Você está na página 1de 3

Peinado

El peinado o estilo del cabello es la forma de cortarse o arreglarse el cabello . A diferencia de otros animales, los seres humanos de muchas culturas cortan su pelo, en vez de dejarlo crecer naturalmente. Los estilos del pelo se usan frecuentemente como sea de identidad cultural, social o tnica y pueden reflejar el estatus social y la individualidad. Los hombres y las mujeres tienen naturalmente el mismo pelo, siendo la queratina el principal componente de la fibra del pelo. Las queratinas son protenas, largas cadenas de aminocidos. Generalmente, los estilos de pelo se ajustan a influencias culturales de gnero. Las tendencias de la moda pueden tener una gran influencia, dependiendo de la persona.

Traje
El traje (del verbo latino: tragere y ste del latino clsico trahre cuyo significado es "traer") es el nombre que se le da al vestido completo de una persona sea la persona una mujer o un varn, variando entonces muchas veces el aspecto del traje segn el gnero. Tambin se tipifica como traje al vestido tpico de una regin o pas. Tambin se le llama traje al vestido femenino corto de una sola pieza -en cambio el femenino traje de chaqueta es el de corte recto basado en una chaqueta y una falda o un pantaln que hagan juego con la chaqueta femenina, este traje femenino suele ser llamado con el galicismo tailleur -es decir traje sastre. Muchas veces, especialmente en el s. XX, la palabra "traje" refiere al traje masculino que consta de chaqueta, pantaln y, a veces, chaleco, confeccionados con la misma tela; de este modo se suele llamar traje a la vestimenta masculina para actos solemnes o de "etiqueta" que constan de frac o chaqu- en tal sentido tal traje masculino es afn al traje de ceremonia o de etiqueta.

Accesorio
Se suele llamar accesorio a aquellos elementos que no formando parte de un sistema o de una mquina lo complementan y son necesarios para realizar algunas funciones

Decorado
Decorado, adems de la decoracin en arquitectura o interiorismo, es la parte de una obra escnica (teatral, operstica, de danza, etc.) o cinematogrfica, que sirve, junto con la iluminacin y los efectos de sonido, para ambientar las escenas y complementar de esa manera el trabajo de los actores: muebles, telones pintados y distintos tipos de accesorios, excepto los que se incluyen en el vestuario. Incluye la tramoya, y en su caso, la parte de los efectos especiales que implican su desplazamiento o alteracin. Cuando stos son muy espectaculares, pueden alcanzar o incluso superar en protagonismo al texto o la accin.

Iluminacin
La iluminacin es la accin o efecto de iluminar. En la tcnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prcticos como decorativos. Con la iluminacin se pretende, en primer lugar, conseguir un nivel de iluminacin - interior o exterior - , o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que depender de la tarea que los usuarios hayan de realizar.

Msica
La msica (del griego: [] - mousik [tchn], "el arte de las musas") es, segn la definicin tradicional del trmino, el arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la meloda, la armona y el ritmo, mediante la intervencin de complejos procesos psicoanmicos. El concepto de msica ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reuna sin distincin a la poesa, la msica y la danza como arte unitario. Desde hace varias dcadas se ha vuelto ms compleja la definicin de qu es y qu no es la msica, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artsticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podran considerarse musicales, expanden los lmites de la definicin de este arte.

Sonido
El sonido, en fsica, es cualquier fenmeno que involucre la propagacin en forma de ondas elsticas (sean audibles o no), generalmente a travs de un fluido (u otro medio elstico) que est generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

Você também pode gostar