Você está na página 1de 5

EL ARTE DE LA COMUNICACIN

Porque y donde aplicar el arte y las habilidades de la comunicacin?

En un organizacin Con clientes o pblico En la vida privada

Cuales son los elementos de la comunicacin?

Verbal Vocal Visual

Quien es Roger Sperry?

Gano un premio Novel por sus investigaciones, sobre los dos lados de nuestra mente: lado izquierdo; tenemos opciones mltiples, datos y nmeros y el derecho; es sintetizador, ordena cantidad de estmulos e informacin, procesamiento paralelo y reconocimiento de patrones.

NUEVE HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO

Cuales son las habilidades del comportamiento que hay que considerar?

Comunicacin Visual Postura y movimiento -Gestos y expresin de la cara -El vestir y el aspecto -Voz y variedad vocal -Lenguaje y muletillas -Atraer la atencin del que lo escucha -Humor -Ser uno mismo

QU ENTENDER POR COMUNICACIN EN EL INDIVIDUO Y EN LA ORGANIZACIN?

Cules son los objetivos de aprendizaje especficos?

-Reconocer la importancia que tiene el proceso de comunicacin tanto a nivel individual como organizacional. -Adquirir y aplicar los conocimientos relacionados con los diversos modelos de comunicacin -Mejorar sus tcnicas estrategias y habilidades de comunicacin -Elaborar un plan de trabajo, que refleje la aplicacin de su aprendizaje

QUE ES LA COMUNICACIN EN LA ORGANIZACIN?

Definicin

Es el proceso por el cual se trasmiten e intercambian ideas, pensamientos, sentimientos y valores entre los miembros que conforman una organizacin o empresa con el propsito de que esta lleve a cabo el cumplimiento de sus objetivos y funciones.

CARACTERSTICAS DE LA COMUNICACIN ORGANIZACIONAL

-Ocurre entre miembros de un sistema complejo -Involucra mensajes -Involucra personas -Lleve implcita una intencionalidad -Es una actividad dinmica -Es un proceso cualitativo y cuantitativo -Es capaz de influir en las actividades de la organizacin -Es un proceso continuo -Puede generar un clima de defensa - El flujo de mensajes se da por medio de redes.

TIPOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL

Caractersticas de la cultura de Poder Caractersticas de la cultura de la Estructura Caractersticas de la cultura de Reto Caractersticas de la cultura del Apoyo

QUE ES ASERTIVIDAD?

Definicin

Asertividad es la habilidad de expresar tus pensamientos, sentimientos y percepciones, de elegir como reaccionar y de hablar por tus derechos cuando es apropiado. Esto es con el fin de elevar tu autoestima y de ayudarte a desarrollar tu autoconfianza para expresar tu acuerdo o desacuerdo cuando crees que es importante, e incluso pedir a otros un cambio e su comportamiento ofensivo.

Caractersticas de la persona asertiva

-Usa el lenguaje de sentimientos -Usa el lenguaje de apertura -Acepta y da cumplidos -Utiliza lenguaje claro y apropiado -Se comunica fcilmente con todos -Esta orientado positivamente en la vida -Tiene autoestima -Se respeta as mismo etc.

Elementos de la comunicacin asertiva

Adler: seala que existen tres componentes bsicos en toda comunicacin asertiva: lo visual, lo vocal y lo verbal.

Que significa la proxmica o distancia corporal

Este concepto se refiere a determinar la distancia correcta que debe existir entre una y otra persona, por ejemplo: Intima: de 0 a 45 cm. Personal: de 45 cm a 1.20 m. Social: 1.20 a 3 m. Publica: de 3 m en adelante

Tcnicas asertivas

1.- Formas de decir No a) no natural; b) escuchar activamente y despus decir no; c) no razonado; d) no temporal. 2.- Disco rayado 3.- Banco de niebla 4.- Libre informacin 5.- Asercin negativa 6.- Interrogacin negativa 7.- Autorrevelacin 8.- Compromiso viable.

Você também pode gostar