Você está na página 1de 4

EJERCICIOS PARTES DE LA COMPUTADORA Puedes profundizar ms sobre el tema en el siguiente link http://solvasquez.wordpress.

com/2010/04/03/el-computador-y-sus-partes/ OBJETIVO: El alumno identificar en el laboratorio de computacin cada una de la partes que integran a una computadora. Realice los siguientes ejercicios. 1.- En el siguiente diagrama a bloques de una computadora, escriba las partes que la integran.

2.- Escriba los dispositivos de entrada que tiene el computador. 3.- Escriba los dispositivos de salida que tiene el computador. 4.- Realice un dibujo de una computadora e indique en l cada una de sus unidades (monitor, teclado, unidades de discos, etc.). 5.- Qu es la memoria RAM en el computador? 6.- Qu es un manejador de discos? 7.- Escriba en forma de tabla los tipos de manejadores que existen y las capacidades mnima y mxima de cada uno de ellos.

Tipo

Tamao

Capacidad Mnima

Capacidad Mxima

8.- Qu es un disco flexible? 9.- Escriba las caractersticas de un disco duro 10.- Enuncie las diferencias que tiene un disco flexible con un disco duro 11.- Indique las capacidades, en millones de caracteres, de los discos duros que se venden actualmente en el mercado 12.- Escriba los tipos de impresoras que se fabrican y de estas, cuales se tienen en el laboratorio 13.- Escriba el nombre de los siguientes smbolos : ! % \ + ~ > [ @ & / _ = ] # | * ^ < <> { $

14.- Dibuje un diagrama a bloques del teclado de un computador pc y en l seale la localizacin de los bloques de: las teclas de funciones, el teclado numrico y el teclado alfanumrico. 15.- Escriba la funcin de las siguientes teclas: Nombre Esc Shift Funcin

Intro (Enter) o Return Control (Ctrl) o ^ Alt Alt Gr Tab Bloq. Mayus (Caps Lock) Bloq. Num (Num Lock) Re Pg (Pag Up) Av Pg (Pag Down) Inicio (Home) Fin (End) Insert (Ins) Supr (Del) ^C Control+Alt+Supr (Ctrl+Alt+Del) ^ Inter +Impr Pant ^+Impr Pant 16.- Mencione la bibliografa empleada en la resolucin de estos ejercicios 17.- Anote sus comentarios o conclusiones. 18- Que es Word 19- A que se llaman fuentes en Word? 20- Como se modifican las fuentes, de ejemplos? 21-consulta que es la carta comercial y sus medidas?

22- Consultar que es un logo de una empresa y para qu sirve? 23- Desarrollar una carta donde inventes el logo y le des nombre a una empresa. 24- El asunto de la carta es solicitar personal de aseo para hacer el aseo interno de la empresa a la cual inventamos. 25-traerla hecha a mano en una hoja tamao carta y pegada en el cuaderno. Taller a realizar: 1) Copia y pega el siguiente texto en un documento nuevo de Word: Estaban un da todos los ingredientes de la mesa navidea discutiendo entre ellos, para determinar cual era el ms importante de la cena de noche buena, en ese momento intervino el Pan de Jamn y exclamo: Yo soy el favorito, me desean todos los comensales!. La Ensalada de Gallina, lanz una carcajada y dijo: Disculpe usted mi querido amigo, primero estoy yo!. La discusin tomaba fuerza cuando intervino el Pavo Relleno: A m nadie me deja por fuera, si quieren prguntenle a los dueos de la casa!. Viendo la situacin, el Pernil de Cochino exclamo: Una cosa voy a decir, todo el mundo se acuerda de m en la navidad!. Muy serio en una esquina de la mesa, el Vino intervino para decir: Lo cierto es que sin m, no hay celebracin, all les dejo eso para que reflexionen!. Don Rigoberto, satisfecho por la gran cena, se paso la mano por la barriga y exclam: Caramba mujer, que sabrosas te quedaron esas hallacas, de verdad que he comido de todo, pero sin ellas no hay navidad!. 2) ingresa un nuevo personaje al cuento tu eres el pollo relleno, vas a ingresarlo al cuento, luego copias nuevamente el parrafo y lo pegas en la misma hoja cambias los nombres de los personajes y luego das deshacer

NOTA: EL TALLER PARA EL GRADO SEXTO DEBE DE TRAERLO DESARROLLADO Y PRESENTADO EN HOJAS DE BLOCK Y SUSTENTARLO MEDIANTE UN EXAMEN EN LA SALA DE SISTEMAS.

Você também pode gostar