Você está na página 1de 3

1 POLTICA DE ESTADO: Normas generales avaladas por el ms alto nivel de

conduccin poltica del Estado y respaldadas por un amplio consenso social o poltico, para que un determinado sector o actividad pueda alcanzar sus objetivos con un horizonte de cierta estabilidad y permanencia en el tiempo. Se fundamenta en los intereses superiores de la Nacin y no en la coyuntura ni en metas de corto plazo.

POLTICA

Conjunto de normas, de corto y mediano plazo, expresadas en trminos de procedimientos y medidas operacionales, que enmarcan e impulsan la accin del Gobierno en pos de ciertos propsitos u objetivos previamente fijados para un sector especfico de su quehacer.

DE

GOBIERNO:

POLTICA SOCIAL
Se conceptualiza a la poltica social como el conjunto de directrices, orientaciones, criterios y lineamientos conducentes a la preservacin y elevacin del bienestar social, procurando que los beneficios del desarrollo alcancen a todas las capas de la sociedad con la mayor equidad 1. Ceja 2 define a la poltica social como la forma que por medio de estrategias y polticas concretas tiene el Estado para construir una sociedad cohesionada y equitativa. En una perspectiva de mayor equidad e integracin social, la poltica social tiene como fin principal facilitar la convergencia entre los intereses individuales y los intereses comunes de la sociedad. Pacto colectivo: Si nos atenemos a su significado, un pacto colectivo es el acuerdo o consenso razonable que se establece entre gobernantes y gobernados para cumplir unas reglas o decisiones de carcter social, encaminadas a resolver democrticamente los problemas de una comunidad, como fue la expresin protocolizada en el pasado taller convocado a instancias del Plan de Ordenamiento norte.

PACTO FISCAL: La Nacin y las provincias han celebrado el denominado

"Pacto Fiscal", por medio del cual han buscado una coordinacin de la imposicin en nuestro pas. Estado de derecho: Definiciones web
El Estado de derecho es aquel Estado en donde sus autoridades se rigen, permanecen y estn sometidas a un derecho vigente en lo que se conoce como un Estado de derecho formal.

Cdigo de tica

El Cdigo de tica del Instituto de Auditores Internos (The Institute of Internal Auditors - IIA) es una serie de principios significativos para la profesin y el ejercicio de la auditora interna, y de Reglas de Conducta que describen el comportamiento que se espera de los auditores internos. El Cdigo de tica se aplica tanto a las personas como a las entidades que suministran servicios de auditora interna. El propsito del Cdigo de tica es promover una cultura tica en la profesin global de auditora interna
Estado de derecho: Si entendemos por Estado de Derecho el ordenamiento jurdico del Estado de Guatemala, entonces nada ni nadie debera estar encima de la Ley, o estoy equivocado? Sin embargo, en este pas pareciera que cada persona individual o grupo quiere hacer lo que les viene en gana sin que nadie les diga nada o tome las acciones correspondientes para que as no sea. En el desalojo en Retalhuleu se lamenta la prdida de vidas, el aumento de rencores que deban estar olvidados, pero debemos pensar seriamente sobre quines son los culpables de que esto pase.

Poltica pblica es todo lo que los gobiernos deciden hacer o no hacer.

Agenda de Gobierno:
or agenda de gobierno suelen entenderse en la literatura el conjunto de problemas, demandas, cuestiones, asuntos, que los..

Como cualquier otra agenda, contiene los planes de trabajo con el calendario previsto para la realizacin. Me quedo con las ganas de ironizar, pero creo que necesitas una respuesta algo seria.

Bibliografa:
http://policiaonline.wordpress.com/2007/02/06/internacional-glosario-de-seguridad-ydefensa/ http://www.iaia.org.ar/ http://www.iaia.org.ar/?ID=glosario http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADticas_p%C3%BAblicas

Você também pode gostar