Você está na página 1de 2

ELEMENTOS NORMATIVOS A continuacin se detallan algunos elementos normativos para la escuela primaria Josefa Ortiz de Domnguez:

1. LEY DE EDUCACIN PBLICA DE OAXACA a) Artculo 1o.- Esta Ley regula la educacin que imparten el Estado b) Artculo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educacin c) Artculo 3o.- El Estado est obligado a prestar servicios educativos para que toda la poblacin pueda cursar la educacin preescolar, la primaria y la secundaria. d) Artculo 4o.- Todos los habitantes del pas deben cursar la educacin preescolar, la primaria y la secundaria. e) Artculo 5o.- La educacin que el Estado imparta ser laica y, por lo tanto, se mantendr por completo ajena a cualquier doctrina religiosa. f) Artculo 6o.- La educacin que el Estado imparta ser gratuita.

2. EDUCACIN PRIMARIA DECRETOS a) 592. Por el que se establece la Articulacin de la Educacin Bsica b) 181. Por el que se establecen el Plan y los Programas de Estudio para la educacin primaria.(27/AGS/1993) c) 304. Mediante el cual se establecen el plan y los programas de estudio de Espaol. (16/NOV/2001) d) 438. Mediante el cual se establecen el plan y los programas de estudio de Educacin Cvica y tica. (31/MZO/2008) e) 494. Por el que se establecen el plan y los programas de estudio para 1o y 6o grado (7/SEP/2009) f) 540. Por el que se actualiza el diverso nmero 181 por el que se establecen el Plan y los Programas de Estudio para la Educacin Primaria. (2 y 5 grados) (20/AGO/2009)

3. NORMAS INTERNAS DE LA INSTITUCIN a) Queda prohibido enviar a los nios con objetos de valor como cadenas, pulseras, celulares etc. El preescolar no se hace responsable por dichos objetos. b) La hora de entrada podr extenderse hasta las 8:30 a.m. c) Los nios deben traer todos los das el uniforme completo y en buen estado. d) Solo en caso de fiesta, los nios podrn traer otro vestuario diferente del uniforme previa notificacin de la maestra. 4. REGLAMENTO DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ALUMNO Y CARTA COMPROMISO DEL PADRE DE FAMILIA O TUTOR a) Recibir sus clases conforme los seale su horario, el calendario escolar y el instructivo de evaluacin. b) Conocer anticipadamente los objetivos programticos de las asignaturas que conforman la curricula semestral as como los criterios de evaluacin c) Recibir su credencial que lo acredita como alumno oficialmente inscrito en esta escuela d) Peticin por escrito o verbal ante cualquier instancia educativa, de manera colecta y comedida, para resolver su problema e) Hacer uso de las instalaciones y anexos de la escuela, conforme a las normas establecidas para su seguridad f) Participar y representar a la escuela en cualquier evento que la proyecte positivamente g) A solicitar permiso por un mximo de cinco das en el semestre por asuntos personales un mximo de diez das con certificado mdico, para justificar sus inasistencias. 5. CIRCULARES a) Circulares a padres de familia en caso de suspensin de labores, reunin del comit de padres de familia o firma de boletas. b) Circulares a maestros en caso de reuniones extra escolares.

Você também pode gostar