Você está na página 1de 2

Qu significa vulnerabilidad?

La vulnerabilidad es la incapacidad de resistencia cuando se presenta un fenmeno amenazante, o la incapacidad para reponerse despus de que ha ocurrido un desastre. Por ejemplo, las personas que viven en la planicie son ms vulnerables ante las inundaciones que los que viven en lugares ms altos.

En realidad, la vulnerabilidad depende de diferentes factores, tales como la edad y la salud de la persona, las condiciones higinicas y ambientales as como la calidad y condiciones de las construcciones y su ubicacin en relacin con las amenazas.

En desastres naturales Susceptibilidad de los sistemas naturales, econmicos y sociales al impacto de un peligro de origen natural o inducido por el hombre. La vulnerabilidad siempre estar determinada por el origen y tipo de evento, la geografa de la zona afectada, las caractersticas tcnico constructiva de las estructuras existentes, la salud del ecosistema, el grado de preparacin para el enfrentamiento de la situacin por la poblacin, la comunidad y los gobiernos locales, as como por la capacidad de recuperacin en el ms breve tiempo posible.

En personalidad Por "vulnerabilidad" se entiende las caractersticas de una persona o grupo desde el punto de vista de su capacidad para anticipar, sobrevivir, resistir y recuperarse del impacto de una amenaza natural, implicando una combinacin de factores que determinan el grado hasta el cual la vida y la subsistencia de alguien queda en riesgo por un evento distinto e identificable de la naturaleza o de la sociedad. Este se refiere al comportamiento humano ractificado en la variacin de actitudes perdiendo o no un poder o dominio

En demografa Durante el periodo 1999-2003, la Comisin Econmica para Amrica Latina (CEPAL) realiz una serie de estudios tanto de carcter terico como de investigacin aplicada en el cual se trat de lograr varias aproximaciones al trmino de "vulnerabilidad", como al

trmino

vulnerabilidad

con

adjetivos,

principalmente

"vulnerabilidad

social"

"vulnerabilidad sociodemogrfica".

Y aunque con posterioridad se ha seguido usando el trmino "vulnerabilidad", dentro de los documentos de la CEPAL han desaparecido casi totalmente las menciones a los conceptos de "vulnerabilidad social" y "vulnerabilidad sociodemogrfica".

En informtica Las Vulnerabilidades son puntos dbiles del software que permiten que un atacante comprometa la integridad, disponibilidad o confidencialidad del mismo. Algunas de las vulnerabilidades ms severas permiten que los atacantes ejecuten cdigo arbitrario, denominadas vulnerabilidades de seguridad, en un sistema comprometido.

Você também pode gostar