Você está na página 1de 3

PRUEBA DE COMPRENSION LECTORA EL PRINCIPITO SEXTO BSICO Nombre: ________________________________________ N de lista: _________ Nota: ____________ Fecha: ______________ Puntaje

total: _42 puntos_ Puntaje obtenido: _________ Exigencia: _60%_ Profesora: Carolina Olivares Arce. Aprendizajes Esperados: Describen personajes y hechos significativos dentro del texto. Responden preguntas con informacin explicitas e implcitas. Expresan sus opiniones personales frente al texto ledo.
1. Encierra la alternativa correcta (16 puntos)

Quin nos cuenta la historia? a) El principito b) El zorro c) El aviador d) Un narrador externo El Narrador cuenta que a los seis aos traz su primer dibujo que era: a) Un elefante comindose a una boa b) Una boa con un tigre c) Una boa que se trag a un elefante d) Un sombrero El principito: a) Viva en un planeta muy pequeo b) Era muy egosta con sus cosas c) Tena baobabs en su planeta d) Solo a y c Cuando el principito piensa que: Qu planeta ms extrao. Es completamente seco, puntiagudo y salado el personaje hace una a) A descripcin. b) narracin. c) argumentacin. d) explicacin.

El rey que habitaba en un pequeo planeta se alegr con la llegada del principito porque: a) Tendra con quien hablar b) Podra hacerse respetar c) Tendra un sbdito d) Le llev muchos regalos El objetivo del zorro en este relato era: a) Convertirse en un gran cazador b) Tener grandes amigos como el principito c) Atrapar muchas gallinas d) Ser amaestrado y convertirse en alguien especial Dentro del relato, un elemento que refleja la soledad del principito es que: a) El principito sube a la montaa. b) Slo el eco le responde al principito. c) El volcn del planeta estaba apagado. d) El principito era ms alto que el volcn.

El oficio del narrador era: a) Ingeniero de aviones b) Piloto c) Mensajero internacional d) Gelogo Este dibujo era utilizado por el Narrador del relato para: a) Darse a conocer ante los dems b) Describir la forma de alimentarse la serpiente c) Reconocer a la persona capaz de comprenderlo d) Mostrar sus cualidades de dibujante El rey del primer planeta: a) Tena muchos sbditos b) No tenia sbditos c) Era muy ambicioso d) Ninguna de las anteriores El hecho que desencadena la conclusin del principito respecto a que los hombres no tienen imaginacin es que: a) El planeta era seco, puntiagudo y salado. b) Desde una montaa se divisaba todo el planeta. c) La voz slo repeta las palabras del principito. d) Las agujas de las rocas del planeta eran afiladas. La flor que acompaaba al principito era en realidad: a) Una rosa comn b) nica en su especie c) Diferente a las otras gracias al cario y amistad con el principito d) Una amapola de muchos colores El planeta de donde provena el principito se llama: a) b312 b) b735 c) RS214 d) b612 La serpiente en el desierto le dijo a principito que era capaz de: a) Mandarlo de vuelta a su planeta b) Viajar rpidamente como una centella c) Engullirse un elefante completo d) Hacerlo feliz para siempre

Al final de la lectura el aviador: a) Logr reparar el motor de su avin b) No logr reparar el motor de su avin c) Rescat al principito del peligro con la serpiente d) Destruy a la serpiente

Los amigos del principito eran segn el relato. a) La flor, el rey y el farolero b) El zorro, la flor, el rey y la serpiente c) La flor, el zorro y el aviador d) El zorro, el aviador y la serpiente.

2. Describe a los siguientes personajes y/o objetos, tanto fsica como sicolgicamente y

que representaban en la historia. (16 puntos) El Principito

El Narrador

El Zorro

El Rey

El Vanidoso

El Hombre de negocios

El Farolero

El Gegrafo

3. Contesta las siguientes preguntas al reverso de tu prueba de forma completa. (10

puntos) a) Narra lo ms claro posible el episodio en donde el narrador sufre una pana en el desierto del Sahara. Quin apareci? Qu deseaba?

b) El Principito, visit varios planetas antes de llegar a la Tierra. En cada uno de ellos haba un personaje muy particular. Nombre y describe lo ms claro posible a esos curiosos personajes.
c) Al narrador se le olvid agregar la correa al collar que dibuj para el cordero. Qu

crees t que habr pasado en su planeta a raz de este olvido?


d) El narrador siempre fue un hombre solitario; pero al encontrar al Principito algo muy

extrao y hermoso comenz a ocurrir en su corazn. Piensa y narra lo ms claro posible los efectos que o esto tuvo en la vida del hombre.
e) Cul es el mensaje principal que entrega esta historia?

Você também pode gostar