Você está na página 1de 3

PLAN DE SUMINISTROS O MATERIALES

El proceso de administracin logstica de materiales transporta fsicamente por una instalacin industrial los artculos surtidos por los proveedores, a los que se les agrega valor conforme son transformados y luego los transporta a travs de una red de distribucin fsica para agregarles valor en tiempo. El concepto de Administracin logstica de materiales es propiamente visto como un esquema lgico para guiar la asignacin y el control de los recursos humanos y financieros dedicados a las operaciones de distribucin fsica, manufactura y compras. La administracin logstica de materiales es un sistema para el manejo de los activos de una empresa dedicados al procesamiento logstico de materiales. Consiste en: Una ejecucin coordinada de pronsticos. Procesamiento de pedidos Transporte Control de inventarios Almacenamiento El propsito global de la administracin logstica de materiales es conformar de manera equilibrada un sistema y un mecanismo de control que permitan alcanzar los siguientes objetivos: 1. Prestacin Controlada De Servicio Al Cliente Requiere una correcta combinacin de disponibilidad, confiabilidad y velocidad para cada una de las situaciones que se presentan en la operacin. 2. Reduccin de Inventarios Estos ofrecen una rentabilidad cuando permiten realizar economas de escala en la manufactura o mejorar la eficiencia en otras operaciones.

3. Mnimo de variaciones. Una variacin, en trminos de sistemas, est representada por cualquier incertidumbre que provoque disturbios en las operaciones previamente planeadas. Los costos innecesarios pueden ser eliminados en la medida en que el sistema de administracin logstica de materiales puede controlar las variaciones. 4. Costo total mnimo en las operaciones y en las adquisiciones. Se debe buscar una reduccin de costo total mnimo de las operaciones y adquisiciones, a travs de la interrelacin con las otras partes del proceso de administracin logstica de materiales, por medio de intercambios entre estas reas (manufactura, distribucin fsica y compras), si se equilibran apropiadamente, darn mejores resultados, que al intentar buscar soluciones dentro de cada rea. 5. Control de calidad del producto.

El objetivo implcito del proceso de administracin logstica de materiales, es lograr y mantener altos niveles de calidad del producto. Un producto daado o de mala calidad, un embarque con destino incorrecto, representa un alto costo para el proceso. El control de calidad comienza con la compra de materiales sin defectos y prosigue a travs de todo el proceso de la administracin logstica de materiales. Interrelaciones De La Distribucin Fsica La interrelacin critica de la distribucin fsica, se

Você também pode gostar