Você está na página 1de 4

LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS: La leche entera, llenos de grasa y los productos lcteos son una buena fuente de vitamina

A, que ayuda al cuerpo a resistir las infecciones y es necesaria para una saludable piel y los ojos. Desde el primer ao, usted puede reemplazar la leche materna o leche de formula por leche de vaca. Con tres porciones de leche al da se obtiene el calcio que su hijo necesita para desarrollar huesos y dientes fuertes. La leche puede ser administrada en forma de bebida, o en forma de alimentos hechos con leche, como el queso o el yogur de leche semidesnatada, se pueden introducir a partir de los dos aos, siempre y cuando su hijo est de buen comer y est creciendo bien para su edad. La leche desnatada no contiene suficiente grasa entonces no se recomienda para nios menores de cinco aos.

COMIDA QUE CONTIENE ALMIDON: La comida que contiene almidn proporciona energa, nutrientes y un poco de fibra. Si hay pan o cereales para desayunar, patatas, arroz o pasta la mayora de los nios no necesitan ser estimulados para comer los alimentos de este grupo. Tambin puedes darle al nio comidas integrales, como pan integral, pasta y arroz integral. Pero no es bueno solo comer cereales integrales porque pueden saciar a su hijo antes de que tome las caloras necesarias. No aadid cereales o tomad salvado enriquecido, ya que pueden interferir en la capacidad del cuerpo para absorber minerales, tales como el calcio o el hierro. El hierro es esencial para la salud de los nios. La falta de hierro puede provocar anemia, que puede frenar el desarrollo fsico y mental de su hijo. Si su hijo no come carne o pescado, ellos tendrn suficiente hierro si se les proporciona mucha cantidad de :

- Cereales enriquecidos para el desayuno.

- Los vegetales verdes oscuros. - Pan. - Judas y lentejas. - Frutos secos, como albaricoques, higos y pasas.

FRUTAS Y VEGETALES: Las frutas y los vegetales contienen muchas vitaminas, minerales y fibra. Esto es bueno para introducir muchos de los diferentes tipos desde muy temprana edad, ya sean frescos, congelados, enlatados, o secos. Asegrese que las frutas y vegetales estn incluidos en todas las comidas. Si es posible, poner una variedad de vegetales verdes (como el brcoli y el repollo) y vegetales amarillos y naranjas (como el colinabo, la zanahoria y el calabacn/la calabaza) y fruta (albaricoques, mango y melocotones). Diferentes frutas y vegetales contienen diferentes vitaminas y minerales, entonces, cuantas ms variedad de clases de pequeo, mejor.

CARNE, PESCADO Y OTRAS PROTEINAS: Los nios pequeos necesitan protenas y hierro para crecer y desarrollarse. La carne, el pescado, los huevos, las legumbres (ejemplos: alubias, lentejas y guisantes) y comidas derivadas de las legumbres (ejemplos: tofu, hummus y brotes de soja) son excelentes entradas de protena y hierro. Intenta darle a tu nio pequeo una o dos porciones de este grupo cada da. La carne y el pescado tambin contienen zinc, el cual es importante para curar las heridas y hacer que las funciones de cuerpo se realicen correctamente.

GRASAS: Los nios pequeos, especialmente los que tienen menos de dos aos necesitan la energa concentrada que se encuentra en los productos grasos. As mismo, hay algunas vitaminas que se encuentran solo en las grasas. Por eso los alimentos como la leche entera, el yogurt y el queso en conserva son muy importantes. Una vez que el nio tiene 2 aos puedes disminuir la cantidad de grasa en su dieta. Algunos productos incrementarn los niveles de grasa saturada o grasa mala en la dieta de su nio. Las hamburguesas baratas, papas, patatas fritas, galletas, tartas y alimentos fritos, tienen un alto nivel de grasas saturadas. Aunque estos productos son populares, es mejor limitarlos a cualquier edad para mantener la salud de la familia. Una vez el nio ha ingerido la cantidad adecuada de los otros cuatro grupos se le puede aadir a su dieta como extra uno de estos alimentos.

AZUCAR: Para ayudar a mantener sanos los dientes del nio (adems de cepillarse los dientes regularmente y visitar al dentista) Hay que limitar la cantidad de azucares aadidos que se encuentran en bebidas con gas, zumos, dulces, pasteles y mermeladas. Si les das este tipo de alimentos y bebidas, dselos a la hora de comer y no entre horas.

SAL No es necesario aadir sal a la comida de sus hijos. La mayora de las comidas ya contienen suficiente sal. El exceso de sal puede hacer que a su hijo le gusten los alimentos salados y producir hipertensin arterial cuando sea mayor. Toda su familia se beneficiar si poco a poco reducen la cantidad de sal al cocinar. Los bebes de hasta un ao de edad no deben tomar ms de 1gr de sal

al dia. La cantidad mxima es de 2 gr de sal al da para nios de 1 a 3 aos y 3 gr al dia para nios de 4 a 6 aos.

Você também pode gostar