Você está na página 1de 5

BANCOMEXT

Bancomext otorga financiamientos destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadores y sus proveedores, importadores y empresas que sustituyen importaciones. Servicios: 1. Factoraje Internacional de Exportacin. 2. Cartas de Crdito

Crdito:

Crditos para capital de trabajo Equipamiento Proyectos de inversin Financiamiento para la construccin de naves Crdito estructurado Crdito sindicado Crdito corporativo.

Factoraje Internacional de Exportacin Programa integral de factoraje con cobertura internacional bajo estndares de vanguardia mundial y a travs de medios electrnicos que proporciona a las empresas mexicanas soluciones de financiamiento, cobertura de riesgo, cobranza y administracin de cuentas por cobrar, lo que permite fortalecer a los exportadores mexicanos. Cartas de Crdito de Exportacin Es un instrumento de pago que recibe un (exportador/ vendedor/ beneficiario) por medio de un banco confirmador/notificador con el compromiso de honrar el pago a su favor, contra la presentacin conforme de documentos relativos a la venta de mercancas o prestacin de servicios, los cuales deben de cumplir estrictamente los trminos y condiciones estipulados en la Carta de Crdito emitida por un banco emisor que acta por cuenta y orden de un importador/ comprador/ ordenante.

Capital de trabajo Son crditos destinados a apoyar las necesidades financieras de las empresas para llevar a cabo sus actividades productivas relacionadas con las exportaciones. Estos apoyos financieros pueden canalizarse a:

Produccin. compra de materias primas nacionales o importadas. acopio o mantenimiento de inventarios. ventas de exportacin directas. construccin y equipamiento de naves industriales para venta o arrendamiento.

Equipamiento Mediante los crditos para equipamiento se apoya la adquisicin de maquinaria y equipo nuevo o usado de origen nacional o de importacin para el crecimiento y la modernizacin de la planta productiva. . Proyectos de inversin Crditos mayores a 3 millones de dlares destinados a apoyar proyectos de inversin para la implantacin, adecuacin, ampliacin o modernizacin de instalaciones productivas y bodegas de almacenamiento, incluyendo la adquisicin de maquinaria y equipo.

Financiamiento para la construccin de naves industriales Financia la construccin y equipamiento de naves industriales para venta o arrendamiento a empresas en la cadena de exportacin, que cuenten con un esquema de recuperacin concertado como:

Contrato de compraventa de la nave industrial a construirse. Fuente de pago concertada (Take Out): Carta de crdito, aceptacin bancaria, u otro documento aceptable para Bancomext mediante el cual una institucin financiera establezca el compromiso irrevocable de descontar el futuro contrato de arrendamiento o shelter, o del que se trate en la fecha de conclusin o entrega de la nave al arrendatario, el cual

deber especificar las condiciones que el arrendador deber cumplir para realizar el descuento del contrato.

Crdito estructurado Diseo y estructuracin de esquemas de financiamiento mayores a USD 10 millones que permiten a las empresas mexicanas competir en las licitaciones pblicas internacionales, tanto en Mxico como en el extranjero.

Crdito Sindicado El crdito sindicado es un instrumento crediticio que busca la distribucin de riesgos en operaciones de financiamiento en las que existe una comunidad de intereses entre entidades distintas que confan la gestin de un crdito concedido conjuntamente a un banco agente, el cual se encarga de las relaciones entre prestamistas y el prestatario.

Crdito Corporativo Diseo y estructuracin de esquemas de financiamiento mayores a USD 10 millones que permiten a las empresas mexicanas competir en las licitaciones pblicas internacionales, tanto en Mxico como en el extranjero.

Productos y servicios de Bancomext.

Productos y servicios que ofrecen: 1) Informacin. A travs del Portal y en el Centro de Informacin Digital (CID), las empresas podrn encontrar informacin referente a: Sectores. Perfiles y estudios de mercado. Estadsticas de comercio exterior de todo el mundo .Reglamentacin comercial. Barreras arancelarias y no arancelarias. Reportes econmicos y financieros de ms de 90 pases. Empresas importadoras y exportadoras.

Noticias de actualidad de la economa mundial. Enlaces a sitios de inters seleccionados.

2) Publicaciones: cuenta con una amplia coleccin editorial sobre temas relacionados con el comercio exterior, disponibles en formato electrnico y a travs de la tienda virtual en el portal de Bancomext. Cuenta con: Perfiles y estudios de mercado. Documentos tcnicos: (planes de negocios, mercadotecnia internacional, formacin del precio de exportacin, participacin en ferias internacionales, modalidades de pago, empaque y embalaje, entre otros) Directorios y Publicaciones Peridicas. datos de las empresas mexicanas que participan en el comercio exterior y otros directorios, relevantes para las operaciones de las compaas mexicanas como el de Abogados

3) Exportanet. Sirve para conocer las oportunidades y requerimientos de productos especficos a travs de consejeras comerciales, detecta las demandas de productos especficos por parte de importadores de todo el mundo. 4) Asesora Especializada: asesoran en diferentes temas de comercio exterior, que permiten al exportador planear de manera cuidadosa sus operaciones y conocer los procedimientos, requisitos y metodologas para concluir con xito sus operaciones internacionales. 5) Asesora Virtual Pyme. Sistema de asesora en lnea a travs del Portal bancomext.com, que le permite tener acceso a una metodologa diseada para ayudarle y prepararse para iniciarse o consolidar su participacin en el mercado internacional; determinar su conocimiento del proceso exportador. 6) Capacitacin. desarrolla anualmente un programa de capacitacin, con diferentes modalidades didcticas y temticas, dependiendo del inters de cada empresa. Algunos de los temas son: Formacin para exportar. Exploracin de mercados. Presencia en el mercado. Comercializacin.

7) Asistencia Tcnica: que tiene como objetivo apoyar a las empresas con recursos en los siguientes aspectos:

Mejora de los procesos de produccin. Certificacin internacional. Planes de negocio. Catlogos y elaboracin de pginas web. Promocin. Exploracin de mercado.

Você também pode gostar