Você está na página 1de 2

LA FELICIDAD Para analizar el concepto de felicidad, consideramos que debemos mirarlo en tres fases: Desde el punto de vista material,

sentimental y desde el punto de vista espiritual. Cuando vemos la felicidad desde el punto material, observamos que la felicidad la obtenemos gracias a varios factores que conllevan a lograr satisfacciones que nos inundan de optimismo, gozo y alegra; como por ejemplo haber conseguido el trabajo anhelado, conseguir logros econmicos, comodidades, tranquilidad financiera, viajes, etc. Por otro lado desde el punto de vista sentimental vemos como a veces nuestra felicidad no depende de nosotros o de las circunstancias sino de otras personas y muchas veces no traen gozo y alegra sino por el contrario desdicha y desazn, pero debemos ser consientes que esto hace parte de un proceso llamado VIDA que los seres humanos debemos enfrentar a razn de que somos seres sociables y pensantes, claro que cabe aclarar que tenemos nuestra propia identidad e individualidad; pero hacemos parte de una sociedad. Por ultimo encontramos la felicidad desde un punto de vista espiritual; este trae muchas contradicciones ya que la espiritualidad la vive cada persona desde su propia perspectiva, personalmente para nosotros el estar conectados y en constante comunicacin con Dios nos hace sentirnos felices, tranquilos y confiados de que a pesar de los malos momentos de la vida encontraremos salida a cada uno de ellos gracias a la intervencin divina y a la fe que tenemos en su perfecta voluntad. Pero a su vez para otras personas su felicidad espiritual se puede basar en canticos, rezos, lectura, meditacin, etc. Dndoles momentos de felicidad y tranquilidad tambin, pero como dijimos al comienzo eso depende de cada ser humano y de su manera de encontrar su ser espiritual y su conexin con el universo. Todas estas diferentes perspectivas de ver la felicidad y por decirlo as, clasificarla nos hace ver que la felicidad es tan solo una ilusin o un sentimiento, pero nosotros creemos que la ilusin es solo la envoltura de este estado mental, sentimental o anmico, pero que para otros es solo un estado fsico debido a la estimulacin de cierta parte del cerebro. Nosotros consideramos que al tener ilusiones vivimos de manera ms optimista con miras hacia un buen porvenir y ver cumplidos nuestros sueos y metas, aunque nos cueste mucho esfuerzo. Tener ilusiones nos hace sentirnos vivos aunque siempre debemos tener en cuenta que la vida esta llena de sinsabores, heridas, dificultades, tristezas, soledades, carencias, etc.

Pero siempre debemos tener en cuenta que nuestra vida es una escultura y que de nosotros como escultores depende lograr esa felicidad tan anhelada, la cual nunca debe depender de otra persona o de circunstancias por que puede ser efmera, en cambio si situamos nuestra felicidad en el amor y respeto a Dios y a nosotros mismos podremos amar a los dems, haciendo que nuestra felicidad sea firme y solida, porque de lo que tenemos en nuestro corazn logramos dar a la sociedad. Como es bien conocido, la felicidad va de la mano con el amor, porque el amor todo lo soporta, todo lo puede, todo lo da y no reclama nada a cambio con tal de ver cristalizado su plan de felicidad.

Lorena Martnez Pedraza Cd. 67941 Juan Esteban Rocha Cd. 65828 Ing. Electrnica

Você também pode gostar