZ el mejor jugador del mundo hincado en el centro.

SELECCION DE MICROFUTBOL MENORES.

DOCENTES DEL AREA DE EDUCACION FISICA. 1993. Vctor Mndez, Alvaro Rueda, Fernando Ballesteros, Rodolfo Melndez.

Equipo de Baloncesto con los dos balones sus estrellas Fernando Ballesteros y Carlos Parra con el padre Jorge Verano, Castillo y Plata en 1968.

Pgina 11

JUEGOS ESTUDIANTILES

LOS DEL RECUERDO!!!!!!! !

RECORDANDO UN TITULO SORPRENDENTE!!!!!!

n 1996 en los Juegos Deportivos Nacionales Intercolegiados realizados en Antioquia en el municipio de Bello un quinteto de muchachos con talento, pero novatos para una final sorprendieron a todos sus rivales y se llevaron el mximo galardn de los juegos y ganar la medalla de Oro para el Colegio Maipore, Bucaramanga y Santander. Para los hijos del barrio Kennedy siempre ha sido tradicin el Microftbol y han sido protagonistas de los famoEquipo Campen Nacional Intercolegiados de Microftbol en sos interbarrios, Intercolegiados y en cuanto evento exisBello Antioquia 1996 COLEGIO MAIPORE ta en el rea metropolitana habrn jugadores destacndose. Por ello el INDERBU resalta el logro obtenido por la institucin, el grupo de deportistas, para el profesor Edgar Mndez y en especial a dos guerreros Ral Alarcn y William CceEn el 2010 los ex campeones Nacionales reunidos en res
su Colegio recordando viejos tiempos

Ral Alarcn una de las figuras del Colegio Maipore le presta el servicio a la patria en la foto con el Mejor Polica del Mundo el General Naranjo.

RAUL ALEXANDER ALARCON y WILLIAM CACERES dos de los integrantes de la nmina del COLEGIO MAIPORE campen Municipal, Departamental, Zonal Nacional y Nacional en los Juegos Nacionales Intercolegiados jugados en Bello Antioquia en 1996.

En la actualidad William es el asistente tcnico del equipo y prest sus servicios con el INDERBU durante 4 aos demostrando responsabilidad.

Pgina 12

El Sacapuntas

Pgina 12

AREA DE JUVENTUD-INDERBU

OTROS EVENTOS INDERBU

EL INDERBU CON LOS JOVENES

n la comuna 11 de Bucaramanga los jvenes siguen recibiendo al gestor juvenil del INDERBU quien en das pasados realiz una charla con 15 jvenes del barrio Granjas de Julio Rincn, donde se trataron temticas como los problemas sociales que ms afectan a adolescentes y adultos jvenes. A dicha charla tambin asistieron lderes del sector de la Junta de Accin Comunal. En otra ocasin, 20 jvenes del mismo sector, asistieron a un video foro que el gestor del INDERBU realiz con fundamentos en la tolerancia y la convivencia.

CON LOS JOVENES EN LOS COLEGIOS

n el Instituto Educativo Camacho Carreo, ubicado en la comuna 5 de la ciudad, el gestor del rea de Juventud del INDERBU, realiz un Festival deportivo y recreativo el pasado 15 de mayo, fomentado en los estudiantes la actividad fsica, el ejercicio y los hbitos saludables como fundamentos del respeto por el cuerpo. Aproximadamente participaron en esta actividad 200 estudiantes en un ofrecimiento institucional coordinada en conjunto con el rea de Recreacin del INDERBU.

Pgina 13

OTROS EVENTOS INDERBU

ALCALDA CONDECORA A LA DEPORTISTA MARTHA BAYONA

n el barrio San Martn, este domingo a las 2:00 de la tarde, la administracin municipal exalt a la ciclista bumanguesa Martha Bayona con la orden Mrito Deportivo por sus importantes logros al conseguir dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guatemala. La destacada deportista es una de las semillas de las Escuelas de Formacin Deportiva del INDERBU, quien tambin el ao pasado obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Nacionales Intercolegiados realizados en la ciudad de Medelln. Martha Bayona, siendo una de las mejores embajadoras de la ciudad, al poner en alto el buen nombre de su ciudad y coterrneos, recibi de manos del director del INDERBU, Ariel Gerardo Garca el importante reconocimiento. El evento de condecoracin tuvo ocasin en el marco de la celebracin del da de las madres en este importante sector de la ciudad, acto En el deporte no te ayuda el que el INDERBU apoy logsticamente, con animacin, recreacin, as como con adecuacin de juegos de mesa de participaentrenador, te ayudas tu cin comunitaria.

mismo a superarte.
ANONIMO

INDERBU APOYA ACTIVIDADADES COMUNITARIAS


CON JORNADAS RECREATIVAS Y DE INTEGRACIN EL INDERBU SE VINCULA A ACTIVIDADES DE LOS BARRIOS Y VEREDAS

Diferentes celebraciones en los barrios y veredas de Bucaramanga, recibieron apoyo del INDERBU, con la realizacin de Cuadras Recreativas, Jornadas de Recreacin o Festivales Recreativos. EN NUESTRAS VEREDAS: El pasado viernes el INDERBU desde las 7:00 de la maana y hasta el medio da, hizo presencia en el colegio rural Vijagual con apoyo logstico y animacin recreativa a la celebracin del da de la familia. En la vereda Bosconia tambin estuvo el INDERBU el sbado 19 con una Cuadra Recreativa que ofreci recreacin y diversin a los nios en horas de la tarde.

Pgina 14

OTROS EVENTOS INDERBU

EL INDERBU EN LOS BARRIOS!!!!!!

l sbado de 8:00 a 12:00 en Granjas de Provenza, el INDER-

BU realiz una Cuadra Recreativa para brindar alegra y diversin a los nios del sector con material recreativo, el castillo saltarn y juegos de integracin. Simultneamente estuvo el Instituto en el Centro Juvenil Amanecer con una jornada de recreacin familiar. Tambin los habitantes de Miramar Norte disfrutaron de una actividad de recreacin y sano esparcimiento en horas de la tarde.

El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes ms fuertes del alma: la energa, la audacia, la paciencia.
Jean Giraudoux

DOMINGO DE RECREACION Y DEPORTE: En la calle 37 con carrera 16, en pleno centro de la ciudad, el INDERBU desarroll de 7:00 de la maana a 1:00 de la tarde e pasado domingo, una Recreovia Mvil con festival de aerbicos y juegos de mesa. En el importante sector del barrio San Francisco tambin hubo presencia institucional del Instituto con Recreovia mvil que llev festival de aerbicos, juegos de mesa y autctonos desde las 6:00 de la maana hasta el medio da.

Pgina 15

El Sacapuntas

OTROS EVENTOS INDERBU

CON XITO CONTINUA LA RECREACION...INDERBU


CELEBRACIONES COMUNITARIAS: En las celebraciones del da de las madres en barrios como La Victoria, San Martn, la Juventud y barrio Norte Bajo, que se realizaron el domingo en la tarde, el INDERBU hizo presencia con toda la logstica, animacin y promocin de estilos de vida saludables en sus habitantes.

ESPACIO PARA LOS JOVENES EN LA RECREOVIA DE LA CARRERA 27 A dems de los espacios para los seguidores del deporte aerbico, ciclistas, patinadores y actividades infantiles, los jvenes tambin tuvieron la oportunidad de expresarse a travs del arte y la cultura. Desde las 8:30 de la maana en el Clavijero del parque de los nios, el rea de Juventud del INDERBU apoy al movimiento juvenil de Jvenes En Minga para que realizaran un encuentro de expresin y libre participacin a travs de la msica con bandas juveniles.

Entretenimiento
AREA DE FORMACION DEPORTIVA
Carrera 34 N 54 - 53 Cabecera del Llano

Telfono: 6435317-6323935 Fax: 6356052 Correo: formaciondeportivainderbu@gmail.com

Bucaramanga Sostenible
Estamos en la Web Www.inderbu.gov.co ARIEL GERARDO GARCIA GOMEZ Director General ROBERTO RIQUELME PASSOW Subdirector Tcnico MARIA SHIRLEY RODRIGUEZ Jefe de Prensa Lic. LINA CONSTANZA CORREA C. Coordinadora rea de Formacin Lic. ELVER ADRIAN JAIMES GOMEZ Instructor Juegos y Festivales Escolares Adm. VICTOR MANUEL SOLANO V. Instructor Juegos Intercolegiados

Você também pode gostar