Você está na página 1de 18

Flan de huevo

Ingredientes:

4 huevos Medio litro de leche 4 cucharadas de azcar Caramelo lquido

Como hacer flan de huevo


Separar las claras de las yemas de los cuatro huevos para batir las claras a punto de nieve. Mezclamos a parte las cuatro yemas de huevo y 4 cucharadas de azucar, y juntamos con las claras mezlcando bien hasta conseguir una mezcla homogenea. Ponemos a cocer en una cazuela el medio litro de leche, yuando vaya a cocer, se retira del fuego y se aade la mezcla. Remover bien. Cubrimos el fondo de unas flaneras con caramelo liquido y llenamos de flan. Poner las flaneras en un recipiente con agua (al "bao Mara") en un recipiente para horno. Cocer a fuego medio en el horno hasta que los flanes estn dorados. Flan de queso en el horno

Comensales: 4 Tiempo de preparacin: 40 minutos Ingredientes: - 3 huevos - 1 brik pequeo de nata - 6 cucharadas de azucar - 1 tarrina de queso para untar - caramelo lquido - cerezas en almibar Preparacin: Cubrir un molde con caramelo liquido, batir todos los ingredientes (usar la batidora) y echarlos sobre el caramelo, introducir en el horno al bao Mara a 180 durante unos 25 minutos. Una vez frio dejar en el frigorifico y desmoldar en el momento de servir. Adornar con las cerezas....

Magdalenas

Comensales: 4 Tiempo de preparacin: 45 minutos Ingredientes: - 1 yogurt de limn - 1 medida del yogurt de aceite de girasol - 1 medida de azucar - 3 medidas de harina - 4 huevos - 1 sobre de levadura - la ralladura de un limn Preparacin: Batir los huevos con el azucar y la ralladura de limn, a continuacin aadimos el aceite y la harina revuelta con la levadura y tamizada, lo batimos bien con las varillas y llenamos 1/2 de los moldes especiales para magdalenas. Lo ponemos a horno precalentado a 175 durante 25 30 minutos. Se le puede poner un poco de azucar por encima antes de meterlas al horno.

Pionono con crema de dulce de leche y fruta


jul 24th, 2009 by Nidia. (4 votos, promedio: 4,50 de 5)

Dificultad : Muy fcil Preparacin : 30 min aprox. Ingredientes


Ocasin : Cotidiana poca : Todo el ao Porciones : 10

1 pionono 250 g de crema de leche 250 g de dulce de leche repostero Frutilla (u otra fruta) a gusto Chocolate a gusto

Preparacin 1. Colocamos en un bol el dulce de leche y la crema, batimos hasta que quede una crema bien sostenida. 2. Estiramos el pionono y le colocamos la parte de la crema.

3. Distribuimos bien sobre todo el pionono, agregamos la frutilla y el chocolate como en la foto, o la pueden cortar ms chiquita y desparramarla por todo el pionono. 4. Enrollamos despacito y luego con manga o esptula cubrimos el arrollado con la crema restante. 5. Decoramos con frutilla, chocolate o lo que deseen, llevamos a heladera y mantenemos fro hasta el momento de consumir. Secretitos:

Si quieren una crema ms espesa solo agregan un poco ms de dulce o en el caso que la crema sea muy lquida la pueden batir con una cucharada de azcar impalpable hasta que tome ms cuerpo, luego agregan el dulce de leche y listo. Tambin pueden utilizar frutas como; duraznos, banana, cerezas, o cualquier fruta blanda. Si las hacen en compota tambin puede ser manzana u otra fruta dura.

Tarta de frutas
may 15th, 2009 by Nidia. (97 votos, promedio: 3,88 de 5)

Dificultad : Muy fcil Preparacin : 30 min aprox. Compartir/Guardar

Ocasin : Agasajo Coccin : 10 min aprox.

poca : Todo el ao Porciones : 9 Reposo : 60 min aprox.

Este tipo de tartas es ideal para una mesa dulce de algn cumpleaos o casamiento como contrapartida de las tortas y postres mas glotones que se suelen ver, y es que hay gente que prefiere cuidarse un poco y esta alternativa de frutas es muy bien vista, por su contenido y seguramente por la presentacin. Llevan poco tiempo, rinden mucho y tienen muchas variaciones para hacer porque se puede utilizar la fruta que prefieran, tanto en fruta fresca como en conserva. Los ingredientes que presento aqu son para una tarta, pero quise mostrar tres opciones para mostrarles el colorido que pueden lograr jugando con los contrastes. Utilic durazno al natural, kiwi fresco y frutillas en almbar. Lo mejor de estas tartas es la masa, que es la misma de la pasta frola, es una masa muy fcil, rpida de hacer y que siempre sale bien. La pueden hacer varios das antes y tener en la heladera, la sacan el fin de semana, hacen un poco de crema chantilly, cortan un poco de fruta y en un ratito tienen un postre listo. Es tambin una opcin cuando te invitan a comer y hay que llevar el postre pero no tens mucho tiempo. Solo tens que jugar un poco con las frutas y los colores y a todos les va a encantar. Si no me creen que son super simples, no hace falta ms que probarlas! Ingredientes

150 gr. de manteca 2 huevos 400 gr. de harina leudante 100 gr. de azcar ralladura de 1 limn 200 cc. de crema de leche 2 cdas de azcar impalpable 400 gr. de la fruta elegida (duraznos, kiwis, frutillas, etc)

Preparacin
1. Para la masa, colocamos en un recipiente hondo la harina y luego en el centro la

2. 3. 4. 5.
6.

manteca blanda, los huevos, el azcar y la ralladura de limn. Mezclamos bien hasta obtener una masa blanda y llevamos a heladera 1 hora mas o menos. Estiramos sobre una superficie enharinada y forramos la tartera a utilizar. Si sobra masa corten unas masitas, coloquen en otra tartera enharinada y al horno. Pinchamos bien la superficie de la masa y llevamos al horno 10 min. aprox. hasta que se empiece a dorar. Retiramos y dejamos enfriar mientras cortamos la fruta en rodajas finas. Con la crema de leche y el azcar impalpable formamos la crema chantilly y reservamos.

7. Cuando la tarta se enfri, rellenamos con la crema y acomodamos la fruta por encima. 8. Decoramos el borde con crema chantilly con la ayuda de una manga de repostera. Ya estn listas para servir y escuchar los elogios.

Pasta Frola
abr 17th, 2009 by Nidia. (235 votos, promedio: 4,19 de 5)

Dificultad : Muy fcil Preparacin : 20 min aprox. Compartir/Guardar

Ocasin : Cotidiana poca : Todo el ao Porciones : 30 Coccin : 30 min Reposo : 60 min aprox. aprox.

Se viene el fin de semana y hay que preparar algo rico para comer el domingo cuando vengan mis hijos y mis nietas, para acompaar unos buenos mates a la tarde con la merienda. En esta ocasin les presento la tradicionalsima pasta frola (pastafrola, todo junto, para nosotros). Segn se cree es de origen italiano, otros dicen suizo, la cuestin es que por estos lados es una de las tartas dulces mas comunes. Aqu en Argentina, este tipo de pastafrolas son muy utilizadas en los eventos escolares, cuando se convoca a los padres a preparar tortas y dems platos dulces para recaudar fondos para algn evento especial. En la poca que mis hijos concurran a la escuela primaria y

estaban en el ltimo ao, era un clsico preparar este tipo de tartas, y hacer ferias para vender estos platos entre los padres de los alumnos de los dems niveles. De esa forma podamos achicar los costos del viaje de estudios final. Puedo decir que gracias a eventos como esos, consegu muchas amigas y hermosos recuerdos de esa poca. No quiero que dejen de poner un comentario si la hacen. Animens, es muy facil. Sin dar mas vueltas, la receta: Ingredientes

150 g de manteca 2 huevos 400 gr. de harina leudante 100 gr. de azcar 1 cda de coac (optativo) ralladura de 1 limn 500 de dulce de membrillo agua o vino para disolver

Preparacin
1. En un recipiente ponemos la harina y en centro desgranamos la manteca que tiene que

estar blanda. 2. Luego agregamos los huevos, la ralladura, el coac y el azcar todo junto. 3. Mezclamos bien y sin darnos cuenta ya tenemos hecha la masa para pastafrola. 4. Llevamos a la heladera 1 hora o el tiempo que tenga ya que esto es para darle fro a la masa y que sea fcil manejarla. 5. Mientras descansa la masa, vamos a ablandar el dulce y para eso ponemos una sartn al fuego con el dulce cortado en cubos. 6. Agregamos 2 o 3 cucharadas de agua o vino que tambin queda muy rico y a medida que se va ablandando lo vamos pisando hasta que quede como una mermelada, retiramos y reservamos. 7. Una vez que la masa est lista, separamos 1/3 y el resto lo estiramos hasta el tamao de la tartera que vayamos a utilizar. 8. Colocamos en la tartera y agregamos el dulce por toda la superficie. 9. Tomamos el resto de la masa y la estiramos pero ahora cortamos en tiras para formar el enrejado tan tpico de la pasta frola. 10. Podemos pincelar con huevo y ya podemos llevar al horno. Esta es la pasta frola tpica que comemos ac en Argentina, aunque algunos en lugar del dulce de membrillo usan dulce de batata o tambin dulce de leche. No queda ms que preparar un rico mate y sentarse a esperar que la pastafrola est lista.

Tarta Helada de Pia

Ingredientes: 6 claras de huevo Unas gotas de limn 1 pizca de sal 500g nata para montar 180 g de leche condensada 1 lata grande de pia en su jugo 6 hojas de gelatina neutra(opcional) Batimos las claras, con unas gotas de limn y la sal. Reservamos.

Batimos la nata y hacemos un hueco en el centro, echamos la leche condensada y despus las claras mezclando con cuidado con la esptula con movimientos envolventes. Utilizarlo de inmediato para evitar que se baje.

Si le agregamos la gelatina, primero la ponemos en un poco de agua fra, despus calentamos como dos dedos de leche y ponemos la gelatina escurrida, la disolvemos bien y la ponemos en un recipiente junto con la leche condensada y las claras, lo mezclamos todo. Preparamos un molde redondo desmontable al que forramos la base con papel film. Colocamos las rodajas de pia en el fondo, el resto de pia la cortamos en trocitos, y la reservamos. Vertemos la mitad de la mezcla preparada y a continuacin ponemos los trocitos de pia reservados, terminamos de llenar con el resto de la crema y metemos en el congelador, la sacamos cuando la queramos consumir, la desmoldamos y decoramos con cerezas u otro fruto rojo.

Pollo con championes y una salsa de vino

Ingredientes: 8 trozos pollo, preferible la pechuga (ver foto para tamao). 2 cucharaditas de mantequilla. 2 cucharaditas de aceite de oliva. 1 cucharada de harina comn. 3-4 dientes de ajo, picado. 12 onzas de championes, cortado en rodajas. 1/4 taza de vino blanco. 1/3 taza de caldo de pollo, bajo en grasa. Sal y pimienta negra. 1/4 taza de perejil fresco.

Elaboracin:

1. Primero tienes que calentar el horno a 200F. 2. En un bol agrega el pollo y sal y pimienta al gusto. Revolver. Despus rebozar un poco con la harina. 3. Calentar una sartn, a fuego medio. Cuando la sartn est caliente, agrega 1 cucharadita de mantequilla y 1 cucharadita de aceite de oliva. Agrega el pollo a la sartn y despus cocer el pollo a fuego medio (5 minutos por cada lado, o hasta que est hecho). Quitar el pollo de la sartn y poner en el horno caliente. 4. Agrega el resto de mantequilla y aceite a la sartn. Despus agrega el ajo y cocer por unos segundos. Despus agrega los championes, y un poco de sal y pimienta. Revolver en ves en cuando, hasta que estn dorados (5 minutos). Despus agrega el vino, el caldo de pollo y el perejil picado a la sartn. Cocer por uno minutos mas (o hasta que haya la mitad del liquido). Sacar el pollo del horno y poner en la sartn, revolver un poco. 5. Servir caliente, al lado de arroz o lo que deseas.

Papas al horno con salsa de yogur griego

Ingredientes: 4 Patatas rojas (3 libras). 4 onzas de mantequilla sin sal. 3/4 taza de crema de leche. 2 tazas de yogur griego, con menos grasa (a temperatura de ambiente). 2 cucharadas de cebollino, picado. Sal y pimienta.

Elaboracin:
1. Primero tienes que calentar el horno a 375F. Despus limpiar las patatas y con un tenedor pinchar agujeros en todas las patatas. Despus poner la patatas sobre una bandeja de horno. Poner en el honro hasta que estn tiernas (1hora y media). Sacar del horno y dejar enfriar un poco. 2. En una olla poner a calentar la crema y la mantequilla. Pelar la piel de las patatas, y cortar en tercios. Despus pasar las patatas por un (ricer) que es una prensa para patatas ( si no tienes esto, machacar bien). Poner las patatas en un bol y despus batir la mezcla caliente de nata con las patatas. Despus agrega el yogur, cebollino picado y batir bien. Agrega sal y pimienta al gusto. 3. Poner 8 recipientes para honro del tamao de una taza, sobre una bandeja de horno. Dividir el pur de patata entre los 8 recipientes. Poner en el horno hasta que la parte de arriba este dorado (30 minutos). 4. Sacar del horno y dejar enfriar por 10 minutos. Agrega unos trocitos de cebollino por encima y servir caliente.

Coca de Verduras

Ingredientes: 1 pimiento verde pimiento rojo 1 cebolla pequea

Sal Pimienta 1 puerro pequeo calabacn 4 huevos 2 latas de atn 160 g de harina 100 g de aceite 1 sobre de levadura qumica 125 g queso emmental o gruyer

Rallamos el queso y reservamos. Con un rallador rallamos todas las verduras le agregamos los huevos, el aceite, la sal y la pimienta, batimos la mezcala. Aadimos la harina, la levadura, la mitad del queso rallado y mezclamos muy bien. Incorporamos las verduras, el atn escurriendo y mezclamos. Ponemos la mezcla en un molde cuadrado forrado con papel de hornear o vegetal. Espolvoreamos el resto de queso por encima. Con el horno precalentado introducimos la bandeja al horno a 200C por 15 a 20 minutos aproximadamente.

Ensalada fresca con yogur

Ingredientes: 1 pepino mediano. 1 cebolleta verde, picar (1 cucharada).

1/2 cucharadita de sal. 1 tomate mediano, picar (3/4 taza). 1 cucharada de cilantro fresco, picar. 1/4 cucharadita de comino molido. 1/2 taza de ajo, picado. 1/2 taza yogur natural, o yogur griego(bajo en grasa). Pizca de pimienta.

Elaboracin:
1. Primero tienes que cortar el pepino por la mitad (a lo largo). Quitar las semillas. Despus cortar el pepino en trozos (1-1/4 taza). En un bol agrega el pepino, la cebolla picada, y la sal. Revolver y dejar por 10 minutos. Despus agrega el tomate y revolver. 2. En un bol pequeo agrega el resto de ingredientes menos el yogur y revolver. Despus agrega los contenidos del bol pequeo al otro bol que contiene la mezcla de pepino. Revolver bien y despus cubrir y poner en el frigorfico por 30 minutos. Despus escurrir bien. 3. Antes de servir, agrega el yogur al bol y revolver bien. Despus cubrir y poner en el frigorfico. Servir fro.

Quesadilla de frambuesas

Ingredientes: 4 tortillas de harina (pequeas).

1/2 taza de queso Monteray Jack, rallado. 1/2 taza de frambuesas frescas.

Elaboracin:
1. Calienta el horno a 375F. 2. Poner dos tortillas sobre una bandeja de horno. Agrega una capa de queso sobre cada tortilla, y despus agrega un capa de frambuesas. Despus agrega las 2 tortillas por encima de cada tortilla. 3. Poner en el horno, hasta que el queso este fundido. (Dar la vuelta a cada quesadilla para que los dos lados estn dorados). 4.Servir caliente.

Salsa de pia fresca

Ingredientes: 1 pia pequea, pelada y cortad en trozos pequeos (ver foto). 1/2 taza de cilantro fresco, picado. 1 cucharada de cebolla roja, picado. 1 pequeo jalapeo, quitar la semilla y picado. 1 cebolleta, picado. El jugo de 1 lima.

1 paquete de Splenda (edulcorante artificial). Sal y pimienta al gusto. Pasta penne, con salsa vodka

Pasta penne, con salsa vodka

Ingredientes: 1 caja/paqute de pasta penne rigate. 2 cucharadas de mantequilla ligera. 5 dientes de ajo, picado. 3 chalotas, picada. 3 oz. de prosciutto o jamn serrano, picado. 1/8 cucharadas de pimiento roja en hojuelas. 1 lata de 28 onzas de tomates triturados. 1 lata de tomate cortados en cuadritos de 14 onzas. 1/2 taza de vodka (Smirnoff o la marca que uno desea). 1/2 taza de leche y crema mezclada. 1/4 taza de albahaca, picada. Sal y pimienta al gusto.

Elaboracin:

1. Poner a hervir la pasta en en olla con agua hirviendo. Seguir las instrucciones de la caja de pasta.

2. En una sartn grande calienta la mantequilla, despus agrega el ajo y las chalotas. Revolver hasta que el ajo y las chalotas estn tiernas.

3. Agrega los trozos de prosciutto y hojuelas de pimiento roja. Cocer por un 2 minutos y despus agrega los tomates, la vodka, la sal y pimienta. Bajar el fuego y cubrir con una tapadera, cocer por 20 minutos.

4. Agrega el albahaca y la 1/2 taza de leche y crema. Revolver bien y despus cocer por 5 minutos o un poco mas.

6. Servir la pasta penne en platos y despus agrega la salsa vodka por encima. Por ultimo agrega un poco de queso parmesano rallado, sobre cada plato. Servir caliente.

Pizza de manzana y queso de cabra

Ingredientes: 1 base de pizza (integral). Spray para cocinar. 3 tazas de manzanas Fuji, cortadas en rodajas finas. 1 taza (4 oz) de queso de cabra, desmenuzado. 2 cucharadas de tomillo fresco, picado. 1 cucharada de aceite extra virgen. 2 cucharaditas de mostaza dijon. 1 cucharadita de jugo de limn.

1 1/2 cucharadita de miel. 2 tazas de rcula/argula. 3 cucharadas de nueces pacanas, tostadas.

Elaboracin:
1. Primero tienes que calentar el horno a 450F. 2. Agrega spray de cocinar, sobre una bandeja de horno. Despus agrega la base de pizza integral. 3. Agrega las rodajas/trozos de manzana por toda la base de pizza. Despus agrega el queso por encima. Tambin agrega el tomillo picado por encima. Poner en el horno por 8 minutos, o hasta que el queso este derretido y dorado. 4. Mientras en un bol, agrega el aceite, la miel, el jugo de limn, y la mostaza. Mezclar con una batidora de mano. Despus agrega la argula y revolver bien en el bol con la salsa. 5. Agrega las pacanas por encima de la pizza y despus agrega la argula cubierta en salsa sobre la pizza. Cortar la pizza en 6 trozos. Servir.

Guacamole tropical

Ingredientes: 3 aguacates maduros. 1/2 cebolla blanca, picada muy fina. 1 chile serrano, picado muy fino con semillas.

Jugo de 1 lima. 1/2 taza de semillas de una granada. 3/4 taza de mango pelado, y cortado en cubitos. 1/2 taza de cilantro picado. 1 1/4 cucharadita de sal gruesa.

Elaboracin:
1. Primero tienes que pelar y cortar la cebolla. Despus cortar el mango y la granada. Coartar los trozos de mango en cubitos. Retirar las semillas de la granada. Tambin cortar los chiles. 2 Tienes que cortar el aguacate por la mitad y quitar la semilla. Pelar y despus poner en un bol. Machacar en un poco en el bol. 2. Agrega la cebolla picada, los chiles, la sal y 1/4 del jugo del lima. Revolver un poco y despus agregar las semillas de granada, los trozos de mango y los trozos de cilantro. Revolver un poco y agregar sal y mas jugo de lima si es necesario.

Você também pode gostar