Você está na página 1de 1

14

POR DENTRO
sbado, 19 de agosto de 2006

POR DENTRO

15

sbado, sbado, 19 de agosto de 2006

EN CA SA

POR MARIL DE LA PUEBLA


Especial El Nuevo Da

ArIte PUL DO
DESCUBRE EL ESTILO NATURAL, CONTEMPORNEO Y LUMINOSO QUE OFRECE EL CEMENTO PULIDO

n Puerto Rico se le llama cemento pulido; en Espaa se le conoce como cemento alisado y las industrias de la arquitectura y la decoracin se refieren a l como la ltima tendencia en construccin. Su encanto se ha transformado en una de las alternativas ms utilizadas en los nuevos estilos decorativos. El uso del cemento pulido en las residencias est cobrando cada vez ms auge, explica la diseadora de interiores Lulu Puras. Es una materia base que va muy bien con las decoraciones modernas por su cualidad industrial y su imagen minimalista. El cemento es un material en polvo, formado por sustancias calcreas y arcillosas, que se endurece y se hace slido al mezclarlo con agua. Lo conocemos bien porque se emplea en construccin para fabricar paredes, como base para el suelo, para adherir superficies, para rellenar huecos y como componente aglutinante en morteros y hormigones. Hoy, tiene un uso ms. La industria de la decoracin le adjudic la importancia esttica a quien por tantos aos ha sido pilar y fortaleza de edificios y residencias. El hormign pulido se utiliz por necesidad en la era industrial, combinado con el acero como refuerzo interno para crear paredes, columnas y lozas estructurales, explica el arquitecto Jorge Ramrez Buxeda. Pero tambin se le vea en pisos y barras porque a los arquitectos de entonces, al igual que a los de ahora, les gustaba la imagen del hormign sin pintar, mantener su integridad, resaltando sus cualidades intrnsecas.

CARLA D. MARTNEZ FERNNDEZ

LA IMAGEN DESEADA Natural y contemporneo, este material se impone como una de las tendencias fuertes. Por tratarse de un material constructivo en bruto, requiere mayor atencin y detalle en la combinacin con otros elementos decorativos. Combinado incorrectamente puede causar un revs en la impresin deseada. Una desacertada eleccin con los colores de la habitacin y el mobiliario puede resultar en un efecto de un revestimiento de menor. Un piso en cemento pulido de un apartamento o una re-

sidencia debe ser utilizado para lograr un efecto impactante. En mis trabajos lo he combinado con paredes blancas para crear un contraste definido y armonioso, contina la joven decoradora. Es tambin el marco ideal para que se luzcan las obras de arte. Muebles y objetos se renuevan con la luminosidad del cemento pulido. Es un estilo que consigue resaltar la personalidad y la atmsfera decorativa en cada una de sus aplicaciones. La serenidad de un material sencillo se transforma en un arte fino y muy actual. El concreto es extremadamente verstil. Lo hemos utilizado para realzar cualquier estilo, desde el francs hasta el contemporneo, country, industrial, tradicional o moderno, describe Paolo Marra, propietario de Architectural Stones + Design Workshop, taller dedicado al diseo, elaboracin e instalacin de topes de baos y cocina, as como mobiliario en cemento pulido. La ventaja ms grande del concreto es que es totalmente por encargo. Esto se traduce en piezas perfectamente ensambladas, personalizadas y nicas en el mundo. Es as como se define el cliente perfecto para la instalacin de este material en su hogar. Su perfil lo describe como un cliente moderno, prctico y funcional, describe Lulu Puras. Mientras, Paolo Marra lo identifica como alguien que desea algo nico y personalizado, que parezca natural y que tenga carcter propio. Este cliente aprecia los productos hechos a mano y de alta calidad. Por lo general, cuando nos solicitan el diseo y la fabricacin de un tope de bao o cocina es porque la familia desea hacer un cambio del tradicional granito y busca una opcin menos formal. Architectural Stones + Design Workshop asegura que un mueble en concreto pulido se convertir en una pieza de conversacin transformando cualquier lugar de la casa en un espacio original y muy artstico. La versatilidad de su tcnica permite variadas combinaciones con diversos tipos de materiales como la madera lisa, los colores wengu, piedra, rattn fuerte, madera rstica o metal. Adems, admite incrustaciones de objetos decorativos como vidrio, piedras, mosaicos, maderas o caracoles.

Los topes de concreto pulido para baos fueron combinados con mrmol de tonalidades similares y madera wengu.

Você também pode gostar