Você está na página 1de 4

ACUPUNTURA CHINA

Este punto pertenece a las llamadas 12 estrellas celestes. Quizs sea el punto ms importante, corresponde al canal de energa del estmago (E36), su nombre es ZUSANLI que poticamente significa DIVINA INDIFERENCIA TERRESTE. Muy bueno cuando nos sentimos empachados, con dolor estomacal o queremos subir nuestras defensas. Regula el metabolismo, siendo el punto a trabajar para las personas obesas o con bajo paso. Aumenta la agudeza visual, detiene la diarrea, fortalece nuestros rganos internos y sirve tambin para los trastornos del sistema nervioso. Hgase masajes con los dedos: ndice, medio y anular durante tres minutos, dos veces al da en las dos piernas.

Este punto corresponde al meridiano de la vescula biliar. Su nombre es HUANTIAO, significa SALTO DE LA CINTURA. Se utiliza para el dolor en el nervio citico, parlisis en las piernas, reumatismo, dolor de rodillas, artritis, dolor de cadera, picor en los genitales y ano, lumbalgia; adems, activa la energa y la circulacin sangunea de los miembros inferiores y cadera. El punto est ubicado en las hendiduras de cada nalga. Para ubicarlo, prese sobre la punta de los pies (ver grfico) y notar una hendidura en cada lado de las nalgas. Para un rpido efecto, se

recomienda realizar la terapia con la siguiente pasta medicinal: lice un trozo de jengibre pelado; despus de licuarlo, aada una pizca de crcuma en polvo formando una pasta, la calienta un poco y realiza el masaje con los dedos: ndice, medio y anular, en pequeos crculos con cierta presin por dos minutos. Hgalo por las maanas y antes de dormir.

Este punto pertenece al meridiano del pulmn. Su nombre es TIANFU q poticamente significa PALACIO CELESTE. Masajee esa zona en los dos brazos por dos minutos con los dedos ndice,medio y anular con mediana presin. Expande la energia pulmonar, calma la tos y libera emociones. Es posible que hasta le den ganas de llorar si est demasiado cargado emocionalmente.

Este punto pertenece al meridiano del pericardio, es muy fcil de ubicar como pueden observar en la imagen. Su nombre es TALING q poticamente significa EL GRAN VALLE; al masajear por dos minutos con el dedo pulgar, inmediatamente sentirn una sedacin generalizada. Excelente zona para conciliar el sueo, la hipertensin o mitigar algn tipo de ansiedad. En la antigedad era considerado uno de los puntos favoritos para superar el insomnio. Tambin es bueno para los dolores de pecho y arritmias; calma la mente

Você também pode gostar