Você está na página 1de 4

Colegio De Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 43

Nombre del docente: Jos Fernando Ruiz Castillo

Nombre de la maestra: Erica Mijangos S.

Materia: INFORMTICA I

Las Choapas Ver a 19 de septiembre del 2011

Pues lo que yo le entend del primer video es: Que el corazn de la computadora est ubicada en la unidad central de procesamientos mas conocida como CPU que consta de un chip de silicio q controla los dems componentes del ordenador y lleva a cabo todos los calculos,para funcionar la unidad central necesita dos tipos de funciones las cuales son el sistema operativo que indica a la unidad central ponerse en marcha como controlar las disqueteras o ejecutar los programas, y el software que le permite realizar una funcin completa, las aplicaciones se almacenan en el disco duro del ordenador o en un disquete, mientras esta en uso la aplicacin se guarda en una memoria temporal llamada memoria RAM, al usar el ordenador el CPU recibe las ordenes de un dispositivo de entrada como por ejemplo el teclado luego interpreta las ordenes y recurre al sistema operativo y a la aplicacin del programa para ejecutarlas usando la memoria RAM como lugar de trabajo para realizar los calculos,la informacin se traduce en un formato q resulta intangible para el usuario como por ejemplo palabras e imgenes que aparecen en la pantalla.

Consejos para comprar una computadora: Pues las computadoras estn en todas partes como escuelas,bancos,fabricas hasta en el hogar, se han convertido en parte integral de nuestra vida, las computadoras pueden ayudarnos a comunicarnos, nos ayudan a crear, sirven para divertirla verdad son innumerables las cosas q puede hacer una computadora , lo ms importante es saber uno mismo para que quiero esa

computadora, un error frecuente es que le gente compre mas computadoras de las que necesita y por ende termina gastando un montn de dinero, lo que hay que saber es bsicamente cual es el uso que uno le va a dar como por ejemplo: La voy a usar para mi casa La voy a usar para el trabajo Si la voy a usar para mi casa que es lo que me gusta a m: Voy a hacer un video Solo para usar el internet. Al tener una computadora debemos elegir el software adecuado para tu computadora. Con el software actual que hay podemos crear cds, dvds, dvcd, podemos crear juegos. Harftware: Es la parte fsica de la computadora como el monitor, el teclado, el mause, son las partes que nosotros podemos tocar. Para comprar una computadora: No hay que dejarse acoplar por lo ms barato Buscar el quipo adecuado para usted Que tenga el procesador ms avanzado Que tenga la rapidez por medio de memoria de 1 gigabyte o ms.

Como funciona una computadora: El monitor: Es un mosaico de colores plenos llamados prexs solo que al mirarlo de lejos la cuadricula se transforma en una imagen a todo color. Mause: Nos informa los movimientos del cursor de la pantalla, estos movimientos se traducen en instrucciones que procesara la computadora. Disco duro: En los discos se pueden escribir datos y guardarlos de forma permanente, cada vez que se termina un trabajo lo guardas en el disco duro para verlo en un momento dado en el futuro, s embargo cuando ests trabajando en l se utiliza otro tipo de memoria ms pequea pero mucho mas rpida se llama memoria RAM. Memoria RAM: Esta memoria es temporal solo se guardan los datos que el usuario utiliza durante el trabajo, finalizando el mismo los datos se transfieren al disco duro. Procesador: Manda los comandos donde deben de ir, teniendo un procesador Intel Pentium 4 podremos tener un mejor funcionamiento en nuestras computadoras.

Você também pode gostar