Você está na página 1de 6

Reglamento 1er invitacional F7 UFP Valencia 2012

Reglamento

Unin Federal de Polica

torneointernopn@gmail.com

www.torneointernoufp.es

Reglamento 1er invitacional F7 UFP Valencia 2012

Descripcin del Torneo


Articulo 1: el Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional es un evento organizado, controlado y dirigido por el Sindicato de este Organismo Policial, en el que estn llamados a participar distintas agrupaciones de la comunidad por iniciativa propia, durante cada ao laboral y en las instalaciones escogidas para dicho fin. En tal sentido se considera una funcin exclusiva de la Unin Federal de Polica, todos los aspectos relacionados con la organizacin y desarrollo del mismo. Articulo 2: el evento busca brindar una oportunidad a los integrantes de los Cuerpos de seguridad del estado y de otras instituciones invitadas para participar en la prctica de actividades deportivas mediante la conformacin de equipos; siendo los ideales bsicos la participacin, distraccin, competencia e integracin.

Con respecto a la Formacin de la Organizacin


Artculo 3: se establece la creacin de la Organizacin del 1er invitacional de Ftbol 7 de la Polica Nacional (para efectos del reglamento se le nombrar Organizacin) como el rgano encargado del desarrollo del evento, as como la aplicacin de los reglamentos y sanciones. As mismo sta estar obligada a informar a la Unin Federal de Polica todos los hechos que puedan presentarse a lo largo de cada temporada. Sus funciones estarn repartidas en el siguiente Organigrama:

Unin Federal de Polica Representante Deportivo

Organizacin Ignacio Lorente

Comisin Tcnica. Guillermo Gmez

Comisin Disciplinaria. Ignacio Lorente

Comisin Arbitral. Rafael Gomez

Artculo 4: la Organizacin del 1er invitacional de futbol 7 de la Polica Nacional estar constituida por tres Comisiones: Tcnica, Disciplinaria y Arbitral, que se encargaran de todos los aspectos relacionados al desarrollo del campeonato. Dichas Comisiones sern nombradas por el Organizador General del 1er invitacional de Futbol 7 de la Polica

torneointernopn@gmail.com

www.torneointernoufp.es

Reglamento 1er invitacional F7 UFP Valencia 2012

Nacional teniendo como parmetros para la eleccin de dichos integrantes, que sean personas ligadas al mbito del ftbol. Asimismo, estarn invitados a participar aquellos miembros de los equipos que desean aportar sus ideas en el seno de una Comisin en particular. Artculo 5: La Unin Federal de Polica podr nombrar un representante para que integre la Organizacin. En caso de toma de decisiones, este ltimo tendr completa potestad para determinar el rumbo de una accin. As mismo el representante de la Unin Federal de Polica podr intervenir con voz y voto en las asambleas ordinarias y extraordinarias que realice la Organizacin con los delegados de los equipos, en este caso el voto del representante ser el que cuente como doble para resolver los empates. Artculo 6: son funciones especficas de La Organizacin del 1er invitacional de Ftbol 7 de la Polica Nacional: A. Cumplir y hacer cumplir este reglamento as como otras disposiciones que regulen el torneo. B. Reglamentar y dictar resoluciones que regulen el evento, de acuerdo con las presentes normas. C. Coordinar las actividades relacionadas con el Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional. D. Dirimir y resolver diferencias y conflictos que se presenten entre los equipos participantes. E. Realizar sondeos que permitan identificar problemas, necesidades o carencias relacionadas con el desarrollo del evento. Artculo 7: Se establece la creacin de una Pgina WEB para comunicar a todos los equipos e interesados toda la informacin referente al desarrollo del torneo, as como para comunicar cualquier otra publicacin (www.torneointernoufp.es) Artculo 8: sern funciones de la Comisin Tcnica: a) Recolectar y archivar los informes arbitrales y planillas de cada encuentro o jornada. b) Llevar las estadsticas y procesar los datos relacionados con el punto anterior. c) Elaborar las tablas de resultados, calendarios y suspensiones en las fechas previstas para esto, as mismo ser responsable de velar porque dichos datos sean publicados y notificados a los participantes en general.

Con respecto al personal arbitral


Artculo 9: la hora de comienzo, duracin y finalizacin de un encuentro ser responsabilidad del rbitro principal, por supuesto manteniendo respeto por el calendario fijado por la Comisin Tcnica.

torneointernopn@gmail.com

www.torneointernoufp.es

Reglamento 1er invitacional F7 UFP Valencia 2012

Artculo 10: el rbitro es la mxima autoridad durante la realizacin de los encuentros, razn por la cual no se permitir la entrada al campo de juego de ninguna persona sin autorizacin del mismo. Artculo 11: el rbitro sugerir el uso de canilleras a todos los jugadores antes del encuentro, sin embargo estas no sern de carcter obligatorio. Artculo 12: adems de sus atribuciones dentro del campo de juego, el rbitro deber: a) Estar debidamente uniformado. b) Hacer cumplir el reglamento relacionado con la prctica del ftbol 7 ms actualizado respetando las variaciones que la comisin tcnica pueda hacer a este con el objeto de facilitar el desenvolvimiento del campeonato. c) Presentar por escrito la declaracin sobre cualquier hecho ocurrido, ante la comisin Disciplinaria, Comisin Tcnica u Organizacin.

Con respecto a la participacin de los equipos:


Artculo 13: los equipos que deseen participar en el torneo debern cumplir con los requisitos establecidos en el proceso de inscripcin. El incumplimiento de lo estipulado en dicho procedimiento implicar el rechazo de solicitud de inscripcin. Artculo 14: El Short y las medias de cada jugador ser de libre eleccin, sin embargo los equipos trataran de estar lo ms parecido posible en cada partido. El uso de medias tobilleras est permitido. Artculo 15: la lista de los equipos deber estar conformada por un mnimo de ocho (8) jugadores y un mximo de diecisis (12) jugadores. Artculo 16: los equipos participantes podrn llevar publicidad en sus uniformes, atendiendo en todo momento las disposiciones impuestas por la Organizacin para reglamentar el uso de las mismas. Se prohbe el uso de publicidad de marcas de Tabaco o bebidas alcohlicas.

Con respecto al formato de competencia.


Artculo 17: para efectos de la forma a desarrollarse el campeonato, se jugara una liguilla de seis equipos, clasificndose los 4 primeros a semifinales, enfrentndose el puesto 1 vs 4 y el puesto 2 vs 3 de la clasificacin en la liguilla. El ganador de cada partido acceder a la final. Tanto en semifinales como en la final, se dispararan tres penales por equipo para determinar el ganador del partido en caso de empate. De persistir el empate se disparar un penalti por lado hasta que haya un ganador. Artculo 18: la Liga se jugar asignndole a cada encuentro tres (3) puntos al equipo ganador, un (1) punto a los equipos que empaten y cero (0) a los que pierdan. torneointernopn@gmail.com www.torneointernoufp.es

Reglamento 1er invitacional F7 UFP Valencia 2012

Artculo 19: En caso de presentarse empate entre dos divisas durante el campeonato, se resolver que clasifique aquel que haya ganado el partido entre ambos. De persistir el empate clasificar aquel que posea mejor diferencia de goles en dicha fase. De persistir el empate clasificar aquel que haya anotado ms goles en dicha fase. Si aun as persiste el empate se disparan penales para definir quien clasifica. Artculo 20: En caso de presentarse empate entre tres o ms divisas durante el campeonato, se resolver que clasifique aquel que posea ms puntos de los resultados obtenidos de los partidos entre los involucrados en el empate como si los dems no hubiesen participado. De persistir el empate clasificar el que tenga mejor diferencia de goles de los resultados obtenidos de los partidos entre los involucrados en el empate como si los dems no hubiesen participado.. De persistir el empate clasificar aquel que haya anotado ms goles de los resultados obtenidos de los partidos entre los involucrados en el empate, como si los dems no hubiesen participado. Estas normas se aplicarn en este mismo orden de tal manera que si al aplicar el primer criterio (puntos obtenidos entre los involucrados) se resuelve el empate de alguno de los equipos implicados, este quedar excluido del mismo, aplicndose el resto de los criterios solo a los dems equipos implicados.

Con respecto a la Inscripcin de Jugadores


Artculo 21: Ningn jugador podr cambiarse de equipo una vez que haya alineado con algn otro. Artculo 22: Ningn jugador podr alinear vlidamente con su equipo, si no est provisto de la respectiva ficha de juego autorizada por la Organizacin. A. La Organizacin autorizar las fichas de juego recaudos de cada jugador. previa entrega y verificacin de

B. Las fichas de Juego sern autorizadas por medio de la Organizacin mediante la firma del secretario de fichas de la Comisin Tcnica. C. Para que un jugador este autorizado para alinear en un partido debe tener la firma del secretario de fichas en la casilla que esta definida en la ficha para dicha funcin. La alineacin de jugadores no autorizados para hacerlo ser motivo de la perdida del partido por alineacin indebida.

Con respecto a la organizacin de los encuentros


Artculo 23: la Comisin Tcnica elaborar los calendarios de juego con los encuentros correspondientes a todo el campeonato. Tambin deber hacer del conocimiento de los equipos participantes y del pblico en general la informacin contenida en dicho calendario. Artculo 24: se entiende por incomparecencia o forfait, el incumplimiento de la obligacin que tiene un equipo de presentarse al terreno de juego, el da y la hora sealado en el calendario oficial de juegos, sin causa plenamente justificada o motivo de fuerza mayor.

torneointernopn@gmail.com

www.torneointernoufp.es

Reglamento 1er invitacional F7 UFP Valencia 2012

Artculo 25: para poder dar inicio a un encuentro, los equipos debern tener en el terreno de juego un mnimo de cinco (5) jugadores. Ningn equipo podr disputar un encuentro con un nmero menor al mencionado anteriormente. Artculo 26: los equipos debern presentarse al campo de juego por lo menos cinco (5) minutos antes de la hora fijada para la realizacin del encuentro. Artculo 27: el tiempo de juego ser de treinta y seis (36) minutos, dividido en dos tiempos de dieciocho (18) minutos cada uno. Habr un descanso de dos (2) minutos despus del primer tiempo. El rbitro determinara bajo criterio propio el tiempo que otorgar de reposicin, si hubiese ocurrido perdida de este durante el desarrollo del encuentro. Dicho tiempo se deber notificar a los capitanes de los equipos en cancha, el tiempo que adicionar como suplementario. Artculo 28: los equipos tendrn hasta cinco (5) minutos despus de la hora pautada para presentarse al campo de juego. En tal sentido, no podr hacerse el llamado antes de la hora fijada oficialmente para la realizacin del encuentro. Artculo 29: cualquier equipo de la Liga que voluntariamente se retire del torneo o que segn sancin sea excluido del torneo, perder la cuota que por inscripcin haya cancelado. Artculo 30: queda establecido que las nicas tarjetas amarillas que cuentan como vlidas son aquellas que aparecen en el informe arbitral.

Disposiciones finales
Artculo 31: quedan nulas y sin valor alguno, disposiciones o reglamentos dictados con anterioridad a la promulgacin de estas normas y Cdigo de tica, que se opongan a lo dispuesto en este. Artculo 32: ningn otro organismo que no sea La Unin Federal de Polica podr intervenir en el desarrollo o la aplicacin de medidas y sanciones dispuestas en sus normas, as como tampoco conceder amnistas generales o especficas. Artculo 33: las dudas y controversias que pudieran presentarse de la aplicacin de este reglamento y del Cdigo de tica, as como lo no previsto en los mismos, ser resuelto por la Organizacin conforme a lo dispuesto en los reglamentos de la Federacin de Futbol de la Comunidad Valenciana, disposiciones de la Real Federacin Espaola de Ftbol y disposiciones aplicables de la FEDERATION INTERNATIONAL DE FOOTBALL ASSOCIATION-FIFA.

22-5-2012

torneointernopn@gmail.com

www.torneointernoufp.es

Você também pode gostar