Você está na página 1de 23

EL CAMINO HACIA LA REALIZACION PLENA

EL CAMINO HACIA LA REALIZACION PLENA


Querido lector: S has llegado hasta aqu es porque an no has encontrado lo que has estado

buscando, qu ests buscando? La respuesta a esta pregunta solo la puede responder usted. Cualquiera que sea su respuesta, que sea una respuesta sincera. As, de esta manera, lo que busca tambin lo har de una manera sincera; llen ndolo de conviccin y fuerzas para afrontar lo que haya que afrontar y hacer lo que haya que hacer para conseguir lo que anda buscando. No importa cunto halla buscado anteriormente. No importa a cuntos halla consultado anteriormente. No importa si usted es joven o mayor, soltero o casado, hombre o mujer, rico o pobre, Puede lograrlo! No se asuste! Reljese! No le voy a vender nada. Ni mucho menos le voy a recomendar productos, ni frmulas mgicas. Convnzase! Nada de eso existe! Bien, si le ha quedado claro. Entonces ya no tendr miedo de seguir leyendo. Y estar dispuesto a hacer lo que haya que hacer para cambiar su vida de una vez y para siempre. Est usted realmente dispuesto? Si su respuesta es 100 por ciento afirmativa, contine. Antes de empezar, le exhorto que aborde cada palabra con anhelo y con fe, porque si hasta este momento, no ha logrado lo que ha querido, es porque no tom el camino correcto desde el principio. Comience por mirarse a usted mismo frente a un espejo Qu ve? Obs rvese

detenidamente. Usted solo ve un cuerpo y sus partes visibles No? Ahora Puede usted ver lo que hay dentro de su cuerpo? No. Pues djeme decirle que lo que usted ve, ayudado por sus cinco sentidos, representa solo el 2 por ciento. Y el 98 por ciento restante usted no lo ve. Ni siquiera lo puede palpar Sorprendido? Talvs se preguntar Y esto que tiene que ver? Pues mucho, la verdad. Porque si usted no se conoce a si mismo Cmo pretende conocer lo dems? Y Cmo pretende resolver sus problemas?

Ya que se ha visto en el espejo, ahora viene lo interesante:


1. Usted tiene en su fsico todo. Usted es la obra perfecta de la creaci n. En usted

est el reino vegetal, el animal y el parlante. Pero eso es lo de menos. Usted tiene un cuerpo fsico que es el que le hace moverse, hacer, etc. Usted a lo mejor cree que est vivo.
2. Usted tiene una mente que por ms que intente no puede controlar. Los

pensamientos le bombardean sin parar No es as?


3. Usted tiene un corazn, que es el que le dice cuando est alegre, triste, nervioso,

etc. El corazn es el encargado de impulsar la sangre a todas partes de su cuerpo. La sangre es capaz de salvar vidas: La suya y a quien usted la done.
4. Usted es realmente lo que le voy a decir ahora: ESPIRITU. R ase! Pero le

sorprender lo que va a saber ahora, y lo que le har cambiar para siempre. Esos cuatro puntos mencionados anteriormente, es usted. Cuatro cuerpos aut nomos dentro de un envase: USTED. Usted es una persona inteligente y como tal la estoy tratando. Es mi manera de demostrarle respeto. Y mi inters en ayudarlo, es la manera de demostrarle mi amor. Su felicidad ser la ma tambin. Y usted cuando ponga en prctica lo que le enseo no tardar en querer compartirlo con los dems. Solo le pido que lo haga igual como usted lo est recibiendo....GRATUITAMENTE. Siguiendo con los cuatro cuerpos que usted posee y el cual es un misterio para la ciencia hasta el da de hoy, y eso usted lo sabe. Cuando un mdico opera la cabeza de una persona Qu ve? Con qu se encuentra? Simple...Con membranas Nada ms! Y sobre ellas opera. Pero usted opera sobre la mente. Ese cuerpo invisible que ni usted ni nadie puede ver, pero que saben que existe. Porque de lo contrario C mo pensaran? Su cuerpo fsico: Usted le da de comer, lo viste, etc. Se preocupa por l No? Pero Sabe usted como se mueven sus manos? O Cmo se hace el proceso digestivo? O Sabe usted cmo puede ver, oir, tocar, hablar? A qu no? Usted a ciencia cierta no lo sabe. Pero sin embargo estn ah y operan sin su control. Es decir, de manera automtica. Acurdese del 2 por ciento. Usted se esmera en darle atenciones a su cuerpo fsico (a ese 2 por ciento), si su cuerpo le pide comida, usted se lo da.

Si su cuerpo quiere ir al bao, usted va. Si su cuerpo quiere echar un polvo usted lo complace como sea No? Usted ahora se preguntar Todo esto lo s...Dnde est el secreto? O A qu viene todo esto? Porque todo tiene una sola razn: USTED. Y usted tiene que estar consciente de usted mismo. Porque todo lo que usted ve afuera ha sido creado para que usted lo disfrute. Porque cuando usted sale a la calle ve el mismo cielo y el mismo sol da tras da. Todo est ah. Nada cambia. El nico que cambia es usted. Y usted puede cambiar lo que no le gusta. Porque puede hacerlo. Pero tambin debe reconocer que hay unas reglas que usted debe observar meticulosamente, de lo contrario, usted y solo usted pagar las consecuencias. Le resulta familiar? Porque de la misma manera como se han impuesto tantas leyes por la sociedad y que si usted no las cumple o lo multan o va a la crcel. De la misma manera, si usted no observa lo que le voy a ensear, no se queje si a usted le va mal. Porque nadie se escapa a esa ley. Pero cr ame que observarla luego se vuelve una DELICIA. Continuemos. Hasta ahora les he hablado de dos cuerpos: El mental y el f sico. Ahora hablaremos brevemente del corazn (el gran simptico). El corazn fsicamente se encarga de hacer que la sangre circule por todo el cuerpo. Riega nuestro interior para que funcione perfectamente. Y ahora cabe la pregunta Por qu es l el que nos descubre los miedos, temores, inseguridades, odio, amor, etc.? Por qu? Y Por qu cundo presiento algo se manifiesta en mi corazn, y casi al instante lo veo? Llegado a este punto, no piense que le voy a hablar de la ley de atracci n o de algo por el estilo. No! Como le dije anteriormente, no intento venderle nada. Simplemente le estoy ayudando a despertar. Todo lo que hemos leido hasta ahora, es solo el 2 por ciento. Y usted preguntar S lo el 2 por ciento? Pero la ciencia dice que el ser humano utiliza el 7 por ciento de su capacidad mental. As es, el 2 por ciento (cuerpo fsico) m s los cinco sentidos es igual a 7 por ciento. Convnzase! Todas las grandes lumbreras de la historia (Newton, Pascal, Galileo, Bethoven, etc.) han utilizado el mismo porcentaje que usted. La nica diferencia es que ellos CREYERON(y se lo subrayo para que lo tenga en cuenta):

Que el ser humano es algo ms que carnes y huesos. Ellos vieron que fuera todo era ARMONIA(vuelvo y subrayo para que lo tenga presente) en la naturaleza y en el cosmos, y que estaba controlado por una fuerza-inteligente superior. Estimado lector, si usted no cree que hay ALGUIEN que opera sobre todas las cosas creadas. Entonces usted no cree en usted mismo. No me importa que religi n usted profese o practique (catlica, gnstica, agnstica, ateismo, etc.) Abra los ojos! Despierte! Y CREA. No avance ms en la lectura, hasta que se convenza usted mismo. Mrese! Qu ve? A que ahora se ve diferente? No es as? Usted ve su cuerpo fsico y sabe que algo opera dentro de l. No lo ve, pero lo sabe. Y eso es FE. Porque lo que hace que todo opere en armona dentro de su cuerpo es su YO. As es que cuando menciona el pronombre YO, es a ese cuerpo que usted se est refiriendo (inconscientemente). Porque su cuerpo fsico no es ms que el vestido de su YO y fjese que lo subrayo. Pero al parecer su vestido ha cobrado vida propia y aqu se genera un conflicto. Su vestido le llamaremos EGO y solo se interesa por lo f sco. Ayudado por sus cinco sentidos el ataca donde a usted ms le duele: En sus necesidades. De esta manera usted se pasa la vida entera tratando de satisfacer su necesidades, y cuando complace una inmediatamente aparece otra y as sucesivamente hasta el ltimo da. No se ha fijado usted, que cuando quiere algo (ropa, calzado, coche, etc) mientras no lo tiene se desvive por conseguirlo y cuando lo logra el deseo le desaparece y como por arte de magia le aparece otro deseo (necesidad). Sus satisfacciones son pasajeras. Mientras que su YO quiere lo mejor. Esto merece juicio. Est claro? Si no f jese en usted mismo. Cundo usted se levanta por la maana Qu lo hace despertar? Su YO. Cuando usted sale a la calle y mira a una chica o chico y la mira con deseos de poseerla Quin lo hace? Su EGO. Y si ella o l le rechaza, ese dolor se almacena en su coraz n. Y eso a su vez genera una serie de pensamientos dainos CUIDADO! Mientras que si ella o l le corresponde, eventualmente puede surgir el amor y eso proviene de su YO, pero una vez satisfecho su EGO sigue en busca de algo nuevo (infidelidad), lo va cogiendo. Bien, creo que con estos ejemplos queda claro, a donde quiero llegar No?

Pues su YO, es el que representa el 98 por ciento. Por qu ser que todo lo realmente importante est oculto? Fjese en un iceberg: Solo ve una peque a porcin. Sin embargo su verdadero tamao est debajo. Lo mismo que usted. Empieza a verlo claramente ahora? El que realmente vive es su YO. Ahora su EGO no le deja espacio para maniobrar mientras usted est despierto, porque usted no sabe como armonizarlos. Pero cuando usted se duerme l se libera y vive as y se alimenta as y lo hace d a tras d a hasta el da en que se libera completamente y usted ya no despierta m s su cuerpo f sico. Pero quin realmente muere? Su cuerpo y sus rganos. Pero usted vive. De la misma manera como usted se viste cuando va a salir de la misma manera su YO se viste con su cuerpo para poder andar en este mundo. O es que no se da cuenta que cuando usted se duerme, su cuerpo opera al mnimo y que usted est indefenso. Todo le puede pasar y usted no se entera. Aunque diga lo contrario. Ha llegado al momento que tanto haba esperado. No lo lea simplemente. Estdielo! Memorcelo! Entindalo! Y Pngalo en prctica! Olvdese de todo lo que halla leido anteriormente! Olvdese de lo que le han contado antes! Empiece desde hoy, y ver manifestarse ante usted toda la magia de la creacin. Entonces ver como todos sus problemas se solucionan. Este es el camino. No hay otro! Debe jurarse a usted mismo que lo cumplir da tras d a, sin fallar ni uno. Y que pase lo que pase no dejar de hacerlo. Convnzase usted mismo! Si de verdad quiere realizarse plenamente. Si no est seguro, es mejor que no siga leyendo. Porque esto es como un matrimonio. Hasta que yo no lo comprend y lo puse en prctica, mi vida no cambi . Hab a perdido todo: Mis negocios, estaba en la quiebra y ya estaba a punto de perder mi matrimonio. Ahora guardarlos y observarlos se ha vuelto para mi una delicia. Y si es para mi tambien lo ser para usted. Borre de su mente cualquier duda, elimine de su coraz n cualquier temor. Porque si yo lo hice, usted tambien lo puede hacer. Qu eso le quede claro! Todo est comprobado. Ahora es el momento de pasar a lo que usted tanto desea saber:

Dijo Dios todas estas palabras: 1. YO SOY YHWH, tu dios, el que te sac de Egipto, pas de la esclavitud. Qu es lo que YHWH tu dios te pide, sino que temas a l y que sigas todos sus caminos y que lo ames y lo sirvas con todo tu corazn y toda tu alma? Reconoce ahora y convncete de que YHWH es el nico Dios del cielo y de la tierra y que no hay otro. YHWH es Dios y no hay otro fuera de l. Temer s a YHWH, tu Dios y guardars todos los das de tu vida sus mandamientos y te ir bien a ti y a tus hijos despus de ti. Lo amars con todo t corazn, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y a l solo invocars. 2. NO TENDRAS OTROS DIOSES FUERA DE MI. No te haras estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo YHWH. Tu dios, soy un dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos. NOTA: Medita bien lo que has estado haciendo hasta hoy y lo que vas a hacer. Cuando estas leyes fueron entregadas, haba todo un pueblo presente y nadie vi figura alguna el da en que YHWH les habl a Mois s y a los israelitas en el monte Horeb en medio del fuego. (Todava hoy por hoy esa parte del monte est quemada). T eres una persona inteligente y sensata Cmo le vas a hablar a una imagen? Si al menos, ella hablara como t, se moviera como t. Pues ya eso sera para pensrselo No crees? Y an as , pensars que es igual que t. Por tanto, alguien lo ha creado No?

3.

NO TOMARAS EN VANO EL NOMBRE DE YHWH, TU DIOS. Porque YHWH no dejar sin castigo a aquel que tome su nombre en vano. Esto requiere juicio. Jess dijo: NO JUREN! No juren por el cielo porque es el trono de Dios, ni por la tierra que es la tarima de sus pies, ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey. Tampoco jures por tu propia cabeza, pues no puedes hacer blanco o negro ni uno solo de tus cabellos. Digan S cuando es S y No cuando es No; cualquier otra cosa que se le a ada viene del demonio (Mateo 5).

4.

Acurdate del da SABADO, para santificarlo. Trabaja seis das, y en ellos haz todas tus faenas (domingo-viernes). Pero el sptimo da es d a de descanso, consagrado a YHWH, tu Dios. Que nadie trabaje: Ni t, ni tus hijos, ni tus hijas, ni tus siervos, ni tus siervas, ni tus animales, ni los forasteros que viven contigo (tu pa s). Pues en seis d as YHWH hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en ellos, y el s ptimo d a descans. Por eso bendijo el SABADO y lo hizo sagrado.

5.

RESPETA A TU PADRE Y A TU MADRE, para que se prolongue tu vida so bre la tierra que YHWH, tu dios te da.

6.

NO MATARAS Esto requiere juicio. Jess dijo: Si uno se ENOJA con su hermano (prjimo), es cosa que merece juicio. El que ha INSULTADO a su hermano, merece ser llevado ante el tribunal supremo. Si lo trata de RENEGADO DE LA FE, merece ser arrojado al fuego del infierno.

Por eso, si t estas para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo en contra de ti. Deja all mismo tu ofrenda ante el altar y vete antes a hacer las paces con tu hermano; despus vuelve y presenta tu ofrenda (Mateo). TENGAN CLARO, QUE TODO LO QUE SE PIENSA TIENE EFECTO. Por tanto, el mero hecho de pensar en algo malo, ya se ha hecho para los fines de Dios. Has pecado. 7. NO COMETERAS ADULTERIO Esto requiere juicio. Jesus dijo: Quien mira a una mujer con malos deseos. Ya cometi adulterio con ella en su corazn. 8. 9. NO ROBARAS NO ATESTIGUARAS EN FALSO CONTRA TU PROJIMO No mientas, no calumnies, no engaes, no maldigas TENGA EN CUENTA QUE TODO LO QUE DIGA, PUEDE CONDENARLO, ES DECIR VOLVERSE CONTRA USTED. 10. No CODICIARAS la casa de tu prjimo. No CODICIARAS, su mujer, ni sus servidores, su buey o su burro. No CODICIARAS nada de lo que le pertenece. Mira: A YHWH, tu Dios, pertenecen los cielos visibles e invisibles, la tierra y cuanto hay en ella. El es poderoso, ms de lo que tu entendimiento puede consevir. Es bueno y misericordioso, pero tambien es justo y severo. No te conviene entonces ganarte su amistad? El no te va a rechazar. Fjate que envi a su hijo amado. Y Jesus en vez de nacer en un palacio como hijo del todopoderoso que es y due o de todo. F jate que prefiri nacer pobre y vivir pobre, para demostrarnos sobre la prctica, es decir, sobre el terreno, que nosotros podemos cumplir sus mandamientos (del padre). Meditalo, pinsalo, haber si no tiene sentido, lo que te estoy diciendo. Y como nosotros, no sabemos donde vamos despues de morir, l, el hijo de Dios, se dejo crucificar y se dejo morir y resucit de entre los muertos para demostrarnos que s , que hay vida despu s de la muerte.

Empieza primero por reconocer, cuales han sido tus errores, examinalos, confi salos, en privado, en tu alcoba, donde solo esten tu y Dios. Habla con l como si estuvieras hablando con otra persona (esa es la mejor manera de orar), y no se te ocurra pensar que te estas volviendo loco. El te escucha, el te escudria y sabe en todo momento lo que tu piensas y sientes. As que no puedes engaarlo. Dile, de acuerdo reconozco todo lo que hice, y no lo volver a hacer m s. Esa conversacin es entre tu y l. Y creeme tratandose de tu salvacin eso es cosa tuya. Y tu tienes que seguirla solo. Y en eso nadie te puede ayudar. As que de ahora en adelante procura no pensar mal y no hablar mal y ya ver s como eventualmente lo que sientes tambin se va transformando: Los miedos desaparecen, los nervios se suavizan, etc. y todo lo que quieres se ir materializando. Supongo que ahora comprendes el poder de tus palabras y de tus pensamientos. Ellos se convierten en emociones y estas a su vez en realidades gracias a la acci n del esp ritu divino. Pero se necesita accin y esta accin es el fiel cumplimiento de estos mandamientos. Y la oracin. La oracin es el alimento del espiritu, es lo que lo fortalece, no dejes de orar, nunca. Pide, pide mucho, por todos y pide en abundancia, no seas taca o. Que Dios no lo es. Pide por los que te odian, tus enemigos, tus amigos, tus familiares, pide por el mundo entero. SE GENEROSO. Querido lector, yo no se que religin t practicas, ni tampoco me importa. Yo no practico en la actualidad ninguna. Pero si te digo una cosa. Esto es lo que tienes que hacer por encima de cualquier religin o credo. Acurdate que eres un ser dotado de inteligencia, no dejes que nadie te diga lo contrario, ni te dejes guiar por alguien que practique lo contrario a lo que hoy te digo. Consguete una biblia si no tienes y estudiala, haz de ella una gua. Haz de ella tu manual de consulta. Porque ha llegado la hora en que todo ser humano adore al padre celestial en ESPIRITU Y EN VERDAD. Porque Dios es espiritu. Consulta desde el Exodo hasta Deuteronomio y los cuatro evangelios. Esto te dar una visin general acerca de lo que debes y no debes hacer. Al final encontrars unos anexos que he preparado de esos libros. Scales provecho. Observa lo que hoy te digo y vers como todo se te va arreglando. En la medida que te sucedan cosas buenas, aumentar ms tu fe y querrs compartirlo con los dems. S generoso!. Reparte esta copia a tantas personas como puedas.

Se generoso con palabras y hechos......SE CARITATIVO! RECUERDA: AMARAS A YHWH TU DIOS CON TODA TU MENTE, CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y TODO TU PODER Y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO Que YHWH nuestro Dios te bendiga!

ANEXOS

LA LEY DE LA SANTIDAD YHWH dijo a Moiss: Diles a los hijos de Israel: Ninguno de ustedes se acercar a una pariente directa para tener relaciones con ella. YO SOY YHWH! No tendrs relaciones con tu padre ni con tu madre. Piensa que es tu madre! No tendrs relaciones con ella. No tendrs relaciones con la mujer de tu padre. Respeta a tu padre! No tengas relaciones con ella. No tendrs relaciones con tu hermana, hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o fuera de ella. No tendrs relaciones con tu hermana, hija de tu padre aunque de otra madre. Respeta a tu hermana: No tendrs relaciones con ella. No tendrs relaciones con las hijas de tu hijo o de tu hija, pues son de la misma sangre. No tendrs relaciones con la hermana de tu padre: Respeta en ella a tu padre. No tendrs relaciones con la hermana de tu madre: Respeta en ella a tu madre. Respeta al hermano de tu padre, y no tengas relaciones con su mujer, pues es tu ta. No tendrs relaciones con la mujer de tu hijo. Respeta a tu propio hijo y no tengas relaciones con ella. No tendrs relaciones con la mujer de tu hermano: Respeta a tu hermano.

No tendrs relaciones con una mujer y su hija, y tampoco tomars a su nieta, porque son la misma sangre: Sera una abominacin. Teniendo ya mujer, no tomars a su hermana para ponerla celosa, teniendo relaciones con su hermana mientras viva ella. No tendras relaciones con una mujer durante el periodo de sus reglas. No entregars a tu hijo, quemndolo segn el rito de Moloc, pues sera deshonrar el nombre de tu dios. YO SOY YHWH! No te acostars con un hombre como se hace con una mujer: Esto es una cosa abominable. No te acostars con un animal: La mancha te quedara. Tampoco la mujer se dejar cubrir por un animal: Esto es una abominacin. No se manchen haciendo estas cosas, pues as es que se han manchado las naciones que yo desaloj ante ustedes. YHWH dijo: Sean santos, porque yo YHWH, dios de ustedes soy santo Todos ustedes respetarn a su padre y a su madre y guardar n mis s bados. Yo soy YHWH, su Dios! No se vuelvan hacia los dolos ni se hagan dioses de metal fundido. Yo soy YHWH, Dios de ustedes!

HUMANIDAD DE LA VIDA DIARIA


No hurtarn, no mentirn, ni se engaarn mutuamente. No jurarn en falso por mi nombre porque esto sera deshonrar el nombre de tu Dios. Yo soy YHWH! No oprimirs ni despojars a tu prjimo. No retendrs el salario del jornalero hasta el da siguiente. No gritars maldiciones al sordo, ni pondrs obstculos al ciego, sino que temers a tu Dios. Yo soy YHWH! No dictars sentencias injustas. No hars favores al pobre, no te inclinars ante el rico, sino que juzgars con justicia a tu prjimo. No calumniars a los de tu pueblo; tratndose de tu prjimo no pedir s la pena capital. No odies en tu corazn a tus hermanos; pero corrgelo, no sea que te hagas cmplice de sus faltas. No te vengars ni guardars rencor contra tus paisanos, sino que m s bien amars a tu prjimo como a ti mismo, yo soy YHWH. No usars ropa tejida con hilos de dos clases. No coman nada encima de la sangre. No practiquen la hechicera ni la astrologa. No rapen en redondo su cabeza ni corten los bordes de su barba.

No se hagan cortes en su cuerpo por los muertos; no lleven inscripciones o tatuajes en su cuerpo: Yo soy YHWH! No profanars a tu hija, prostituyndola, no sea que tu tierra se prostituya y se llene de depravacin. Guarden mis SABADOS y respeten mi santuario: Yo soy YHWH! No se dirijan a los brujos ni a los que llaman esp ritus; no los consulten no sea que con ellos se manchen: Yo soy YHWH! Ponte en pie ante un anciano y honra a las personas mayores; esto es temer a tu Dios: Yo soy YHWH! Cuando un forastero viva junto a ti, en tu tierra, no lo molestes. Al forastero que viva con ustedes lo miraran como a uno de ustedes y lo amar s como a ti mismo. Pues ustedes tambin fueron forasteros en Egipto: Yo soy YHWH, tu Dios! No cometan injusticia en los juicios, ni en medidas de longitud, de peso, medida o capacidad. Usen balanzas justas, peso, medida y sextuario justos: Yo soy YHWH, el Dios de ustedes, que los saqu de Egipto!

COMO SE DEBE AYUDAR AL PROJIMO


Si tu hermano pasa necesidad y ves que no puede salir del apuro, ay dalo aunque sea forastero o husped, para que pueda vivir junto a ti. No tomars de l inters ni usura; antes bien, teme a tu Dios y haz que tu hermano pueda vivir junto a ti. No le prestars dinero a inters; no le facilitars vveres para despus aprovecharte de l, pues yo soy YHWH, el Dios de ustedes, que los saqu de Egipto para darles la tierra de Canaan y ser su Dios. Si t prjimo se hace tu deudor y se vende a ti, no le impondr s trabajo de esclavo; estar contigo como jornalero o como husped y trabajar junto a ti hasta el ao del jubileo. Porque todos son mis siervos, que yo saqu de la tierra de Egipto, y no deben ser vendidos como se vende un esclavo. As que no te pondrs duro con tu hermano, sino que temers a tu Dios. Temers a YHWH, t Dios, a l servirs, invocars su nombre. No vayas tras dioses extraos, tras los dioses de los pueblos que te rodean, porque YHWH, tu Dios, que est en medio de ti, es un Dios CELOSO. No sea que estalle el furor de YHWH tu Dios, y te haga desaparecer de la superficie de la tierra. Ustedes no pondrn a prueba a YHWH, su Dios. Ms bien hagan empe o en guardar los preceptos, los mandamientos y las normas que les he mandado. Haz lo que es recto y bueno a los ojos de YHWH; para que seas feliz.

ALGUNOS MENSAJES DE YAHSHUA EL MESIAS


Pero llega la hora, y ya estamos en ella en que los verdaderos adoradores adorarn al padre en espritu y en verdad. Entonces sern verdaderos adoradores del padre, tal como l mismo quiere. Dios es espritu y los que lo adoran deben adorarlo en espritu y en verdad. (Juan) Ustedes son la sal de la tierra. Ustedes son la luz del mundo. Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al padre de ustedes que est en los cielos. Mientras dure el cielo y la tierra, no pasar una letra o una coma de la ley hasta que todo se realice. Por tanto, el que ignore el ltimo de esos mandamientos y ense e a los dem s a hacer lo mismo ser el ms pequeo en el reino de los cielos. En cambio el que los cumpla y los ensee, ser grande en el reino de los cielos. Ustedes han oido: OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien: Si alguno te golpea en la mejilla derecha, ofrcele tambin la otra. Si alguien te hace un pleito por la camisa, entrgale tambin el manto. Si alguien te obliga a llevarle la carga llvaselo el doble ms lejos. Da al que te pida, y al que espera de ti algo prestado, no le vuelvas la espalda.

Ustedes han oido: AMARAS A TU PROJIMO Y NO HARAS AMISTAD CON TU ENEMIGO Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores. Para que as sean hijos de su padre que est en los cielos. Porque l hace brillar su sol sobre malos y buenos, y enva la lluvia sobre justos y pecadores. S ustedes aman solamente a quienes los aman, Qu mrito tiene? Si saludan solo a sus amigos Qu tiene de especial? Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el padre de ustedes que est en el cielo.

HACER EL BIEN SOLO POR DIOS


Gurdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no les quedara premio alguno que esperar de su padre que est en el cielo. Cuando ayudes a un necesitado, no lo publiques al son de trompetas, no imites a los que dan espectculos en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los alaben. Yo se lo digo: ELLOS HAN RECIBIDO YA SU PREMIO. T cuando ayudes a un necesitado, ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha: tu limosna quedar en secreto. Y tu padre, que ve en lo secreto, te premiar. Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente lo vea. Yo se los digo: ELLOS HAN RECIBIDO YA SU PREMIO.

Pero t cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu padre que est all, a solas contigo. Y tu padre que ve en lo secreto, te premiar. Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letan as interminables: Ellos creen que un bombardeo de palabras har que se los oiga. No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su padre ya sabe lo que necesitan. Ustedes pues recen as: Padre Nuestro que ests en el cielo santificado sea tu Nombre venga tu reino. Hgase tu voluntad as en la tierra como en el cielo. Dnos hoy el pan que nos corresponde. Y perdona nuestras ofensas as como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentacin y lbranos del maligno. Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, tambin el padre celestial les perdonar a ustedes. T ojo es la lmpara de tu cuerpo. Si tus ojos estn sanos, todo tu cuerpo tendr luz; pero si tus ojos estn malos, todo tu cuerpo estar en obscuridad. Y si tu fuente de luz se ha obscurecido, Cunto ms tenebrosa sern tus tinieblas!

PONER LA CONFIANZA EN DIOS Y NO EN EL DINERO


Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al dinero. Por eso les digo: No anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo con problemas de ropa. No es ms importante la vida que el alimento y ms valioso el cuerpo que el vestido? Fjense en las aves del cielo: No siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el padre del cielo, el padre de ustedes, los alimenta No valen ustedes mucho ms que las aves? Quin de ustedes, por ms que se preocupe puede aadir algo a su estatura? Y Por qu se preocupan tanto por la ropa? Miren como crecen las flores del campo, y no trabajan ni tejen. Pero yo les digo que ni Salomn, con todo su lujo, se pudo vestir como una de ellas. Y si Dios viste as al pasto del campo, que hoy brota y maana se echa al fuego, No har mucho ms por ustedes? Qu poca fe tienen? No anden tan preocupados ni digan: Tendremos alimentos? O Qu beberemos? O Tendremos ropas para vestirnos? Los que no conocen a Dios se afanan por estas cosas, pero el padre del cielo, padre de todos ustedes, sabe que necesitan todo eso. Por lo tanto, busquen primero el reino de Dios y su justicia, y se les dar n tambien todas esas cosas. No se preocupen por el da de maana, pues el maana se preocupar por si mismo. A cada da le bastan sus problemas.

No juzguen a los dems y no sern juzgados ustedes. Porque de la misma manera que ustedes juzguen, as sern juzgados, y la misma medida que ustedes usen para los dems ser usada para ustedes. Pidan y se les dar; busquen y hallarn; llamen y se les abrir la puerta. Porque el que pide recibe; el que busca encuentra; y se abrir la puerta al que llama. Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, Con cunta mayor razn el padre de ustedes, que est en el cielo, dar cosas los que se lo piden! Todo lo que ustedes desearan de los dems, hganlo con ellos: Ah est toda la ley de los profetas. La boca siempre habla de lo que est lleno el corazn. Tus propias palabras te justificarn, y son tus propias palabras tambi n las que te harn condenar. Lo que entra por la boca no hace impura a la persona, pero s mancha a la persona lo que sale de su boca. No comprenden que todo lo que entra por la boca va al est mago y despus termina en la basura? En cambio lo que sale de la boca procede del corazn, y eso es lo que hace impura a la persona. Del corazn proceden los malos deseos, asesinatos, adulterios, inmoralidad sexual, robos, mentiras, chismes. Estas son las cosas que hacen impuro al hombre. En verdad les digo: Si tienen tanta fe como para no vacilar, ustedes harn muchas cosas grandes. Ustedes dirn a ese cerro: Qutate de ah y chate en el mar! Y as suceder. buenas a

Todo lo que pidan en la oracin, con tal de que crean, lo recibir n. Tengan fe en Dios. Yo les aseguro que el que diga a ese cerro: Levntate de ah y arr jate al mar! Si no duda en su corazn y cree que suceder como dice, se le conceder. Por eso les digo: TODO LO QUE PIDAN EN LA ORACION CREAN QUE YA LO HAN RECIBIDO Y LO OBTENDRAN. Y cuando se pongan a orar de pie, si tienen algo contra alguien, perdonenlo, para que su padre del cielo les perdone tambien a ustedes sus faltas. Traten a los dems como quieren que ellos les traten a ustedes. Amen a sus enemigos Hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes ser grande y sern hijos del altsimo. Que es bueno con los ingratos y los pecadores. Sean compasivos como es compasivo el padre de ustedes. No juzguen y no sern juzgados No condenen y no sern condenados Perdonen y sern perdonados Den y se les dar. El hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene en su corazn.

Você também pode gostar