Você está na página 1de 2

PAQUETE TURISTICO: es una combinacin en un solo precio de trasporte, alojamiento alimentacin y otros servicios ofrecidos al turista por un determinado

destino. Un paquete turstico tmb es una excursin pagado por anticipado q incluye alojamiento, transportacin y otros componentes x lo general comidas, transbordos recorridos tursticos pudiendo variar pero comnmente se incluye tres componentes q se venden a un precio fijo. ALBERGUE: establecimiento de hospedaje q presta servicios de alojamiento, preferentemente en habitaciones comunes a un determinado grupo de huspedes q comparten uno o varios intereses y/o actividades afines, q determinara la modalidad del mismo. REQUISITOS PARA EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES DE ALBERGUE: los establecimientos categorizados como albergues para el inicio de sus actividades debern estar inscritos en el ruc, contar con la licencia municipal de su funcionamiento y adems autorizaciones sectoriales para el inicio de sus actividades, asimismo debern contar con el certificado de la autorizacin y la categorizacin otorgada para el rgano regional competente, llevar el directorio actualizado de estos establecimientos.

AA.VV. Y TURISMO: es una persona natural o jurdica q se dedica en forma exclusiva al ejercicio de las actividades de coordinacin, mediacin, produccin, promocin, consultora, organizacin y venta de servicios tursticos, pudiendo utilizar medios propios o contratacin para la prestacin de los mismos. CLASIFICACION: 1. AA.VV. Y TURISMO MINORISTA: aquella q vende directamente al turista los pasajes y los servicios tursticos. Comercializan el producto de los operadores de turismo y de las aa.vv. y turismo. No puede ofrecer sus productos a otras aa.vv. y turismo. 2. AA.VV. Y TURISMO MAYORISTAS: aquella q proyecta, elabora y organiza todos los tipos de recursos tursticos y viajes para ser ofrecidos a otras aa.vv. y turismo, no pudiendo vender sus productos directamente al turista. 3. OPERADOR TURISTICO: aquella q proyecta, elabora disea y organiza todo tipo de recursos tursticos dentro del territorio nacional para ser ofrecidos y vendidos a travs de las aa.vv. y turismo mayoristas y minoristas respectivamente, pudiendo tb ofrecerlo directamente al turista. ACTIVIDADES DE LAS AA.VV. Y TURISMO: 1. promocin del turismo. 2. representacin de empresas intermediarias o aa.vv y turismo no domiciliadas en el pas. 3. representacin de las lneas areas. 4. representacin de otros prestadores de servicios tursticos. 5. alquiler de vehculos con o sin conductor. 6. fletamiento de aviones, barcos, autobuses, trenes y otros medios de transportes. 7. organizacin y promocin de congresos, convenciones y otros congresos similares. 8. contratacin de guas de turismo. 9. otras actividades vinculadas a los viajes del turismo.

1. VIAJES EN AVIN: por su rapidez para acortar las distancias remotas el avin es utilizado en la realizacin de los viajes inter-continentales. los viajes en avin desde luego varan mucho en sus costos segn la distancia de lugar al q se viaje. VUELOS CHARTER.- consiste en flete o la contratacin de una unidad de transporte areo a un precio convenido por las partes contratantes. los vuelos charter han logrado gran importancia en la transportacin de pasajeros y por tanto dentro de la actividad turstica a tal punto q ha llegado a inquietar a las lneas transportistas lo q caracteriza a la transportacin charter son los siguientes: a) su servicio no es regular b) los vuelos charter unen aeropuertos no operados por las lneas regulares c) el precio del cupo del charter es menor q el cupo del transporte regular lo cual es posible con la frecuencia de vuelo q realiza cada unidad. d) los precios y los costos de operaciones son menores, este hecho permite bajar los precios charter. e) las lneas areas regulares han fomentado los vuelos charter para utilizar sus equipos o naves ociosas en bajas temporadas bajo esta modalidad de transportacin. 2. VIAJES POR FERROCARRIL: sin lugar a dudas es el ms barato actualmente, desde sus orgenes hasta la actualidad, sigue siendo el medio de transporte masivo de viajeros en europa, asia, frica y norteamrica; tanto fue la demanda q se construyeron trenes de alta velocidad q acortan las distancias el tiempo y los costes. 3. VIAJES EN BARCO: desde los inicios en la conquista de tierras en ultramar el barco fue el medio de transporte ms utilizado por las personas con la aparicin del avin el viaje de pasajeros en barco cayo notablemente, en su lugar aparecieron los famosos cruceros del placer o del amor, los mismos q se convirtieron en un destino para miles de turistas en todo el mundo. 4. VIAJES EN AUTOMVILES: es el medio de trasporte ms importante en los ee.uu., el 80% de los viajes de vacaciones se realizan sobre 4 ruedas por lo comn utilizando el coche familiar. El automvil est orientado a la clase media y baja respectivamente. 5. LOS VIAJES EN BUS: las razones ms importantes para escoger el autobs antes q otro medio de transporte son la capacidad y el precio, los usuarios del autobs tienden a ser gente de mayor edad y con menos ingresos, los autobuses por lo general son utilizados para visitar un lugar determinado o para realizar excursiones.

CLASIFICACIN DE TURISMO: 1. CLASE PRIVILEGIADA: constituida por las personas o grupos de personas q por su situacin poltica o social disponen de sobrados medios econmicos para viajar por el extranjero y dentro del mbito nacional. Sus caractersticas son: elevado gasto por da estancia o permanencias prolongadas utilizacin de servicios guas o intrpretes. utilizacin de los medios de transporte mas rpidos ms amplia ocupacin de hoteles de alta categora recorrido extensos en cada pas visitado 2. CLASE BURGUESA: integrada por personas de clase media como son profesionales, funcionarios y empleados de categora elevada q puede disfrutar de cierta posicin econmica y poseen un grado elevado de cultura. sus caractersticas son: - invierten en el turismo la mayora de sus ahorros. - utilizan servicios de primera categora pero no de lujo, prefiriendo pasajes por paquetes tursticos. - Estancias o permanencias cortas, segn la relacin del nivel de precios del pas o destino turstico visitador. - visita los lugares tursticos preferentemente q se encuentran en pocas. 3. CLASE JUVENIL: conformada por los estudiantes q han sido objeto de estudio, en muchos pases se han creado albergues y servicios especiales, rebajndose las tarifas ferroviarias y otras ventajas diversas. Sus caractersticas son: - utilizacin de medios de transporte econmico. - alojamiento en tiendas de campaa, refugios y otros, preferencia x los lugares naturales. - poca utilizacin de las agencias de viajes. - poco gasto x da. - itinerario largo y no usan guas ni interpretes. 4. CLASE POPULAR: constituida x los trabajadores asalariados, cuya incorporacin al turismo es relativamente reciente, debido fundamentalmente al sistema de vacaciones pagadas. Sus caractersticas son: - es de carcter vacacional. - brevedad de tiempo en los viajes. - especiales ventajas otorgadas x parte de los gobiernos y compaas de transporte, obtienen contribuciones de las empresas del estado y las asociaciones. - es de carcter colectivo. - no intervienen las agencias de viajes. Es necesario destacar q para este tipo de turistas se ha creado una infinidad de ventajas q obedecen al desarrollo del turismo social en muchos pases.

Você também pode gostar