Você está na página 1de 3

Caractersticas Grupo De Curso

Caracterizar Contexto Sociocultural: Curso: colegio C.e.i.a de Educacin integrada de adultos 2x1:1 y 2 medio Curso
dividido ente jvenes y adultos aproximadamente 15 alumnos en la sala de clase Lo cual de los pocos que asisten a la clase de ingls se ven esforzados para lograr aprender y entender al profesor la otra parte del curso que asiste semana por medio o 3 clases al mes dificulta la clase ya que est prcticamente colgado dificultando a los dems compaeros ya que debe notas o interrumpe la clase al profesor.

Edad: Entre 17 50 aos Ya que es un colegio de integracin de adulto existe


una gran variacin de edad. Esto influye en el aula de forma en la que hay alumnos ms inmaduros que el resto que dificultan el aprendizaje de los dems al no querer prestar atencin al profesor y el profesor le ha de costar seguir la clase.

Mujeres- Hombres: Un curso de 50 en la lista 29 Hombres y 21 Mujeres y un


promedio de asistencia 15 alumnos por clases ms Hombres que mujeres, al haber ms hombres que mujeres los hombres se desordenaban en el aula mientras que las mujeres estaban dispersas y tranquilas y no tratando de llamar la atencin como lo hacan los grupos de hombres, el profesor se preocupaba de mantener la clase de forma ordenada y que todos puedan tomar atencin y lo lograba si se hablaba con ellos entendan y se comportaban de buena manera

Nivel Socioeconmico: Bajo, Renta promedio entre 50.000 - 180.000 Para


Aquellos alumnos que trabajan tienen esa renta, mientras que los otros solo estudian y no cuentan con una renta aproximada al mes. Esto a pesar de que debe ser bueno que haya alumnos que trabajen y puedan seguir estudiando influye en el que muchos deserten por lo mismo porque no les queda tiempo.

Tipo de Aprendizaje: Este Curso Cuenta con un aprendizaje ms bien


conductista Ya que si el profesor no pone reglas como por Ejemplo: Esta tarea va con nota o pongan atencin porque esta materia entra en la prueba, o un punto base para aquellos que realicen la gua ; De lo contrario No habra un aprendizaje Ya que este curso es uno de los ms irregulares en asistencia sobre todo en la clase de ingls ya que comienza a la primera hora donde la hora de entrada es a las 6:45 y la mayora llega a las 7:30 perdiendo una hora de clases donde la hora que queda el profesor se centra en los que quieren aprender para as por lo menos no dar por perdida la clase pero para los que llegan tarde o no entienden

mucho el profesor tiene que poner ms nfasis en este mtodo conductista donde a mi parecer si se logra un aprendizaje hasta a los que ms le cuesta porque saben que la nota los ayudara a pasar de curso y para ellos lo que ms le importa es terminar el 4 medio entonces tratan de ponerse al da con sus dems compaeros y de realizar las guas y buscar apoyo en el profesor tambin en diccionarios hasta en sus celulares con diccionarios propios, entre otros. En Aprendizaje visual solo diccionarios y guas no cuentan con ms dispositivos en la clase de ingls pero si en la de computacin En Aprendizaje hacer si por las Guas encomendadas por el Profesor a realizar en la sala de clases. Aprendizaje auditivo no cuenta, solo con la clase del profesor ya que en las clases nunca hubo una radio para ya sea escuchar dilogos u otro tipo de material auditivo.

Promedio: promedio curso en notas aproximadamente 5,5. Hay alumnos muy


aplicados como otros que no pero en general es un buen curso a nivel de notas lo nico malo es que muchos deben notas lo que no se sabe cul es el promedio real del curso pero por el momento era de un 5,5.

Falencias: la irregularidad de asistencia en ese curso en su principal falencia ya


que afectan a cada uno de los estudiantes al no estar al da con la materia y notas lo cual comenta el profesor Eduardo es complicado porque al momento de dar las pruebas reclaman que no saban o les va mal pero no todo el curso, si bien existen alumnos a los cuales le va muy bien y tienen muy buenas notas en este ramo como los que no al momento del fin de ao todos estn reclamando por notas que deben o por asistencia.

Repitentes: todos ya que es un curso de integracin de adulto no existe ningn


alumnos que no haya repetido ya que los ms jvenes son aquellos que ya repitieron ms de 2 veces en un colegio normal y mientras que los mas adultos no lograron terminar sus estudios y quieren terminar su 4 medio para as poder encontrar trabajo o seguir estudiando.

Nivelacin Reforzamiento: Este establecimiento no cuenta con reforzamiento. Entorno Social: los ms jvenes asisten porque su familia quiere que terminen
el 4 medio y los motiva de alguna manera para que logren asistir e ir a clases para surgir o para los mas adultos sus hijos los lleva a que sigan estudiando sigan aprendiendo para que puedan salir a delante seguir estudiando y demostrando que si pueden Pero la gran mayora tiene apoyo familiar de alguna u otra manera y

de los que no cuentan con apoyo familiar el establecimiento facilitaba e apoya a aquellos de manera en que las madres solteras que no pueden dejar a sus bebes en su casa porque no haba nadie o nadie la apoyaba para que terminasen sus estudios el establecimiento cuenta con un jardn infantil gratuito para aquellas madres que asisten a estudiar de manera que cuando terminen las clases del da los retiran , tambin otro apoyo es el de que los hijos de aquellos alumnos pueden asistir a clases con ellos en el curso en el que yo me encontraba haban normalmente 5 madres con sus hijos entre 5- 13 aos. Si bien el apoyo familiar en este curso es variado.

Você também pode gostar