Você está na página 1de 3

CCNA Exploration 1 - Modulo 3 1. Qu protocolo de la capa de aplicacin se utiliza comnmente para admitir la transferencia de archivos entre un cliente y un servidor?

HTML HTTP *FTP* Telnet 2. Cules son dos formas posibles del software de la capa de aplicacin? Aplicaciones / dilogos Solicitudes / Servicios Dilogos / Solicitudes *Aplicaciones / Servicios* Aplicaciones / Sintaxis 3. Un administrador de red disea una red para una nueva sucursal de veinticinco usuarios. Cules son las ventajas de utilizar un modelo cliente-servidor? *Administracin centralizada / Es ms sencillo implementar la seguridad* No requiere de un software especializado / es ms sencillo implementar la seguridad Proporciona un nico punto de error / Administracin centralizada proporciona un nico punto de error / Implementacin de menor costo No requiere de un software especializado / Implementacin de menor costo 4. Cul es el propsito de los registros de recursos en el DNS? Contienen temporalmente las entradas resueltas *El servidor los utiliza para resolver nombres* El cliente los enva durante una consulta Transfieren informacin de autenticacin entre el servidor y el cliente 5. Cul es el servicio automtico que logra la coincidencia entre los nombres de recursos y la direccin IP requerida? HTTP SSH FQDN *DNS* Telnet 6. Cules son los tres protocolos que operan en la Capa de aplicacin del Modelo OSI? ARP / DNS / PPP SMTP / POP / ICMP DNS / SMTP / ICMP *POP / DNS / SMTP* POP / DNS / ARP 7. Cules son las tres propiedades de las aplicaciones entre pares? *Actan como cliente y como servidor dentro de la misma comunicacin / El modo hbrido incluye un directorio centralizado de archivos / Se pueden utilizar en redes cliente-servidor* Requieren una administracin de cuenta centralizada / No requiere de un software especializado / se requiere de una autenticacin centralizada requieren una administracin de cuenta centralizada / El modo hbrido incluye un directorio centralizado de archivos / se pueden utilizar en redes cliente-servidor actan como cliente y como servidor dentro de la misma comunicacin / No requiere de un software especializado / se pueden utilizar en redes cliente-servidor 8. Qu protocolos de capa de aplicacin coinciden en forma correcta con una funcin correspondiente?

POP enva un correo electrnico desde el cliente hacia el servidor de correo electrnico / HTTP transfiere datos desde un servidor Web hacia un cliente DNS asigna en forma dinmica direcciones IP a los hosts / DNS asigna en forma dinmica direcciones IP a los hosts *HTTP transfiere datos desde un servidor Web hacia un cliente / Telnet proporciona una conexin virtual para el acceso remoto* Telnet proporciona una conexin virtual para el acceso remoto / SMTP admite el uso compartido de archivos SMTP admite el uso compartido de archivos / HTTP transfiere datos desde un servidor Web hacia un cliente 9. Qu componentes del correo electrnico se utilizan para reenviar correo entre los servidores? MDA / IMAP *MTA / SMTP* SMTP / MUA MTA / POP POP / SMTP 10. En comparacin con SSH, cul es la desventaja principal de Telnet? No se encuentra ampliamente disponible *No admite la encriptacin* Consume una mayor cantidad de ancho de banda No admite la autenticacin 11. Cules de las siguientes afirmaciones son correctas con respecto a la funcin del MTA en el manejo de correos electrnicos? Enruta el correo electrnico al MDA en otros servidores / Recibe el correo electrnico del MUA del cliente / recibe el correo electrnico a travs del protocolo POP3 *Utiliza SMTP para enrutar correo electrnico entre los servidores / recibe el correo electrnico del MUA del cliente / Transfiere el correo electrnico al MDA para el envo final* transfiere el correo electrnico al MDA para el envo final / utiliza SMTP para enrutar correo electrnico entre los servidores / Enva correo electrnico a los clientes a travs del protocolo POP3 recibe el correo electrnico del MUA del cliente / utiliza SMTP para enrutar correo electrnico entre los servidores / recibe el correo electrnico a travs del protocolo POP3 12. Cules son los dos protocolos que se utilizan para controlar la transferencia de recursos Web desde un servidor Web hacia un explorador cliente? ASP / FTP FTP / HTML HTML / HTTP *HTTP / HTTPS* HTTP / IP 13. Se ha instalado una pequea red casera a fin de interconectar tres equipos para jugar y compartir archivos. Cules son las propiedades que representan a este tipo de redes? Las cuentas de usuario se encuentran centralizadas / se requiere de un software de sistema operativo especializado *Resulta dificultoso implementar la seguridad / Un equipo que responde a una solicitud de compartir archivos funciona como servidor* Los permisos de archivos son controlados por un nico equipo / se requiere de un software de sistema operativo especializado Resulta dificultoso implementar la seguridad / Los permisos de archivos son controlados por un nico equipo 14. Qu capa del Modelo OSI suministra servicios que permiten al usuario interactuar con la red? Sesin Red Presentacin *Aplicacin* Transporte 15. Consulte la presentacin. Cul es el puerto de destino para la comunicacin que se representa en la lnea 5?

*80* 1261 15533 3912 65520 16. Cules son las dos caractersticas de las redes entre pares? Escalables / Flujo de datos de una sola va Recursos descentralizados / Cuenta de usuarios descentralizadas Uso compartido de recursos sin un servidor dedicado / Escalables Flujo de datos de una sola va / Cuenta de usuarios descentralizadas *Recursos descentralizados / Uso compartido de recursos sin un servidor dedicado* 17. Qu protocolo de la capa de aplicacin describe los servicios que se utilizan para el uso compartido de archivos en las redes Microsoft? DHCP DNS *SMB* SMTP Telnet 18. Cules son las dos caractersticas de los clientes en las redes de datos? *Inician intercambios de datos / Pueden subir datos a los servidores* Escuchan solicitudes desde los servidores / Son depsitos de datos Son depsitos de datos / Utilizan daemons inician intercambios de datos / escuchan solicitudes desde los servidores pueden subir datos a los servidores / utilizan daemons 19. Cul es la funcin de la capa de aplicacin de OSI? proporciona la segmentacin de los datos proporciona la encriptacin y conversin de los datos *proporciona la interfaz entre las aplicaciones que se encuentran en cada extremo de la red* proporciona el control de todos los datos que fluyen entre los dispositivos de origen y destino 20. Cmo suele procesar la capa de aplicacin de un servidor la solicitud de servicios de varios clientes? Cancela todas las conexiones al servicio Deniega varias conexiones a un nico daemon Suspende la conexin actual para permitir la nueva conexin *utiliza el soporte de las funciones de la capa inferior para distinguir entre las conexiones al servicio *

Você também pode gostar