Você está na página 1de 5

ASISTENCIA TECNICA Asistencia tcnica, se trata de un trmino utilizado, al menos, en empresas de informtica y consultora.

Se dice que una persona est realizando una asistencia tcnica cuando est cedida a un cliente y hace labores que en principio no tienen fin (a diferencia de un proyecto de precio cerrado). Desde el punto de vista financiero, las asistencias tcnicas son tremendamente lucrativas y de poco riesgo, dado que la persona en este rgimen cobra para su empresa cada mes y de forma indefinida. stas son algunas de las labores susceptibles de ser realizadas como asistencia tcnica:

Soporte a sistemas y plataformas. Soporte a arquitectura/s de software. Mantenimiento (instalacin, migraciones, etc.) de bases de datos. Soporte al desarrollo de aplicaciones.

Especificar las mejores alternativas para el crecimiento, aprovechar todas las oportunidades que se presenten, atacar las debilidades encontradas y Potenciar las fortalezas para convertirlas en la ventaja competitiva de la organizacin.

As, el servicio de asistencia tcnica que proporciona COLCAMI se lleva a cabo en la forma de una Consultora de procesosen donde las instituciones desarrollen su propio programa de fortalecimiento asegurando, desde su correcta formulacin, hasta la implantacin y asimilacin en todos los niveles de su organizacin. Como parte de la Asistencia Tcnica, tambin se contempla la elaboracin de manuales los cual requiere de asistencia tcnica durante el seguimiento

atendiendo lo correspondiente a temas de contabilidad, cartera, organizacin y control interno. E L AB O R AC I N D E M AN U A L E S Como estrategia para definir las polticas y procesos de la organizacin, es indispensable que la institucin cuente con reglas de operacin que sirvan de gua en la realizacin de las principales funciones reflejadas en Manuales. Manuales:
o

Manuales de crdito, uno para cada producto (crdito individual y solidario)

o o o o o

Manual de administracin de cartera Manual de contabilidad Manual de control interno Manual para captacin de depsitos de ahorro Manual de administracin de riesgo

A solicitud de las instituciones nos ponemos a la orden para desarrollar cualquiera de los manuales que se requieran. Para el manual de crdito se tendr que desarrollar uno por cada producto de crdito que ofrezcan.

Metodologa para la elaboracin del manual.

a) Visita a la institucin para el levantamiento de la informacin. Esta visita tendr una duracin de 2 a 3 das dependiendo si la institucin ya cuenta con un antecedente documental.

b) Va correo electrnico se estarn enviando los avances para ir realizando revisiones y ajustes de tal manera que el manual quede listo.

c) Visita final para presentacin, discusin y ajustes si fueran necesarios d) Entrega del manual ya listo.

GRADOS KELVIN
(QUE SISTEMA UTILIZA)
El kelvin (antes llamado grado Kelvin),1 simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en el ao 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (273,15 C) y conservando la misma dimensin. Lord Kelvin, a sus 24 aos introdujo la escala de temperatura termodinmica, y la unidad fue nombrada en su honor. Es una de las unidades del Sistema Internacional de Unidades y corresponde a una fraccin de 1/273,16 partes de la temperatura delpunto triple del agua.2 Se representa con la letra K, y nunca "K". Actualmente, su nombre no es el de "grados kelvin", sino simplemente "kelvin".2 Coincidiendo el incremento en un grado Celsius con el de un kelvin, su importancia radica en el 0 de la escala: la temperatura de 0 K es denominada 'cero absoluto' y corresponde al punto en el que las molculas y tomos de un sistema tienen la mnima energatrmica posible. Ningn sistema macroscpico puede tener una temperatura inferior. A la temperatura medida 9en kelvin se le llama "temperatura absoluta", y es la escala de temperaturas que se usa en ciencia, especialmente en trabajos de fsica o qumica. Tambin en iluminacin de vdeo y cine se utilizan los kelvin como referencia de la temperatura de color. Cuando un cuerpo negro es calentado emitir un tipo de luz segn la temperatura a la que se encuentra. Por ejemplo, 1.600 K es la temperatura correspondiente a la salida o puesta del sol. La temperatura del color de una lmpara de filamento de tungsteno corriente es de 2.800 K. La temperatura de la luz utilizada en fotografa y artes grficas es 5.000 K y la del sol al medioda con cielo despejado es de 5.200 K. La luz de los das nublados es ms azul, y es de ms de 6.000 K.

Esta unidad del Sistema Internacional es nombrada as en honor a Lord Kelvin. En las unidades del SI cuyo nombre proviene del nombre propio de una persona, la primera letra del smbolo se escribe con mayscula (K), en tanto que su nombre siempre empieza con una letra minscula (kelvin), salvo en el caso de que inicie una frase o un ttulo. La fsica estadstica dice que, en un sistema termodinmico, la energa contenida por las partculas es proporcional a la temperatura absoluta, siendo la constante de proporcionalidad laconstante de Boltzmann. Por eso es posible determinar la temperatura de unas partculas con una determinada energa, o calcular la energa de unas partculas a una determinada temperatura. Esto se hace a partir del denominado principio o teorema de equiparticin. El principio de equiparticin establece que la energa de un sistema termodinmico es:

VALOR PROMEDIO

Si se tuvieran los

valores de una funcin entonces su valor promedio se , ahora para una

encontrara, sumando todos los valores y dividiendo dentro de funcin continua en un intervalo cerrado

puede existir un nmero infinito

de valores para considerar. El concepto del valor promedio de una funcin en un intervalo es solamente uno de los muchos usos prcticos de las integrales definidas para representar procesos de suma. El concepto del valor promedio de una funcin en un intervalo es solamente uno de los muchos usos prcticos de las integrales definidas para representar procesos de suma. Se puede tomar una muestra de ellos. Hacemos una particin en el intervalo evaluamos los en en subdivisiones un punto de de la cada misma longitud El promedio , de

subintervalo.

valores de la muestra es:

MOVIMIENTO
En mecnica, el movimiento es un fenmeno fsico que se define como todo cambio de posicin en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. La descripcin y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posicin en el espacio en funcin del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial. Las cuestiones acerca de las causas del movimiento surgieron en la mente del hombre hace ms de 25 siglos, pero las respuestas que hoy conocemos no se desarrollaron hasta los tiempos de Galileo Galilei (15641642) y Sir. Issac Newton (16421727).

Anaximandro pensaba que la naturaleza proceda de la separacin, por medio de un eterno movimiento, de los elementos opuestos (por ejemplo, (fro-calor), que estaban encerrados en algo llamado materia primordial.

Demcrito deca

que

la

naturaleza

est

formada

por

piezas

indivisibles

de materia llamadas tomos, y que el movimiento era la principal caracterstica de stos, siendo el movimiento un cambio de lugar en el espacio.

Aristteles rechaza el determinismo mecanicista de Demcrito y la idea atomstica con el argumento de que no puede existir el vaco subyacente entre las partculas. Segn la doctrina aristotlica, la materia est constituida de forma continua, es decir, que no puede dividirse en partes irreductibles. Aristteles define el movimiento, lo dinmico ( ) como la realizacin (acto) de una capacidad o posibilidad de ser (potencia) en tanto que se est actualizando. Si estoy sentado (acto) y tengo la posibilidad (potencia) de estar de pie, el movimiento consistir en el paso de la posibilidad ( potencia de estar de pie) al hecho de estar de pie (acto) mientras dura el proceso. El movimiento acaba cuando ya estoy de pie (acto).

Epcuro, un total atomista, se da a la tarea de retomar el concepto de tomo, de Democrito, y de la energa, de Aristteles, definiendo a la energa como indeterminacin absoluta de la materia, lo que comprendemos como materia no msica y a los cuerpos como determinacin absoluta de la materia, lo que comprendemos como materia msica.

Você também pode gostar