Você está na página 1de 2

PLANIFICACIN DE CLASE

Establecimiento: Colegio Cardenal Antonio Samor Curso: 7 ao Bsico Unidad curricular: Historia Geografa y Ciencias Sociales Unidad didctica: La Prehistoria y la Revolucin del Neoltico Tiempo: 90 minutos. OFV: Comprender que la humanidad ha evolucionado a lo largo de millones de aos y reconocer la importancia de la revolucin del Neoltico para el desarrollo de la civilizacin OFT: CMO: Caracterizacin de los factores geogrficos que inciden en el surgimiento de las primeras civilizaciones en Mesopotamia, Egipto, India, China. Reconocimiento del papel de los procesos de produccin y acumulacin en el desarrollo del comercio y del intercambio cultural. Profesor: Nicole Prez, Jonathan Gonzlez y Jorge Lpez Aprendizajes esperados
Reconocer factores y procesos geogrficos, sociales y culturales que incidieron en el nacimiento de las primeras civilizaciones, incluyendo: -presencia de ros y zonas frtiles -excedentes de produccin, comercio e intercambio cultural -sistemas de escritura y contabilidad -Estado y administracin centralizada y sus expresiones arquitectnicas.

Contenidos Conceptual: Procedimental: Actitudinal:

Secuencia de Actividades Inicio: Activacin de conocimientos previos mediante lluvia de ideas y anlisis de imgenes. Desarrollo: El docente mediante una exposicin presenta las caractersticas geogrficas, comerciales, sociales y culturales de la cultura India y China. Cierre: Los alumnos trabajan respondiendo dos preguntas, las cuales fueron abordadas en la clase expositiva.

Recursos -Proyector -Pizarra -Power Point

Tiemp o 10 min.

Evaluacin Formativa

50 min.

30 min.

Falta el OFT que no pude encontrarlo en los programas adems de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, maana en la maana lo hacemos en conjunto.

Você também pode gostar