Você está na página 1de 3

Calidad en la Gestin de Proyectos Informticos

JJM 102

Introduccin:
El objetivo del curso es aportar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para implementar y aplicar adecuadamente una correcta gestin de riesgos en proyectos informticos.

Objetivos:

Al finalizar el curso los alumnos podrn: Comprender el concepto de calidad. Entender qu representa la calidad en las TIC. Apreciar la importancia de la calidad en los procesos. Distinguir los cuatro niveles de calidad en un proyecto: Bueno, Correcto, til y Vlido. Conocer las ventajas de implementar una correcta estrategia de calidad en los proyectos informticos.

Dirigido a:
Directores de Informtica, Directores de Departamentos Tecnolgicos, Responsables de Desarrollo de Software o Proyectos Tecnolgicos, Directores de Proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales participe activamente en la gestin de proyectos informticos.

Requisitos previos:
Es necesario que los asistentes hayan realizado el curso JJM 100 Gestin de Proyectos Informticos, o dispongan de conocimientos equivalentes.

Profesorado:
Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su

http://www.netmind.es/

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos tcnicos ms abstractos. En los cursos oficiales de PMI todos los formadores disponen de la certificacin Project Management Professional.

Documentacin:
Para poder seguir el curso los alumnos recibirn una documentacin elaborada por netmind.

Certificacin:
Todos los alumnos que finalicen con xito el curso recibirn un certificado de asistencia emitido por netmind. Por la asistencia a este curso se otorgan 8 PDUs de Project Management Institute.

Contenidos:
1.Introduccin a la calidad 1.1 Conceptos y evolucin de la calidad. 1.2 Calidad en productos y servicios. 1.3 Calidad en el proceso y calidad en el producto. Probar vs. Comprobar. 1.4 Anlisis del coste de la calidad. 2.Calidad en proyectos 2.1 Niveles de calidad: Bueno, Correcto, til, Vlido. 2.2 Etapas en la Gestin de la Calidad. 2.3 Planificar la calidad. La estrategia. 2.4 Control de la calidad. Las tcnicas. 2.5 Aseguramiento de la calidad. La garanta. 3.Calidad en los proyectos informticos 3.1 Ciclo de vida de la calidad en proyectos TI. 3.2 Calidad basada en producto y servicio. 3.3 Descripcin del producto o servicio. 3.4 Los criterios de calidad. 3.5 Calidad en los productos intermedios. 3.6 Tcnicas de Revisin de Productos. 3.7 Criterios de aceptacin o de entrega. 4.La calidad en la Organizacin 4.1 Organizacin de la calidad. 4.2 La Oficina de Proyectos.

http://www.netmind.es/

Duracin: 8h

ltima actualizacin: 27/01/2012

http://www.netmind.es/

Você também pode gostar