Você está na página 1de 3

FLORA CAPITAL

REVISTA DEL JARDN BOTNICO JOS CELESTINO MUTIS La oficina de publicaciones del Jardn Botnico Jos Celestino Mutis abre la convocatoria para que los investigadores nacionales e internacionales interesados en participar con sus artculos enven sus trabajos de acuerdo con los siguientes criterios: 1. Naturaleza de los artculos Los artculos debern ser originales; no se aceptarn artculos con opiniones o comentarios generales. El artculo debe ser indito, a excepcin de aquellos artculos escritos en idiomas diferentes del espaol, es decir, traducciones. La revista FLORA CAPITAL publicar artculos de investigacin cientfica y social, de reflexin sobre problemticas transdisciplinares y que atiendan a temas ambientales, de educacin ambiental e interculturalidad, as como artculos de revisin dentro de estos marcos temticos. Se aceptarn artculos de revisin del estado del arte frente a un tema determinado, de investigacin, reseas y trabajos acadmicos. El Comit Editorial de FLORA CAPITAL se reserva el derecho de hacer la correccin de estilo, los cambios editoriales que considere necesarios, as como la consecucin de pares acadmicos o evaluadores para mejorar y ajustar los artculos. La recepcin de un artculo o trabajo no implica su aceptacin por parte del Comit Editorial de la Revista FLORA CAPITAL para ser publicado. Si los rbitros o pares acadmicos llegaran a sugerir observaciones o ajustes a un texto, los autores se comprometern a entregar la nueva versin en un plazo no mayor a una semana (8 das), luego de recibir los comentarios. Los autores de los artculos autorizarn su publicacin en la revista FLORA CAPITAL, previo proceso de ajustes para su publicacin. 2. Especificaciones del formato nicamente se reciben documentos en archivo de word para Windows, tamao carta. En fuente Arial de 12 puntos.

El interlineado del artculo debe ser de un espacio y medio. Se recomienda que la extensin total del artculo no sea menor de cinco cuartillas ni mayor a veinte. Las ilustraciones debern llevar pie de foto explicativo, indicando si es de propiedad del autor o citando la fuente, adems de las tablas y/o grficas que pueda contener el artculo. Las imgenes en color deben enviarse en archivos de alta calidad (no menor a 300 dpi). Los dibujos o esquemas debern ir en original. Las siglas deben ir nombradas cuando aparezcan por primera vez en el texto, en la bibliografa, en los cuadros, tablas y grficos, y entre parntesis la respectiva sigla, para que cuando vuelvan a aparecer sean usadas como tales. Ejemplo, Corporacin Autnoma Regional (CAR).

3.

Aspectos formales El ttulo debe ser breve, claro y reflejar el contenido del artculo, en lo posible, no debe exceder las diez (10) palabras. Adems de las secciones convencionales, el artculo debe contener un resumen, palabras clave y bibliografa en espaol. Tanto el ttulo como el resumen y las palabras clave debern redactarse tambin en ingls. El autor o autores se indicarn despus del ttulo y en nota a pie de pgina se sealar (*) para sealar la informacin bsica como nombre completo del(os) autor(es), institucin y correo electrnico. La redaccin debe ser adecuada y seguir las normas APA para las reglas gramaticales y el uso de las referencias bibliogrficas. Los llamados a pie de pgina solo se utilizarn para aclaraciones. Las referencias deben ir citadas dentro del texto con sistema Harvard (Guide to the Harvard Style of Referencing), a saber, apellido, ao y pgina (Rodrguez, 2011, p. 23), y su referencia bibliogrfica deber ir especificada al final del artculo. Si son ms de dos obras del(a) mismo(a) autor(a), del mismo ao: (Daz, 1998a, 1998b). La bibliografa o referencias bibliogrficas deben incluirse al final de todos los trabajos, y presentarse en estricto orden alfabtico con nombre y apellidos completos. La citacin bibliogrfica debe hacerse dentro del texto utilizando parntesis para relacionar el autor o autores, el ao de publicacin y la pgina o pginas, as: (Rodrguez, 1970, pp. 123-130). Y el libro o publicacin de donde procede dicha citacin debe relacionarse en la bibliografa. La bibliografa debe elaborarse en orden alfabtico siguiendo los modelos aqu descritos:

Cuando se refiere a libros: Escobar, A. (2005). Ms all del tercer mundo: globalizacin y diferencia. Bogot: Instituto Colombiano de Antropologa e Historia-ICANH. Cuando se refiere a artculos de publicaciones se deben incluir: Archila, M. (2006). Los movimientos sociales y las paradojas de la democracia en Colombia. Controversia, 186. 9-32. Cuando se trata de un captulo de libro: Garca, N. (1999). El consumo cultural. Una propuesta terica. En: Sunkel, G. (Coord.), El consumo cultural en Amrica Latina. (pp. 26-49). Bogot: Convenio Andrs Bello. Cuando el autor es una institucin: Ministerio de Educacin Nacional. (1995). La Identidad, Bogot, Colombia. Si el documento citado fue consultado o extrado de Internet, se debe citar la referencia de donde fue tomado y escribirla entre los signos < > y la fecha en que fue consultado. CONTACTOS
Los artculos podrn remitirse en medio electrnico a: revistafloracapital@gmail.com o

betajuana@gmail.com

Você também pode gostar