Você está na página 1de 4

El Departamento de Audiovisuales del Colegio Simn Bolvar, dependiente del Departamento Administracin y Finanzas, es un recinto depositario del acervo

tecnolgico de equipos y sistemas de la Institucin, en constante evolucin de acuerdo a las necesidades de acopio, organizacin y fomento educativo de las diferentes secciones destinatarias de sus servicios. Considera como objetivo general constituirse, en forma permanente y dinmica, en un rea fundamental de servicio y apoyo a las tareas de proyeccin, exposicin e investigacin de la comunidad lasallista. Por sus propias caractersticas y en concordancia con la misin institucional, conlleva la responsabilidad de encontrar mecanismos ptimos para apoyar la difusin del propio Colegio, mediante el mejoramiento constante y la adecuada extensin de sus servicios a la sociedad de la que forma parte, siempre en atencin a los principios educativos lasallistas.

CAPTULO I DE LOS COMPROMISOS DEL DEPARTAMENTO DE AUDIOVISUALES

Artculo 1 Para el cabal cumplimiento de sus objetivos, el Departamento de Audiovisuales asume los siguientes compromisos ante la Institucin y sus usuarios: Planear y ejecutar los procesos de adquisicin, tcnicos y de servicio oportuna y ptimamente. Establecer polticas y procedimientos eficientes para la prestacin de servicios, acordes con las necesidades de la comunidad educativa lasallista. Promover la incorporacin de nuevas fuentes en atencin a las innovaciones tecnolgicas surgidas en el campo de la informacin y la comunicacin. Promover y ejecutar sesiones de capacitacin para el personal tcnico y de atencin a los usuarios del Departamento de Audiovisuales. Establecer los controles necesarios para salvaguardar eficientemente los equipos y sistemas. Ofrecer un servicio profesional, oportuno y amable a los usuarios de los centros de audiovisuales.

CAPTULO II DE LOS USUARIOS Artculo 2 Los servicios del Centro de Audiovisuales estn destinados a dos tipos de usuarios: Internos: Alumnos activos, profesores, administrativos y miembros activos de las escuelas hermanas.

Reglamento de Uso y Goce de Servicios Audiovisuales en Salas de Proyeccin y Auditorios

Externos: Ex alumnos del Colegio, solicitantes de otras empresas, organismos pblicos y privados con los que se hayan suscrito diversos convenios.

Artculo 3 Los usuarios, independientemente de su procedencia y/o nivel jerrquico debern solicitar la forma 6 en el Departamento de Administracin y Finanzas y entregarla al encargado del Departamento de Audiovisuales, especificando nombre del profesor responsable, uso, horarios y descripcin del equipo requerido cuando menos con 48 horas de anticipacin. La aprobacin quedara sujeta a disponibilidad del recinto y equipos. Los usuarios, independientemente de su procedencia, interna o externa, debern identificarse con credencial vigente en el momento de solicitar algn servicio en el Centro de Audiovisuales o cuando por alguna necesidad de seguridad le sea requerido por el personal del mismo.

CAPTULO III DE LOS SERVICIOS Artculo 4 El Departamento de Audiovisuales, cuenta con dos principales recintos: la Sala de Proyecciones Hno. Manuel Cortzar y de la Fuente y el Auditorio del Colegio. Entre ambos ofrecen los servicios a continuacin descritos. Sala de Proyecciones: Foro dispuesto para diversos usos acadmicos y formativos organizados por las diferentes reas del Colegio. Prstamo interno o en sala de computadoras porttiles, proyectores de video, retroproyectores, proyectores de cuerpos opacos, microfonia, sistemas de audio. Servicio de Video proyeccin va RGB o video. Servicio de presentaciones, reuniones informativas y clases abiertas. Exposiciones

Artculo 5 Para dar un servicio gil y cmodo en las diferentes reas del Departamento de Audiovisuales y con la intencin de propiciar un mejor aprovechamiento de recursos, el usuario cuenta, adems de la orientacin del personal, con: Sala de proyecciones climatizada. Asesora para efectos especiales en presentaciones. Configuracin de versiones de Microsoft Office. Paquetera de edicin de video (Movie Maker). Paquetera de edicin de fotografa e imagen (PhotoShop y Corel).

Reglamento de Uso y Goce de Servicios Audiovisuales en Salas de Proyeccin y Auditorios

Sonido Surround. Microfonia inalmbrica. Cabina con iluminacin dimmeada.

Artculo 6 La prestacin de estos servicios, considerando el uso de las reas destinadas para ello, se rige por el siguiente horario: Sala de Proyecciones y Gimnasio: Lunes a viernes: de 7:00 a 19:00 h, en forma ininterrumpida. Artculo 7 El profesor responsable y solicitante ser el nico responsable de daos ocasionados y/o generados durante el evento, debido a que el equipo se entrega en perfectas condiciones de funcionamiento. Artculo 8 Cuando sea requerido por el personal del Departamento de Audiovisuales, el usuario, sin excepcin alguna, debe mostrar su identificacin, en correspondencia con el Art. 3 de este Reglamento. Artculo 9 El usuario est obligado a preservar y hacer cuidar los equipos, sistemas y el mobiliario del Centro de audiovisuales dispuestos a su servicio. Artculo 10 Guardar silencio, no fumar, no introducir e ingerir alimentos y/o bebidas; respetar los espacios, el trabajo de otros usuarios, los horarios establecidos y al personal del Departamento de Audiovisuales son obligaciones fundamentales de los usuarios. Artculo 11 Si se hace necesario el uso del telfono celular durante la estancia del usuario en alguno de los recintos administrados por el Departamento de Audiovisuales, se exige configurar el aparato en modo de vibracin y responder llamadas fuera de dichas reas. Articulo 12 Los profesores responsables debern de entregar el programa completo cuando menos 24 horas de anticipacin, as como reportar cualquier cambio en el mismo.

Reglamento de Uso y Goce de Servicios Audiovisuales en Salas de Proyeccin y Auditorios

Anexos Material tcnico con que se cuenta en la Sala de Proyecciones Hno. Manuel Cortzar y de la Fuente Material tcnico con que se cuenta en el Gimnasio-Auditorio

Reglamento de Uso y Goce de Servicios Audiovisuales en Salas de Proyeccin y Auditorios

Você também pode gostar