Você está na página 1de 3

El Nombre Divino YAHWEH

La Escritura da nfasis al Nombre Divino


Isa.42:8 Yo, Yahweh, ste es mi nombre, y a otro no dar mi gloria. Sal. 83:18 Y conozcan que tu nombre es Yahwh; t solo Altsimo sobre toda la tierra. Isa. 52:6 Mi pueblo sabr mi nombre. Mal. 1:56 El hijo honra al padre y el siervo a su amo. Si pues yo soy Padre, dnde est mi honra? Y si soy Amo, dnde mi respeto?, dice Yahwh de los ejrcitos, oh sacerdotes que menospreciis mi nombre. Mat. 6:9 Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Juan 17:4,6,11,12,26 Yo te he glorificado en la tierra he manifestado tu nombre a los hombres gurdalos en tu nombre yo les he dado a conocer tu nombre, y l dar a conocer an.

El Nombre es para toda la tierra


Exo. 9:6 Yo te he puesto para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre seaanunciado en toda la tierra. Exo. 20:24 En todo lugar donde yo hiciere que est la memoria de mi nombre, all te bendecir. 1Rey. 8:43 T oirs desde tu morada para que todos los pueblos de la tierraconozcan tu nombre y te respeten como tu pueblo, y entiendan que tu nombre esinvocado sobre esta casa. Mal. 1:11, 14 Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia; porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Yahweh de los ejrcitos, y mi nombre es respetable entre las naciones.

El respeto y el uso del nombre


Deu. 32:3 Porque el nombre de Yahweh proclamar. Sal. 96:8 Dad a Yahweh la honra debida a su nombre. Sal. 34:3 Engrandeced a Yahweh conmigo, y exaltemos a una su nombre. Sal. 61:8 As cantar a tu nombre para siempre. Sal. 92:1 Bueno es alabarte, oh Yahweh, y cantar salmos a tu nombre. Salmo 103:3 Bendice, alma ma a Yahweh, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Sal. 115:1 No a nosotros, oh Yahweh, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria. Sal. 116:13, 17 Tomar la copa de la salvacin, e invocar el nombre de Yahweh Te ofrecer sacrificios de alabanza el invocar el nombre de Yahweh. Heb. 13:15 As que ofrezcamos siempre al Poderoso, por medio del Mesas, sacrificio de alabanza, fruto de labios que confiesen su nombre.

El nombre representa a la persona

Sal. 20:1 EL nombre del Poderoso de Jacob te defienda. Sal. 20:5 Y alzaremos pendn [bandera] en el nombre de nuestro Poderoso. Apo. 3:12 Al que venciere escribir sobre l el nombre de mi Poderoso y mi nombre nuevo. Apo. 14:1 Y vi sobre el monte de Sin al Cordero, y con l a ciento cuarenta y cuatro mil que tenan el nombre de l y el de su Padre escrito en la frente. Apo. 22:14 Y vern su rostro, y su nombre estar en sus frentes.

Bendiciones por invocar el Nombre

Sal. 91:15 Le pondr en alto por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocar y yo le responder. Sal. 23:3 Me guiar por sendas de justicia por amor a su nombre. Sal. 33:21 En l se alegrar nuestro corazn, porque en su santo nombre hemos confiado. Pro. 18:10 Torre fuerte es el nombre de Yahweh, a l correr el justo y ser levantado. Isa. 56:6,7 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Yahweh para servirle, y que amen el nombre de Yahweh para ser sus siervos; a todos los que guarden el sbado

para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevar a mi santo monte, y los recrear en mi casa de oracin. Mal. 3:16 Entonces los que teman a Yahweh hablaron cada uno a su compaero; y fue escrito un libro de memoria delante de l para los que temen a Yahweh y para los que piensan en su nombre. Y sern para m especial tesoro, ha dicho Yahweh de los ejrcitos. Mal. 4:2 Mas a vosotros los que temis mi nombre, nacer el sol de justicia, y en sus alas traer salvacin. Joel 2:32 Y todo el que invoque el nombre de Yahweh ser salvo.

Calamidades por olvidar el Nombre Divino

Sal. 44:20 Si nos hubisemos olvidado del nombre de nuestro Poderoso,,, no nos demandara el Poderoso esto? Jer. 23:13,27,32 En los profetas de Samaria he visto desatino; profetizan en el nombre de Baal [el Seor], e hicieron errar a mi pueblo Israel No piensan cmo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueos que cada uno cuenta a su compaero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal He aqu, dice Yahweh, yo estoy contra los quehacer errar a mi pueblo con sus mentirasyo no los envi ni los mand, y ningn provecho hicieron a este pueblo. Mal. 2:1,2 Ahora para vosotros, oh sacerdotes, es este mandamiento. Si no oyereis, y no decids de corazn dar gloria a mi nombre, ha dicho Yahweh de los ejrcitos, enviar maldicin sobre vosotros. Mal. 2:7,8 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabidura, y de su boca el pueblo buscar la ley [la Torh, la Enseanza]; porque mensajero es de Yahweh de los ejrcitos. Mas vosotros os habis apartado del camino.

Se requiere una decisin varonil

1Rey. 18:21 Hasta cundo claudicaris entre dos pensamientos? Si Yahweh es el Poderoso, segudle; y si lo es Baal [el Seor], id en pos de l. Josu 24:15 Y si os parece mal servir a Yahweh, escogos hoy a quin sirvis: si a las deidades a las que sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del ro, o a las deidades de los amorreos en cuya tierra habitis, PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A YAHWEH.

Babilonia Espiritual
El abandono de la Torah (mal traducida como ley) de YHWH Baruj Ha Shem, en especial del cuarto mandamiento concerniente al sbado como da de reposo. En ningn lugar de las Sagradas Escrituras se menciona el domingo, o ningn otro da, como el da de reposo. Ver xodo 20:811; Gnesis 2:1-3; 5.Mateo 24:20. La creencia de que el alma es incondicionalmente inmortal. La Biblia asegura que el alma que pecare, esa morir (Ezequiel 18:20). Ver tambin Job 14:2; Eclesiasts 9:5-6, 10; Salmo 146:4. La usurpacin del lugar de Yahshua como solo Mediador entre YHWH (Baruj Ha Shem) y los hombres y por consiguiente de su funcin de sacerdote en el Santuario celestial (1 Timoteo 2:5). Ver Romanos 8:34; Hebreos 4:14-16; 7:22-28; 1 5. Juan 1:9-2.1. La adoracin de dolos o la veneracin de los santos como si fueran capaces de interceder eternamente por nosotros. La Biblia prohbe la adoracin de cualquier otro ser fuera de Dios. Ver Exodo 20:3-6; Levtico 19:4; Deuteronomio 27:15; 5. Mateo 4:10.

La negacin de la plena divinidad y/o plena encarnacin de Yahshua. En el Mashiaj habita la plenitud de la divinidad (Colosenses 2:9). Ver 5. Juan 1:1-3; Filipenses 2:5-8; 1 5. Juan 4:2. La negacin o distorsin de la doctrina bblica de la creacin y de la funcin de YHWH como Creador. Ver Gnesis 1 y 2; 5. Juan 1:3; Hebreos 1:1-2; Apocalipsis 14:6-7. Caractersticas de Babilonia En esencia, los elementos distintivos de la Babilonia proftica son: (1) La salvacin por las obras humanas, aparte de YHWH Baruj Ha Shem, (2) la rebelda contra la voluntad de YHWH Baruj Ha Shem, y (3) la capacidad de confundir y contaminar a todo el mundo con sus doctrinas espurias, que desconocen o tergiversan verdades de las Sagradas Escrituras. Cualquier manifestacin de estos elementos de error y confusin puede considerarse como producto de la influencia babilnica. Bajo el nombre de religin tambin se presentan numerosas doctrinas sospechosamente paganas. Estn obteniendo popularidad la brujera, las ideas de la Nueva Era, y las antiguas religiones de los indios americanos y las culturas africanas. Existe un notable resurgimiento de la adoracin de la naturaleza en la figura de una diosa llamada -entre otras cosas- Madre Tierra. Mientras que el Dios de la Biblia es trascendente, esta diosa se encuentra dentro de cada ser humano y en cada cosa de la naturaleza. En los Estados Unidos, comisiones de las iglesias presbiteriana, episcopal y metodista han recomendado a sus respectivas denominaciones que se acepten las relaciones entre homosexuales. Unido a estos fenmenos, religiones falsas estn literalmente empobreciendo a sus adherentes por medio de pedidos continuos y exagerados de dinero. Estamos presenciando un resurgimiento de Babilonia? Es cierto que las ruinas de la antiqusima metrpoli se estn levantando lentamente, pero esta no es la Babilonia que nos preocupa ms. La otra, la espiritual, es la que parece tomar nuevas fuerzas y arrastrar consigo a un nmero creciente de personas. La confrontacin entre el bien y el mal recrudece, pero an tenemos la oportunidad de escoger cul ha de ser nuestra afinidad espiritual. Seremos contaminados con el error que nos corrompe y aparta del Mashiaj, o decidiremos salir de Babilonia y convertirnos en hijos de YHWH Baruj Ha Shem y ciudadanos de la otra gran ciudad espiritual: la Nueva Jerusaln? El camino de YHWH Baruj Ha Shem est trazado para nosotros en las Sagradas Escrituras. Toda otra senda puede conducirnos al fracaso y a la perdicin eterna.

Você também pode gostar