Você está na página 1de 6

Aparato de Casagrande: Aparato de dimensiones normalizadas, consistente en una copa de bronce que con un sistema de rotacin, cae libremente

desde 10 mm sobre una base de goma normalizada.

Llenado de la copa con mezcla homognea de suelo con agua.

El llenado se hace hasta que se forme una superficie horizontal

Se forma una zanja en el suelo, manteniendo perpendicular el acanalador a la superficie de la copa de bronce

Se hace rotar la manivela a una velocidad constante de 2 vueltas por segundo. (Ver video)

Se cuenta el nmero de golpes necesarios para cerrar la zanja en una longitud de 13 mm.

Desde la zona en que se cerr la zanja, se extrae el suelo para determinar su humedad.

Tamizadora o Maquina Vibradora


Fabricamos la mquina tamizadora para pruebas de granulometra; tiene un movimiento vibratorio oscilatorio y trepidatorio uniforme, contando con un controlador de velocidad, y otro para el tiempo. El voltaje del motor es de 110 volts, y tiene 3,500 RPM. El rango de medida de y precisin de una balanza puede variar desde varios kilos (con precisin de gramos) en balanzas comerciales o industriales; hasta unos gramos (con precisin en miligramos) en una balanza de laboratorio. El lector se preguntar porqu en una balanza de laboratorio la precisin est en miligramos, pudiendo variar solo unos gramos mientras que en las comerciales o industriales tienen una precisin en gramoEl rango de medida de y precisin de una balanza puede variar desde varios kilos (con precisin de gramos) en balanzas comerciales o industriales; hasta unos gramos (con precisin en miligramos) en una balanza de laboratorio. El lector se preguntar porqu en una balanza de laboratorio la precisin est en miligramos, pudiendo variar solo unos gramos mientras que en las comerciales o industriales tienen una precisin en gramos, pudiendo variar en kilos. La respuesta es muy sencilla, en un laboratorio se necesita mucha precisin, de la que hablaremos ms tarde. Durante los ltimos aos se ha producido un cambio muy significativo en las balanzas, siendo ahora electrnicas con una lectura directa y precisas, pudiendo variar en kilos. La respuesta es muy sencilla, en un laboratorio se necesita mucha precisin, de la que hablaremos ms tarde. Durante los ltimos aos se ha producido un cambio muy significativo en las balanzas, siendo ahora electrnicas con unaMquina multiensayo para realizar ensayos de
rango de soporte California (CBR) y ensayos Marshall. El equipo esta formado por una base de metal, dos (2) barras de aluminio que van encima de la base, un pistn para ejercer el esfuerzo y un panel de control para su operacin.

lectura directa y precisa


Mquina vertical de ensayo de traccin/compresin max. 1000 N | Model 103

El modelo 103 de la prueba es una mquina de prueba de clase superior para los usos simples. El elctrico-motor-controlado, mquina del uno-pilar impresiona por su direccin simple y sus dimensiones del acuerdo. Conjuntamente con el "C-Marco" as como ambos postes de la gua, el huso de impulsin en el centro dispuesto garantiza estabilidad mxima en las dimensiones ms pequeas. Por su diseo funcional y compacto modelar 103 es una solucin wellpriced para las zonas de pruebas multples.

zoom pruebe modelo 103 es un mquina de comprobacin de primera clase para aplicaciones simples. El mquina controlado motor elctrico, de un pilar hace impresin por su manipulacin simple y sus dimensiones compactas. En combinacin con el "marco de C" pruebe modelo 103 es un mquina de comprobacin de primera clase para aplicaciones simples. El mquina controlado motor elctrico, de un pilar hace impresin por su manipulacin simple y sus dimensiones compactas. En combinacin con el "marco de C" as como ambas gua remite, las garantas de huso de unidad cntrica organizados la estabilidad mxima a pequeo las dimensiones. Por su modelo de diseo funcional y compacto 103 es una solucin de |wellpriced| para reas de comprobacin mltiples.

vdeo

pruebe modelo 103 es un mquina de comprobacin de primera clase para aplicaciones simples. El mquina controlado motor elctrico, de un pilar hace impresin por su manipulacin simple y sus dimensiones compactas. En combinacin con el "marco de C" as como ambas gua remite, las garantas de huso de unidad cntrica organizados la estabilidad mxima a pequeo las dimensiones. Por su modelo de diseo funcional y compacto 103 es una solucin de |wellpriced| para reas de comprobacin mltiples.

as como ambas gua remite, las garantas de huso de unidad cntrica organizados la estabilidad mxima a pequeo las dimensiones. Por su modelo de diseo funcional y compacto 103 es una solucin de |wellpriced| para reas de comprobacin mltiples

1. Refrentador de Cilindros 152 mm (6)

----------------------------------------------Los Refrendadores de Cilindros de Concreto simplifican el proceso de refrentado, asegurando superficies planas y ngulos rectos con respecto al eje del cilindro. Diseo de placa en dos piezas que permite su desmontaje para rectificado.

Especificaciones: Anillo Gua Marco muestra. Maquinado para una apertura de 155 mm de dimetro, despontable. Fundicin de aluminio con mango integral y guas para la colocacin de la

2. Moldes Cilndricos.
ASTM C-39. ----------------------------------------------Los Moldes Cilndricos de alta resistencia estn fabricados de acero y tiene un espesor de 4.8 mm (3/16), disponible con platina que cubren las partes del alto del molde asegurando de esta manera el ajuste uniforme mediante una cruceta, al momento de desajustar la cruceta sta abre ligeramente el molde facilitando la extraccin de la briqueta.

Los moldes se suministran completos incluyendo la placa base de de espesor que se fija fcilmente mediante dos pernos y tuercas mariposas. Se encuentra disponible en diferentes medidas en cuanto al espesor y la relacin dimetro/altura. Especificaciones: Construccin Acero resistente, acabado en pintura para evitar la oxidacin. Cierre del Molde 2 platinas soldadas a lo largo del molde que permite el cierre uniforme mediante una cruceta. Espesor de la pared 4.8 mm (3/16). Fijacin de la base 2 conjuntos de pernos y mariposas, con ngulos soldados al molde que

encajan en los pernos. Dimensin de base 8x 8x1/4 espesor.

3. Equipo para Ensayos de Asentamiento.


ASTM C-143, C-192. ----------------------------------------------El equipo de asentamiento est compuesto por un Cono, Varilla Chuseadora y una Bandeja Base. El cono de asentamiento construido en plancha de acero de 2 mm espesor acabado en pintura para evitar la corrosin. La medida del dimetro sup. es de 4, el dimetro inf. 8 y la altura de 12.

La varilla compactadota maquinado de acero de 5/8 de dimetro y una longitud de 60 cm, acabado en pintura para su proteccin a la corrosin. La Bandeja Base proporciona una superficie de trabajo dura y nivelada para los ensayos con el cono de asentamiento en el campo, la bandeja dispone de una asa para el transporte. Dimensiones de 23 largo x 13 ancho x 3 mm de espesor, acabado en pintura para la resistencia a la corrosin.

5. Canastilla de Densidad
ASTM C-127 --------------------------------------------La Canastilla de Densidad se utiliza como recipiente para los agregados que se pesan en el agua. La canastilla es de construccin reforzada y cumple con las especificaciones ASTM. Especificaciones: Construccin Estructura de acero zincado para la resistencia a la corrosin, y malla acerada N8) Asa Tipo aro Dimensiones 203 mm x 203 mm a. (8 x 8)

6. Recipientes para Medidas de Peso Unitario

ASTM C-29. ----------------------------------------------Los Recipientes de Medida de Peso Unitario han sido diseado de acuerdo a las especificaciones ASTM, para determinar el peso con respecto al volumen de la muestra del concreto fresco y los agregados.

Maquinado en aluminio resistente para este tipo de trabajo, fcil de transportar. Recipientes disponibles de:

1/10 pie3 1/3 pie3 1/2 pie3 1 pie3

8. Equipo Medidor de Aire Atrapado


ASTM C-231. ----------------------------------------------El equipo se utiliza para determinar rpidamente el porcentaje de aire atrapado en el concreto fresco. El medidor se suministra completo con una varilla compactadota graduada, regla metlica, jeringa y maleta de transporte.

Especificaciones: Capacidad Construccin Bomba Manmetro Abrazaderas desenganche. 0.007 m3 ( pie3) Maquinado en alumnio, con accesorios de bronce. Manual incorporada con vlvula de alivio instantnea Lectura Directa, 89 mm (3 ). En bronce que se ubica en la tapa y se sujeta en el recipiente, de fcil

9. Indicador de Aire en el Concreto


AASHTO T-199. ----------------------------------------------El indicador de aire mide 159 mm (6 ) de largo por 28 mm (1 1/8) y es muy fcil de utilizar. Para ello el pequeo vaso de medida se llena con el mortero de cemento. Seguidamente, se coloca un dedo en el extremo ms pequeo y se llena con alcohol hasta la lnea indicada en el extremo grande del frasco de vidrio. El vaso se copla en el extremo grande. Despus de agitar, el nmero de espacios en la escala por donde cae el lquido representa el porcentaje de aire en un pie cbico de la muestra de concreto.

Especificaciones: Fluido de ensayo Tapn Frasco Tiempo de ensayo Alcohol isoproplico. Con vaso de medida integral para la muestra de concreto. De vidrio con lneas de indicacin Aprox. 3 minutos.

10. Molde para Cubos de Cemento


ASTM C-87, C-109, C-141, C-579, C593 ------------------------------------------El Molde consta de un molde de tres cubos segn las especificaciones ASTM, se utiliza para formar muestras cbicas de 50.8 mm (2 pulg.) en tanda de tres para ensayos de resistencia a la compresin de cemento Prtland, mortero, cal, yeso y compuestos de refrentado. Especificaciones: Tamao de muestras Hasta tres cubos de 50.8 mm (2). Construccin Maquinado en bronce, para tres cubos con cubierta y base con bridas anchas. Cierre de Molde Mecnico; fijaciones con pernos en forma de T. Placa Base Maquinado en bronce fijado con tornillos moletados

11. Moldes para Vigas.


ASTM C-31. ----------------------------------------Los moldes para vigas se utilizan para formar vigas de concreto para llevar acabo ensayos de flexin, de acuerdo con las especificaciones ASTM. Los moldes estn diseados para fcil montaje y desmontaje.

Especificaciones: Construccin Cierre del Molde Acero resistente, acabado en pintura para evitar la oxidacin. con pernos de posicionamiento y fijacin.

Se encuentra disponible para muestras de:

(6 x 6 x 21). (6 x 6 x 24).

Descripcin de Penetrmetro de laboratorio para determinar tiempo de fraguado del concreto ID producto: 158703 E 833 Penetrmetro de laboratorio para determinar tiempo de fraguado del
concreto (incluye juego de agujas) H 4133 E 833-1 Juego de agujas para penetrmetro de tiempo de fraguado H 4133N ASTM C403; AASHTO T197

Você também pode gostar