Você está na página 1de 2

NOMBRE: FECHA INICIO: LENGUAJE PADRE MATEMATICAS PROFESOR

TRABAJO SEMANAL: FECHA FINALIZACIN:

Desde que empez a invadir Europa a base de talento y goles, Leo Messi ha conquistado principalmente Alemania. Los equipos de la Bundesliga son sus vctimas favoritas desde que en la temporada 2004-2005 irrumpi en la Champions League. El Baln de Oro les ha endosado cuatro tantos, los mismos que a clubs ucranianos, pero con la particularidad de que nunca ha perdido un partido oficial ni una ronda de Champions. El Stuttgart podra engrosar de nuevo esta noche su lista de damnificados. La contabilidad de Messi subraya que lleva un excelente ritmo de 19 goles en 38 partidos europeos. Cuatro de ellos se los repartieron en cinco encuentros el Bayern de Munich (2), el Werder Bremen (1) y el Stuttgart (1). El equipo que hoy entrena Louis Van Gaal fue uno de los obstculos del 'Pep Team' en su intachable camino hacia el ttulo 2008-2009 de Roma. Messi, con dos tantos en la primera parte, lider a un Bara que les aplast sin miramientos en la ida (4-0) jugada en el Camp Nou. Del Werder Bremen tambin guarda un buen recuerdo. Su tanto en el ltimo minuto sirvi para igualar (1-1) un choque de la liguilla 20062007 que se haba puesto cuesta arriba por un autogol de Puyol. Fue el primero que anot fuera en la Champions porque su debut goleador fue en casa ante el Panathinaikos una temporada antes 1. 2. 3.

Busca en el diccionario las palabras en negrita (1 punto) Realiza un pequeo resumen usando tus palabras. (2'5 puntos) Busca un sinnimo para las siguientes palabras: (2 puntos) Engrosar, damnificado, liderar, ganar, anotar. Localiza y analiza los sustantivos, determinantes y adjetivos que aparecen en el primer prrafo (4'5 puntos) Cada problema vale 2 puntos

4.

5.

Cuntos kilmetros hay entre dos ciudades en un mapa a una escala 1 : 2000000 distan 11 cm? Cuantos cm separan en ese mapa a otras dos ciudades que se encuentran a 140 km reales de distancia? Para hacer una maqueta de un barco de vela de 40 metros de eslora, hemos construido uno que mide 32 cm. Queremos aplicar la misma escala para el mstil que en la realidad mide 25 metros De cuantos cm haremos ese mstil? Carlos necesita cercar un terreno recin sembrado para protegerlo de los animales. Si el terreno tiene forma rectangular y mide 50 m. de largo y 20 m. de ancho": cuntos metros de alambre necesita? Si en cada metro cuadrado ha plantado una docena de lechugas, cuntas lechugas ha plantado? Calcula el nmero de rboles que pueden plantarse en un terreno rectangular de 32 m de largo y 30 m de ancho si cada planta necesita para desarrollarse 4 m.

6.

7.

8.

9.

Juan se cepilla los dientes en 3 minutos. Su hermano le ha dicho que por el grifo salen 3,475 litros de agua por minuto. Si mientras lo hace cierra el grifo, cunta agua ahorra a la semana si se cepilla los dientes 2 veces diarias?

Você também pode gostar