Você está na página 1de 3

Un mensaje de Navidad, recordando a Jesucristo

Lucas 2:4-20 Nosotros frecuentemente omos decir a hombres sabios, Aquellos quienes no sean capaces de recordar las lecciones de la historia estn destinados a repetir los errores del pasado. An me parece poco el vasto depsito de riquezas encontradas en Cristo durante la Navidad. Lo siguiente son diversos principios que nos ayudarn a recordar todo lo que somos, tenemos y heredaremos a travs del nacimiento de Cristo Jess. 1. Recuerda que Jess existi antes del comienzo del tiempo. A. Juan 1:1. La pre - existencia de Cristo le da a El derecho de hacer todo cuanto El quiera con todos. B. Jess siempre estuvo en el cielo indicando de que El es el originador supremo de toda buena cosa. (Juan 3: 13) C. Jess tena gloria con el Padre antes de que el mundo fuera creado. (Juan17: 5). Nadie merece mayor gloria, honor o adoracin que Cristo Jess.

2. Recuerda que el nacimiento de Jess fue predicho por grandes hombres de Dios. A. Isaas profetiz el nacimiento de Cristo. (Isa 9:6). B. Moiss profetiz del nacimiento de Cristo. (Deut 18:15) C. El Angel Gabriel profetiz el nacimiento de Cristo. (Luc 1: 26,33)

3. Recuerda que Cristo naci en humillantes circunstancias. A. Cristo naci en un humilde establo porque no haba lugar para EL en el mesn.

B. Cristo reposaba en un pesebre donde los animales se alimentaban. C. Cristo se convirti en pobre para que a travs de Su pobreza nosotros podamos convertirnos en ricos.

4. Recuerda la compasin de Cristo hacia la humanidad pecadora. A. Cristo vino a la tierra durante un perodo de gran confusin a rescatar a todos los pueblos de la tierra de la destruccin y el infierno. B. Cristo vino a la tierra por su amor por TODO el mundo. (Juan 3:16) Dios am mucho al mundo. C. Cristo tuvo compasin de las multitudes porque El las vi como oveja sin pastor. (Mat 9: 36-38) 5. Recuerda que Cristo hizo su entrada al mundo a travs de una Virgen Consagrada. A. Dios escogi usar a Mara, una humilde sierva quien estuvo complacida de ser usada por Dios en todo lo que El quisiese. B. Dios escogi usar a Jos como el Padre protector porque El saba que Jos no abandonara a Mara en su necesidad a pesar de las acusaciones que venan de toda la comunidad. C. Dios escogi usar la ira de Herodes para obrar un milagro. El Seor frecuentemente usa la ira de los hombres para brindarle a El mayor alabanza.

6. Recuerda que Cristo vino a este mundo durante algunas de las ms oscuras horas de la historia. A. Cristo vino a esta tierra dominado por el politesta vil gobierno romano. B. Cristo vino a la gente que lo rechaz porque El formul una amenaza a los lderes religiosos farisaicos de la poca. C. Cristo vino a lo suyo y ellos le recibieron no porque El no viviera a SUS perspectivas.

7. Recuerda las prioridades de Cristo para venir a este mundo. A. Cristo vino a este mundo para dar perdn a los pecadores que le pidieran que fuera su Salvador. B. Cristo vino al mundo a rescatar naciones de la autodestruccin del pecado. C. Cristo vino al mundo a servir y no a ser servido y a darse a s mismo como rescate por muchos. D. Cristo vino al mundo para darnos un ejemplo de cmo alcanzar al mundo entero a travs de Su gran comisin de Mateo 28: 19,20 id y hacer discpulos a todas las naciones

8. Recuerda el inters de Cristo por lo microscpico as como los macroscpicos problemas de la vida. A. Cristo balance Sus preocupaciones por las pequeas cosas a la luz de Sus ms grandes perspectivas y propsitos. B. Cristo nunca perdi de vista el sentido de su misin ( el bosque por los rboles). C. Cristo nunca cedi al agobio y al desnimo. D. Cristo us pequeas cosas para ayudar a las gente a probar su fidelidad, para determinar quin pudiera ser encomendado con ms altas responsabilidades.

22

Você também pode gostar