Você está na página 1de 20

Lunes 4 de junio de 2012

Pgina 3

SE SORTEARON LAS 60 VIVIENDAS DEL PLAN COMPARTIR

El barrio son ustedes


El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre, quien fue acompaado por el Secretario de Jefatura de Gabinete Horacio Pascual, la Secretaria de Obras Pblicas Arq. Alejandra Matelln, el Director de Planeamiento Urbano Juan Jos Goedelmann, el Secretario de Medio Ambiente y Vivienda Marcelo Ochoa. Los 60 adjudicatarios de las viviendas del Plan Compartir recibieron la llave de su casa tras el sorteo. El intendente ofreci sus disculpas por la demora en la entrega, pero destac que tienen que estar contentos porque el proyecto es muy bueno, las casas son individuales, a diferencia de otros barrios, y tienen un diseo muy lindo. Alegre expres tambin que las viviendas estn terminadas, solo falta la grifera y equipamiento de sanitarios y

El jueves 31 de mayo se realiz, en el saln de actos de la Municipalidad, el sorteo de 60 viviendas del Plan Compartir y la entrega de la llave a los adjudicatarios.

aclar que est todo comprado, pero teniendo en cuenta los hechos de vandalismo cometidos en el ltimo tiempo, preferimos entregarlas. El lunes se comenzar a trabajar en ese aspecto, pero si quieren hacerlo por su cuenta les entregamos las cosas para que hagan las instalaciones correspondientes y record que no se podr alquilar o vender la vivienda, as como tampoco instalar un comercio, y en caso de querer ampliarla o modificarla debern consultar en el municipio, porque lo que se pretende es mantener la esttica del barrio. Por ltimo, el jefe comunal les pidi a los vecinos colaborar para mantener el barrio limpio, que est en condiciones y lindo tambin depender de ustedes, el barrio son ustedes. A continuacin se realiz el sorteo que indicaba la ubicacin que a cada uno le correspondera y la firma de la carta compromiso, entre el municipio y el adjudicatario.

Pgina 4

Lunes 4 de junio de 2012

RENDICION PRESUPUESTO 2011

Estamos para trabajar, tenemos los nmeros en orden y podemos dar cuenta de todo
El intendente Gilberto Alegre le sali al cruce a las objeciones y declaraciones de concejales de la oposicin tras oponerse a la aprobacin de la rendicin de cuentas del Presupuesto 2011, durante la 1 Sesin Especial del Concejo Deliberante.
El martes 22 de mayo se aprobaron en Sesin Especial 1 del Concejo Deliberante, las cuentas municipales del 2011, pese al voto negativo de los bloques opositores, que pusieron objeciones a la rendicin de cuentas del gobierno municipal, situacin que qued reflejada en sus respectivos despachos. Tras las declaraciones pblicas de los legisladores locales del radicalismo y los dichos vertidos por el concejal David Labarta de Unin Pro en el recinto, Gilberto Alegre respondi a las imputaciones durante una entrevista ofrecida a Cablevisin Noticias el da martes 20 de mayo. Durante el dilogo con Fernando Cisarello, el intendente aclar cada una de las objeciones opositoras: queremos dejar en claro a la gente que confa en nosotros, que hay documentacin que avala la posicin que nosotros sostenemos en la rendicin de cuentas y tras mostrarla en cmara agreg que creen que estamos para robar, y nosotros estamos para trabajar, tenemos los nmeros en orden y podemos dar cuenta de todo. En lugar de acusar, deberan ponerse a sacar cuentas porque nosotros trabajamos mucho y no nos gusta que vengan con cuestiones que no son ciertas y muchas de ellas, teidas por la mala fe, sentenci Alegre, quien asegur finalmente que hacemos todo lo que podemos para mejorar la vida de los villeguenses. Transcribimos las aclaraciones del intendente municipal a los puntos objetados de la ejecucin del Presupuesto 2011. alguna cuestin no se resolva, llevar el despacho de comisin al recinto para poder discutir lo que se objetaba. Pero buscaron lo que consideraban que estaba mal, lo escondieron, hicieron un despacho de comisin, lo llevaron al recinto y obviamente, los concejales nuestros no tenan nocin de lo que estaban hablando. Por esa razn se pidi un cuarto intermedio. Nosotros estbamos en la municipalidad para tratar de darles toda la documentacin, y el respaldo a los cuestionamientos que hacan. Las cuentas fueron aprobadas con absoluta normalidad con el voto del oficialismo, pero hay que tener presente que las cuentas estn controladas permanentemente por el Tribunal de Cuentas. La Dra. Rodriguez cuestion una factura, que segn ella, era de 733 pesos y por la que se haban pagado 16 mil pesos. El comercio realiz tres facturas, que corresponden a una misma orden de compra, cuyo monto final es de 16 mil pesos. Pero ellos sumaron nicamente la ltima factura y obviaron dos ms, que figuran perfectamente en el listado de rdenes de compra de contadura. Si hubieran sumado correctamente, se hubieran encontrado con que la suma es de 16 mil pesos y se hubiera aclarado perfectamente, sin necesidad de hacer una objecin sin sentido.

LA LECHE
Tambin cuestionaron una factura por 2800 litros de leche y la realidad es que esto corresponde a tres meses. Se entregan todos los das 40 litros de leche que se compran a la Escuela Agraria y se llevan a todas las reparticiones. Esto se factura cada tres meses. Lo que no dijeron es que pagamos el litro de leche 3 pesos, contra lo que se paga en el supermercado que oscila entre 6 y 7 pesos.

CONFIANZA DE LA POBLACIN
Queremos dejar en claro a la gente que confa en nosotros, que hay documentacin que avala la posicin que nosotros sostenemos en la rendicin de cuentas. La oposicin tiene un manejo muy particular y muy raro del funcionamiento del concejo deliberante y es muy difcil trabajar en conjunto. Para la rendicin de cuentas ponemos a su disposicin toda la documentacin y adems, da a da, en la pgina web de la municipalidad estn las Cuentas Claras, lugar donde est absolutamente todo.

BOLETN OFICIAL
Otras de las cosas que nos objetaron fue el Boletn Oficial, que fue creado por Ordenanza del bloque de la Unin Cvica Radical y que dice en el art. 2: el Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo a establecer la frecuencia del Boletn Oficial, que no podr ser inferior a una emisin mensual, fijar la cantidad de ejemplares, fijar la tarifa de los avisos, disponer la distribucin e impresin de los ejemplares o sea, el radicalismo sanciona un proyecto de ordenanza por el que nos autoriza primero y ahora nos cuestiona.

CUENTAS CLARAS
Les dimos todas las cuentas para que las analicen y lo lgico era que, si haba alguna situacin que no comprendan, o que a su criterio no estaba bien, pidieran respuestas, llamaran al contador para que lo aclarara. Si

COSANOBA
La Dra. Rodrguez, que sabe mucho de medicina y de estas cosas utiliz el trmino gerenciadora y el COSANOBA es un consorcio de salud, es

Lunes 4 de junio de 2012


un ente pblico integrado por todos los municipios de la regin, de distintos signos polticos. Hoy ejerce la presidencia el intendente de Pinto, cargo que al ser rotativo, ya cubr. Creamos el consorcio para prestar el servicio de salud a los afiliados del PAMI. Ganamos en aquel momento esa licitacin, no sin varios conflictos, entre los cuales tuvimos enfrente a la Dra. Rodriguez, quien estaba como presidenta del Crculo Mdico y que se opona totalmente porque ellos estaban asociados a una gerenciadora, en la que en ese momento estaba la clnica y el Crculo Mdico, y que terminaron por no querer atender ni siquiera a los pacientes del PAMI, por lo cual se les brind todo el servicio a esos pacientes en el hospital. Este servicio funciona por cpita, es decir, por los afiliados del PAMI nos pagan una cpita mensual, para atender determinadas patologas y pagar a los mdicos de cabecera. Cobramos del consorcio de salud pblico, del cual somos parte, aproximadamente 400 mil pesos por mes de cpitas y le pagamos al COSANOBA tres cosas: una es la comisin por los gastos de administracin que es el 2%; lo que se llama Rechazos Conformados, que son las prestaciones que no se pueden realizar en el hospital, como por ejemplo los cambios de prtesis de rodillas, pero nosotros cobramos mensualmente de rechazos conformados de otros municipios, como de Ameghino, Tejedor o Amrica, que no pueden cubrir con determinadas prestaciones que se hacen en nuestro hospital. Cobramos aproximadamente 10 mil pesos mensuales de facturas a otros municipios. Que quede claro: nosotros pagamos al COSANOBA cuando tenemos que mandar a un paciente y cobramos cuando los recibimos. Este convenio incluye todas las patologas, menos el cambio de prtesis de cadera. Nos pagan por la prestacin, pero con el compromiso de colocar la prtesis. Por cambio nos pagan 10 mil pesos y abonamos 1890 pesos por cada prtesis, que compramos directamente a un proveedor a travs de un banco de elementos ortopdicos que tenemos conformado todos los municipios del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y por lo cual las conseguimos mucho ms baratas. Yo no creo que la Dra. Rodriguez ignore lo del COSANOBA, no debera ignorarlo porque ella era la presidenta del Crculo Mdico cuando tuvimos numerosos enfrentamientos por ese tema. Si no les cerraban los nmeros, lo mejor que podran haber hecho era haber llamado al contador para preguntarle cmo era. Aseguraron que estaba mal, sin preguntar a nadie, y vinieron a despotricar y a tratar de desprestigiarnos y nosotros hacemos las cosas muy bien, somos muy conscientes. Les preguntara en cuntos municipios pueden tener las cuentas como las tenemos ac. Que abran todas las pginas web de los 135 municipios de la provincia y se fijen en cuntas municipalidades tienen abierta la informacin como la tenemos nosotros. No se entiende qu es lo que pretenden.

Pgina 5
Gastamos el 0.4% del presupuesto municipal para atender a todas las reas municipales. Pensar que comprar 100 autos sera la solucin es un error, sera absolutamente mucho ms caro para el municipio.

LA ADMINISTRACIN PBLICA
Nosotros mantenemos y administramos la municipalidad de esta manera desde hace mucho tiempo y eso nos permite hoy, en una situacin complicada, no tener ningn tipo de inconveniente.

LOS KILOS DE CARNE


Lo otro es el tema de la carne en el hospital, como dijo el concejal, el festival de la albndiga. 400 kg de carne por mes para el hospital, para 30 das, es un poco ms de 13 kg por da, dividido por dos comidas, son 6.5 kg por comida por da, para darle de comer al geritrico y al hospital. Tenemos aproximadamente unas 70 camas, ms los acompaantes ocasionales en caso de ser necesarios, como mams que no pueden volver a sus casas o gente de los pueblos, que es una facultad discrecional de enfermera. Si hay algo que cuestionar es que gastamos muy poco. Si con 6 kg por da se atiende a todo este servicio es nada. Se entra en una parafernalia de gritos creyendo que se tiene razn y no hacen cuentas, no suman, no dividen.

LA TOPADORA
Nos cuestionan porque alquilamos una topadora. Hemos invertido mucho dinero en el relleno sanitario y para que funcione requiere compactacin permanente. Tenemos una berma, que es el hueco adonde arrojamos toda la basura y que tiende debajo una capa impermeable. Si no se compacta, queda aire y se vuelve combustible. Para evitar que se prenda fuego hay que compactarlo de manera permanente y cada tanto echar una capa de tierra. Si eso se prende fuego, no lo apagamos ms y perdemos toda la inversin que se hizo. Tenamos una topadora que se rompi, por lo cual contratamos una topadora de una empresa de Villegas para hacer ese trabajo hasta que se pudo comprar una. Todava estamos pagando algunas rdenes de compra de trabajos que se hicieron durante el tiempo en que estuvimos sin la mquina. No haba otra alternativa. Que me digan cmo se soluciona, cmo se resuelve y lo haremos gustosos.

MALA FE
Esto es mala fe, desconocimiento e ignorancia. Lo que dice Labarta es de ignorante, si sabe hacer cuentas, debera darle vergenza decir las cosas que dice. En lugar de acusar a todo el mundo, gritar y hacer las cosas que hace, lo que debera hacer es ponerse a sacar nmeros para ver dnde est la razonabilidad de lo que dice, y de ltimo, si tiene dudas, venir y preguntar. Lo que pasa es que cree que es mucho ms lgico gritar. Como deca Don Atahualpa, quien canta a los gritos termina por no escuchar su propio canto.

GASTO EN REMISES
Lo que gastamos es absolutamente razonable. En qu se gastaron? 340 mil pesos lo desembolsamos en salud: ir a buscar sangre, trasladar pacientes (porque a los ambulatorios es preferible trasladarlos en remis y no en ambulancia), existen 9 salas, en algunas de las cuales no tenemos mdicos, por lo cual todas las semanas viajan a los pueblos mdicos y especialistas. En Accin Social tenemos un retorno en dinero de la provincia por algunas actividades referidas con programas. En Deporte se gasta en los profesores que se trasladan a los pueblos, los chicos que vienen a entrenar a Villegas y en Cultura, en los talleres y acciones. Les hemos dado mucho protagonismo a los pueblos y hay que atenderlos. El concejal Labarta dijo por qu no se compran autos. El gasto de remis mensual es de ms o menos 60 mil pesos, con lo cual se comprara un auto. Mandamos un auto a La Plata y qu hacemos con todo lo dems? Adems del auto, hay que tener en cuenta los gastos fijos: empleado, seguro, rotura del vehculo. Supongamos que compramos 10 autos cunta plata nos sale? Lo ms barato es lo que hacemos, porque el costo empresario lo paga la remisera, no nos hacemos cargo de eso.

HOSPEDAJE
En esa oportunidad se hizo una cena a la que invitaron la Presidenta de la Nacin y el Ministerio de Agricultura a todos los intendentes y municipios, para la presentacin del Plan Estratgico Nacional. Como yo no poda ir fue Daniel Chiesa en representacin ma, Horacio Pascual, el contador Matilla y Pincione como Secretario de Produccin. La reserva del hotel la hizo el contador Alejandro Matilla. Se factur a nombre de la Municipalidad de General Villegas con el nombre de quien hizo la reserva, pero si van al hotel van a encontrarse con que ese da estn registrados las personas que fueron. En un presupuesto de 150 millones de pesos, donde hemos entregado 9 millones de pesos en subsidios a entidades intermedias, donde hemos hecho obra pblica por ms de 40 millones de pesos, lo que cuestionan es una factura de hotel de 1300 pesos, y adems mal cuestionada. Esto es una vergenza. Me parece de muy poco volumen el nivel poltico que tiene esta gente.

Pgina 6
El acto, realizado en el hall del centro de salud, estuvo presidido por el intendente municipal Dr. Gilberto Alegre, el Director y la Administradora del Hospital Municipal, Dr. Carlos Palombo y Fernanda Bonelli, respectivamente. El nuevo tomgrafo, de tecnologa multicorte, requiri de una inversin de ms de 500 mil pesos, de los cuales, 148 mil fueron recaudados en el remate del Novillo Blanco, a travs de la Sociedad Rural y la diferencia de ms de 400 mil pesos fue financiado por la Cooperadora del Hospital, a travs de subsidios otorgados por la Municipalidad de General Villegas. En primer lugar se dirigi a los presentes el director del Hospital Dr. Carlos Palombo, quien dijo que para nosotros hoy es un da de alegra. Cuando uno se acostumbra a trabajar con todos los recursos al alcance de la mano, en realidad se mal acostumbra, se pone muy cmodo, por eso el da que el tomgrafo no estuvo en funcionamiento, hubo que empezar a viajar, lo que generaba situaciones de stress extra para el paciente y para el mdico, que tiene que trasladar a este tipo de pacientes. Uno recin ah toma dimensin de lo que significa tener todo al alcance de la mano.

Lunes 4 de junio de 2012

HOSPITAL MUNICIPAL | NUEVO TOMGRAFO

Adems, agreg el funcionario, nos permite seguir acompaando al excelente recurso humano que se desempea en el servicio de imagen del hospital que es muy reconocido, no slo por los que trabajamos aqu, sino a nivel zonal. Esto es posible, fundamentalmente, gracias al aporte del municipio, que nos permite seguir respaldando las acciones con recursos econmicos, tecnolgicos, estructurales y humanos.

Salud pblica, un objetivo primordial de la gestin


Ante esta alternativa, de pocos recursos y mucha demanda, siempre hay que hacer un proceso de seleccin. Qu es lo ms importante, qu es lo prioritario para la comunidad y dnde debe poner el acento la gestin. Hace muchos aos que hago poltica y en el contacto con la gente, entend cul era la mayor demanda, el problema era la salud. Recuerdo haber entrado un da de invierno al pabelln que exista adonde ahora est el geritrico, un pabelln de hombres y mujeres que muy pocos de los que estn ac deben recordar, entrar ah fue terrible, haba una

Por otra parte, el director agradeci a la Jefa de Diagnstico Dra. Mara Elena Prez Sfeir, quien aport su experiencia y conocimientos a la hora de decidir qu tomgrafo debamos comprar, teniendo en cuenta las caractersticas demogrficas y sanitarias de nuestro partido. Para finalizar el Dr. Palombo destac que la decisin poltica de invertir para la compra de un nuevo tomgrafo nos genera una nueva responsabilidad, porque el recurso econmico es importantsimo pero nunca suplanta el pensamiento humano y la lgica mdica. En nuestro nosocomio contamos con un recurso humano que no se estudia, no se compra, sino que se trae, se aprende en casa. Brindar el mejor servicio con la mayor calidad humana es el desafo que tenemos en el Hospital de General Villegas. A continuacin se refiri al acontecimiento el intendente Gilberto Alegre, quien expres que estamos haciendo la presentacin de una inversin muy importante en salud para General Villegas y para toda la regin. Se me ocurri pensar cmo empezamos hasta llegar a este punto. Es claro que somos polticos, y los polticos tenemos que ocuparnos de administrar los recursos siempre escasos con que contamos, para atender las demandas que tiene la comunidad.

Lunes 4 de junio de 2012

Pgina 7
esto. Cmo puede ser que una comunidad como la nuestra no pueda dar respuestas. Y nos propusimos construir un hospital nuevo. En ese momento pareca algo imposible, pensaban que estbamos locos pero la realidad es esta, y no es una realidad esttica, requiere acondicionar permanentemente las respuestas a las necesidades que va teniendo la gente, y obviamente, cada vez son mayores. Bien lo deca el director, hoy las demandas son por ms tecnologa, por ms diagnstico, lo que a su vez significa ms comodidad para los usuarios y menos gasto para el municipio, que tiene que afrontar el traslado de los pacientes cuando no los podemos asistir aqu.

Con la presencia de autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, profesionales, empleados y miembros de la Asociacin Cooperadora del nosocomio local y representantes de la Sociedad Rural, el mircoles 23 de mayo se realiz el acto de presentacin del nuevo tomgrafo del Hospital Municipal del partido de General Villegas.

sola persona, mayor, abrigado con una frazada. Era imposible estar ah. Me preguntaba cmo poda, alguien que tena la salud quebrantada, sentirse mejor en ese ambiente. Lo primero que hicimos cuando llegamos a la gestin fue poner el aire acondicionado y la calefaccin, al menos para que el ambiente fuera un poco ms acogedor. La sala de ciruga era una cosa tremenda, se caan los revoques, era imposible no pensar cmo no haba ms infecciones. En aquel momento invit al Dr. Gins Gonzlez Garca, quien luego fue ministro de Salud, un amigo que me recomend a los arquitectos sanitaristas que disearon este modelo de hospital. Ese da, en una reunin vio los nmeros y me dijo que contratara a una obra social y cerrara el hospital, porque no se poda gastar lo que se gastaba para tener ese servicio. El desafo era enorme. Pensaba cmo hacemos para resolver

Antes exista el concepto de que la salud pblica era para los pobres y que los sectores que tenan una cobertura social tenan que acudir a la salud privada. Es un error, porque lo que dinamiz el conocimiento y la que aporta los mejores profesionales es la medicina pblica. A veces, no se comprende lo que esto significa. Por eso hacemos estos actos, para que sea un escenario en el que la gente pueda ver qu es lo que se est haciendo y qu es lo que tenemos. Desde el inicio de nuestra gestin le dimos una posicin preponderante a la salud, por eso estamos en este hospital, por eso tenemos esta tecnologa , por eso invertimos permanentemente en personal y en integrar al partido de General Villegas para la salud. Este es nuestro proyecto de gobierno, en eso trabajamos y estamos muy satisfechos. Esto no nos hace pensar que llegamos y no hay ms nada para hacer. Seguimos trabajando, seguimos plantendonos objetivos.

1996, comienza a marcarse lo que hoy es el Hospital Municipal

Pgina 8

Lunes 4 de junio de 2012

CORONEL CHARLONE: 202 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIN DE MAYO

Alta en el Cielo Charlone


En un emotivo acto realizado el viernes 25 en la Plaza Gobernador Arias, la comunidad de Coronel Charlone celebr el 202 Aniversario de la Revolucin de Mayo y despidi a la Bandera del Proyecto Alta en el Cielo.
La concentracin de autoridades, representantes de instituciones y vecinos, se realiz en la Escuela Primaria N 11 "Fernando Mart", all se comparti un chocolate. Luego se realiz el tradicional Tedum, tras lo cual, la comitiva se traslad a la Plaza General Arias, donde se llev a cabo el acto formal. El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal y la presidente de la Casa de la Cultura Mara Ester C. de Barraco. Los acompaaron secretarios, directores de las diferentes dependencias municipales, concejales, autoridades educativas y policiales, banda municipal a cargo del profesor Gustavo Tvez, representantes y banderas de instituciones, docentes, alumnos y vecinos. En primer lugar, integrantes de bomberos voluntarios trasladaron hasta el centro de la plaza, la Bandera de ms de 100 metros, en un arcn perteneciente a la familia de inmigrantes llegados al pas en 1898 y que desde el 2008 permanece para su custodia en el museo. Se invit al intendente Alegre a izar el Pabelln Nacional junto a la presidenta de la Casa de la Cultura Mara Esther C. de Barraco y al grupo de mujeres que confeccionaron la Bandera, Marta Scalzo de Mielgo, Mariel Carretero, Emilce Peretti, Cristina de Prenollio, Adela de Prenollio, Yoli Cruceo de Mielgo, Cristina Acosta de Goico, Astrid de Gatica, Susana Corts de Vicente, Dorita de Garavelli, y se hizo un especial recordatorio para Marcela Arroyo de Vicente. Irma Caldern de Trecerros, ex Directora de la Escuela N 11 y gestora del proyecto en la localidad, agradeci a la Casa de la Cultura, quien me convoc para ir cerrando un proyecto que naciera aqu en esta querida Escuela en el ao 2005 y cont que el proyecto surgi a partir de una invitacin que efectuara el periodista rosarino Julio Vacaflor, para que las escuelas se unieran a la confeccin de una bandera. La Bandera fue partcipe destacada el 24 de abril de 2007, da en que se inaugur la obra ms anhelada por los charlonenses: la ruta. La ex directora homenaje a las seoras que cosieron la bandera confeccionada con cada retazo celeste y blanco que la gente acerc, sigui creciendo hasta los 100 metros, por 4 metros y medio de ancho, que hoy tiene y destac que hoy despedimos a esta Bandera, pero con el apoyo del Intendente, se concretar el viaje a Rosario el prximo mes para que ellas mismas puedan ir a unir este trozo amado de Patria nuestra, a la Bandera rosarina, que hoy tiene ms de 18.000 metros de largo. Por ltimo, tom la palabra el intendente municipal, quien expres que los argentinos debemos plantearnos qu fue esta revolucin, porque si encontramos la respuesta, comprenderemos nuestro pasado, nuestro presente y podremos imaginarnos el futuro al que aspiramos. La Revolucin de Mayo se enmarca dentro de un contexto de acontecimientos polticos que ocurran en el mundo, no fue un hecho aislado de la realidad mundial. Se venan produciendo transformaciones importantes, se estaba pasando

Lunes 4 de junio de 2012


de un rgimen poltico a otro, estaban terminando las monarquas absolutas para dar paso a los gobiernos democrticos.

Pgina 9

hombres de mayo, se involucraron en el gobierno y salieron a cambiar su realidad. En el nico lugar donde se transforman las cosas, es en la poltica y por eso debemos comprometernos y entender que el 25 de mayo fue un acontecimiento transformador de la realidad, inmerso dentro en un contexto mundial, porque hubo gente que fue capaz de dejar su hogar y entregar todo por esa nueva idea que estaba surgiendo en el mundo.

Este hecho comienza su gran transformacin con la revolucin francesa, con la revolucin de Estados Unidos, lo que trajo aparejada la necesidad de cambio en los lugares donde se dependa de las monarquas, como en el Ro de La Plata, y el momento oportuno fue cuando Napolen invadi Espaa y cay el rey, por lo que las autoridades pensaron que sin rey no poda haber virrey, y as es como surgi nuestro primer Gobierno Patrio, la Primera Junta. El intendente destac que la vida de las naciones se enmarca en una discusin permanente, donde seguramente hay quienes tienen altas aspiraciones, otros que tienen intereses y otros que tienen mezquindades. Estos hechos ocurren en el mundo, en una nacin y tambin en nuestras comunidades. Cada vez que conmemoramos la Revolucin de Mayo, homenajeamos a los hombres que fueron capaces de interpretar los acontecimientos del mundo para darle a la nacin una expectativa nueva, la posibilidad de ser independientes, libres y tratar de llevar al pueblo hacia un destino de grandeza, y eso no ha cambiado. Debemos tener presente que para que todas las opiniones que vertimos en mbitos privados tengan valor y sirvan para la comunidad, debemos involucrarnos en la vida pblica, comprometernos con la poltica y trabajar para cambiar la realidad que nosotros queremos cambiar. Eso hicieron los

Para finalizar, Alegre asegur que no existe una verdad absoluta que nos garantice que transitando un camino vamos a llegar al resultado que creemos, pero debemos tener el coraje, la voluntad y la decisin para seguir luchando para alcanzar los ideales que perseguimos. Esa es la esencia de la transformacin y del cambio. Hoy en Coronel Charlone hicieron un trabajo brillante, como es enaltecer un smbolo. Esto es estar convencidos que nuestra Bandera es la que gua el camino que debemos seguir. Para lograr la patria que nos propusieron los hombres de mayo, debemos saber elegir el camino correcto, y a esto no lo vamos a lograr quedndonos en nuestras casas, el camino es salir, comprometerse y trabajar para cambiar la realidad que todos creemos debe mejorar para el bien de todos. Para finalizar alumnos de todos los niveles de la E. P. N 11 Fernando Mart, realizaron una representacin alusiva a la fecha. Luego las autoridades y vecinos escoltaron el traslado de la Bandera Alta en el Cielo, hasta el museo Fortunato Anzotegui.

Pgina 10

Lunes 4 de junio de 2012

202 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIN DE MAYO | ACTO EN GENERAL VILLEGAS

Tengo mucha esperanza en nuestro futuro


Presidi el encuentro el presidente del HCD Ernesto Segretn junto al secretario de Deporte y Turismo Oscar lvarez, la secretaria de Cultura y Educacin Griselda Gulminelli, funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias y vecinos. Estuvieron presentes las banderas de ceremonia de establecimientos educativos e instituciones. En primer lugar, Ernesto Segretn y el Comisario Luis Plana izaron el Pabelln Nacional, que fue portado por alumnos, bomberos voluntarios y polica. Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escuch una oracin a cargo de la ministro de la palabra Nelly Garca. Los alumnos de la Escuela Especial N 501 le imprimieron al da de la Patria emocin, ternura y compromiso con una representacin que habl de inclusin, superacin y amor.

La frase fue expresada por el presidente del Concejo Deliberante el 25 de mayo, en la plaza Conrado Villegas, durante el acto por el 202 aniversario de la Revolucin de Mayo.

Ernesto Segretn
Presidente del HCD El presidente del Cuerpo Deliberativo expres que es bueno que recordemos esto para poder entender la historia, porque mayo tampoco estuvo exento de desencuentros, antagonismos y diferencias y agreg que los antagonismos y disenso exacerbados no construyen, por eso nos cost tanto tiempo madurar como estado y luego como nacin. Hemos madurado como nacin a partir del 10 de diciembre de 1983, cuando un gran argentino, Ral Alfonsn abre la etapa de la responsabilidad social en funcin de la Patria. Segretn hizo hincapi en el nuevo tomgrafo del hospital municipal como un paso ms en la bsqueda de la excelencia en el sistema de salud pblica de los villeguenses y remarc que la clave est en la responsabilidad social, por eso nuestro compromiso con la patria es asumir nuestra parte como argentinos de este lugar. Hoy tenemos la voluntad de seguir construyendo una comunidad mejor para nuestros hijos pero nos falta involucrarnos ms, si lo hacemos todo ser mejor pero depende nicamente de nosotros puntualiz el funcionario, quien finaliz diciendo que miro nuestra Bandera, analizo la comunidad en la que eleg vivir y tengo mucha esperanza en nuestro futuro, por lo tanto renovemos nuestro compromiso y vayamos a casa pensando en ese compromiso y que en nuestro corazn resuene un viva la Patria!.

Prof. Cecilia Avalos


Directora de la Escuela de Educacin Secundaria N 7 Precis que esta fecha recuerda el primer acto de repudio a una forma de gobierno que no estaba pensada ni ejercida desde el sentimiento criollo en tal sentido, aunemos esfuerzos con la mirada puesta en esos patriotas, manteniendo viva la llama que se gest en las mentes y en los corazones de aquellos hombres visionarios, quienes lucharon por lo que queran sin abandonar sus ideales, an cuando el miedo y la incertidumbre los invada. Asimismo pidi que tomemos ese legado con ms fuerza que nunca y reflexionemos sobre las tareas pendientes que an nos convocan por una completa emancipacin. Finaliz proponiendo poner en prctica el valor de la participacin en una sociedad democrtica, trabajemos para vivir dignamente y participemos para consolidar y engrandecer el lugar donde vivimos.

Lunes 4 de junio de 2012

Pgina 11

CONSTRUIDAS 100% CON RECURSOS MUNICIPALES

La alegra de acceder a una vivienda digna


El viernes 1 de junio en el Saln de Actos del Palacio Municipal, se realiz el sorteo y adjudicacin de viviendas sociales, construidas con recursos municipales. 49 familias accedieron a su casa propia.
enorme compromiso del resto del equipo que forma este gabinete de gobierno. Porque esto comienza con una tarea invalorable de Accin Social, del rea de Obras Pblicas con la arq. Matelln y por ltimo nos toca a nosotros dar el ltimo seguimiento. Esto significa que cada rea desarrolla una funcin diferente para que hoy ustedes puedan recibir estas viviendas. Ochoa felicit a los nuevos dueos remarcndoles que a partir de hoy son ustedes los responsables de cuidar y mantener el lugar. Horacio Pascual salud a los adjudicatarios llevndoles el saludo del intendente, quien no pudo estar presente por cuestiones personales y manifest su tristeza al no poder estar con ustedes, y compartir el momento. El Secretario remarc que sta ha sido una semana muy linda, entregamos 60 viviendas, escrituras para que la gente tenga ese ttulo de propiedad tan importante y hoy hacemos este sorteo. Para nosotros es una inmensa alegra. Siempre tuvimos en claro que donde hay una sociedad, hay un derecho y aqu se cumple el de la vivienda digna. Gracias y felicitaciones para todos.

Las viviendas adjudicadas el viernes forman parte de un grupo total de 59 unidades realizadas para los sectores ms vulnerables de la sociedad, que carecen de capacidad de ahorro y de las cuales 10 ya haban sido entregadas hace algn tiempo. Las casas se construyeron en un tiempo rcord de seis meses y con recursos propios, lo que deja claro cules son las prioridades en la poltica de vivienda de la gestin municipal. En el acto estuvieron presentes el secretario de Jefatura de Gabinete Horacio Pascual, la secretaria de Obras Pblicas arq. Alejandra Matelln, el secretario de Vivienda y Medio Ambiente Marcelo Ochoa y las familias adjudicatarias. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario Marcelo Ochoa, quien expres: Para nosotros hoy es un da de alegra porque vemos cmo una decisin poltica de nuestro intendente que, toma el toro por las astas y ante la ausencia de crdito, aporta recursos propios de la municipalidad para financiar el cien por ciento de las viviendas que hoy vamos a sortear y de las cuales ustedes son los adjudicatarios. Esta decisin poltica, tambin requiere de un

Pgina 12

Lunes 4 de junio de 2012

ESCRIBANIA GENERAL DE GOBIERNO

Entrega de Escrituras Sociales


El viernes 1 de junio, el Secretario de Jefatura de Gabinete Horacio Pascual y personal de la Escribana General de Gobierno de la provincia entregaron escrituras sociales.
El Escribano Adscripto Juan Luciano Scatolini, remarc la importancia del plan de regularizacin dominial diciendo que desde que asumi el gobernador Scioli y lanz este plan, nos ha pedido que estemos totalmente herma-

El acto de entrega se llev a cabo en el saln de actos de la Municipalidad el viernes por la maana y estuvieron presentes secretarios, directores de las distintas reas del gobierno municipal, concejales y autoridades del consejo escolar. En representacin de la Escribana General de Gobierno, se cont con la presencia de los escribanos Luciano Skatolini, Silvina Vargas y Cesar Mndez.

nados con las necesidades de cada uno de los intendentes y los vecinos, porque sabemos tiene que ver con la tranquilidad de que algo tan preciado como la vivienda o el terreno, sea definitivamente suyo jurdicamente. El funcionario destac la constante preocupacin del intendente Alegre por resolver los problemas dominiales de los villeguenses al expresar que cada vez que va a La Plata nos demanda resolver la situacin de un barrio y nosotros nos sentimos muy tiles cuando podemos dar soluciones definitivas.

Horacio Pascual, se disculp en nombre del Intendente Municipal, por no estar presente en el acto y destac el apoyo de la Escribana General de Gobierno para resolver los problemas dominiales de la gente y agreg que hoy nos hacen sentir el primer distrito de la provincia de Buenos Aires. A veces recibir la escritura es ms importante que recibir una vivienda, porque con los papeles firmados y las cuestiones jurdicamente organizadas, uno est asegurando el futuro de los hijos, finaliz el Secretario de Gabinete.

Lunes 4 de junio de 2012

Pgina 13

TEATRO ESPAOL

Presentacin a puro Talento


El domingo 27 en el Teatro Espaol los ganadores del concurso Buscando los Talentos Musicales del Partido 2011, Tony Ulla y Jos Palacios, presentaron sus discos compactos. Del show participaron adems otros artistas del concurso.
Cuando Tony Ulla y Jos Palacios se inscribieron el ao pasado en el concurso, no imaginaron que podran llegar a ganar. Y menos an pensaron en la posibilidad de grabar un cd y luego presentarlo frente al pblico que los sigui y ovacion en cada una de sus participaciones. Adems de los protagonistas hicieron su presentacin como artistas invitados: Julio Pez, Jessica Hernndez, Mnica Len, Antonella Milla, El Negro Gatica, Gonzalo Navarro y Damin Domnguez, quienes el ao pasado tuvieron actuaciones destacadas en el certamen.

Los protagonistas de la noche


Durante sus presentaciones en el Teatro Espaol fueron aplaudidos por centenares de personas que siguieron el certamen a lo largo de dos meses. La noche de la final Tony fue elegido ganador en la categora Canto meldico y Jos obtuvo el primer lugar como Solista instrumental. El premio consisti en la grabacin de un lbum con lo mejor de sus repertorios.

El domingo 27 en el Teatro Espaol los ganadores del concurso Buscando los Talentos Musicales del partido 2011, Tony Ulla y Jos Palacios, presentaron su primer trabajo discogrfico.

CAMPEONES DE LA COPA DE LAS NACIONES 2012

Reconocimiento del intendente a los chicos campeones


El intendente entreg un reconocimiento al equipo Junior del seleccionado argentino de polo que obtuvo la Copa de las Naciones tras ganarle a Brasil en Palermo. El homenaje se realiz durante la velada de box el 19 de mayo.
El reconocimiento al equipo Junior del seleccionado argentino de polo, campen de la Copa de las Naciones 2012, se realiz durante la jornada de boxeo realizada el sbado 19 de mayo en el SUM de Bomberos Voluntarios, oportunidad en que se llevaron a cabo los combates de Claudio Olmedo y Marcela Acua. El equipo est integrado por Gino Ringa, Genaro Ringa, Victorino Ruz Jorba y Juan Lalor. Los tres primeros, de General Villegas, comenzaron su preparacin deportiva en las canchas de La Lucila Polo Club demostrando su destreza y habilidad desde muy pequeos. El partido decisivo se realiz el domingo 29 de abril en la cancha 2 de Palermo, donde Argentina venci a Brasil por 15 a 5.

Pgina 14

Lunes 4 de junio de 2012

SECRETARA DE PROMOCIN

1 Jornada de fortalecimiento en produccin porcina


El lunes 21 de mayo, en el saln de actos del palacio municipal de General Villegas, se llev a cabo una jornada de fortalecimiento en produccin porcina y prevencin de triquinosis, dirigido a productores y carniceros del partido.
labra los mdicos veterinarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Serex y Dr. Gustavo Montali, ambos profesionales de la Direccin Provincial de Ganadera. Fue muy importante la gran concurrencia al encuentro, tanto de productores y carniceros, como del entusiasmo por la jornada, lo cual resulta muy alentador para la serie de encuentros que ha proyectado la secretaria de Promocin.

SECRETARA DE CULTURA

El secretario de Promocin, Jos Luis Castilla realiz la apertura de la jornada, llevada a cabo en el saln de actos de la municipalidad de General Villegas, el da lunes 21 de mayo a las 19 horas. El Secretario del rea expres que ste es el comienzo de una serie de charlas dirigidas a pequeos productores con el objetivo de mejorar sus condiciones de produccin y disminuir riesgos de transmisin de enfermedades, obteniendo un producto final de calidad y que todos se sientan acompaados desde el municipio. Tras la bienvenida de Jos Luis Castilla, tomaron la pa-

El Gato Peters llega para hacernos rer


La noche del domingo 17 de junio la sala del Teatro Espaol se llenar de carcajadas cuando el humorista Gato Peters aparezca en el escenario y comience a hablar.
Monologato es su ltimo espectculo, por el que obtuvo el Premio Carlos 2012 a la Mejor Labor Humorstica, en la ciudad de Carlos Paz. Irnico y sutil, Peters es un gran observador de la vida cotidiana. Lo que ocurre a su alrededor siempre puede transformarse en una historia digna de ser contada, por supuesto, con humor. Oriundo de Carhu, comenz con su actividad artstica mientras estudiaba Veterinaria en la ciudad de La Plata. Ya recibido, decidi que su destino eran las tablas y dej atrs el consultorio. En 1985 debut en Buenos Aires, en los estudios de Canal 13, de la mano de Juan Alberto Bada. Lleva once compactos grabados y dos libros publicados. El domingo 17 (qu buen regalo para el da del padre!) a las 20.30 horas, se presentar en el Teatro Espaol de nuestra ciudad slo para hacer rer. Las entradas ya estn a la venta, desde $ 70, en la Casa de la Cultura Manuel Puig.

Lunes 4 de junio de 2012

Pgina 15

OBRAS DE REMODELACIN EN EL CLUB SOCIAL DEPORTIVO DE EMILIO V. BUNGE

Preservar las instituciones, un compromiso de gestin


El jueves 24 de mayo se inauguraron las obras de remodelacin del Club Social Deportivo de Emilio V. Bunge. Los socios de la institucin disfrutan ahora de una renovada cocina y un clido buffet.
El Intendente Gilberto Alegre y el Jefe de Gabinete Horacio Pascual, autoridades del Concejo Deliberante, funcionarios, integrantes de la comisin del club y vecinos se reunieron el jueves 24 de mayo a las 20.30 horas en la sede del club de la localidad para dejar inauguradas las obras de remodelacin de la cocina y buffet. Tras las palabras de la presidente del Club, Mara Capponi de Pascual y del intendente municipal, el padre Juan Kukielka bendijo las nuevas instalaciones y dio paso a los socios, invitados y vecinos a disfrutar del lugar y de compartir un vino de honor. que trabajamos en nuestras comunidades, cada vez que hacemos obras, estamos haciendo honor al espritu de aquellos hombres que pensaron que el cambio era posible. Me toca la funcin de administrar la Municipalidad de General Villegas, de manejar los fondos de la comunidad y de acuerdo a la concepcin que tenga cada uno es cmo se aplican esos fondos y a qu se dedican. En nuestra concepcin de la poltica, creemos que debemos apoyar todas las actividades de la comunidad. Una sociedad se integra por distintos niveles, por los hombres, por las familias, por las instituciones intermedias y por el gobierno. Los tiempos han cambiado y con el devenir de los tiempos, los compromisos y las obligaciones, quiz hayamos abandonado la vida social, la vida de los clubes. Ustedes tienen la ventaja de vivir en un pueblo hermoso donde la vida en comunidad y de los clubes se mantiene vigente, y es sano, es donde se forman nuestros hijos, donde se aprende. La escuela ensea, pero el club tambin, porque son los mayores los que transmiten la experiencia y el conocimiento. Esto es lo que tenemos que agradecer y promocionar, porque es la forma de custodiarnos entre todos y custodiar la sociedad. Acompaamos a las instituciones intermedias, porque sabemos lo difcil que es salir a recaudar fondos y es necesario el auxilio de los fondos pblicos. La poltica establece cules son las prioridades y entre ellas est garantizar la vida comunitaria preservando los clubes y las instituciones intermedias, garantizndoles a todos los que estn dispuestos a trabajar, que el gobierno va a estar acompandolos para llevar adelante todos los proyectos que podamos pensar en el tiempo. El desafo es seguir comprometindonos para tratar de vivir cada vez mejor. En nuestro tiempo, las obligaciones con la Patria pasan por trabajar todos los das por las necesidades de nuestra comunidad y los que lo hacen con esfuerzo y compromiso, son los patriotas de nuestros tiempos.

Mara Capponi de Pascual, presidente del Club


Hay en la historia de los pueblos momentos de alegra, de satisfaccin, de esfuerzos compartidos. Hoy estamos muy felices porque festejamos uno de esos instantes. Soamos mucho con esta refaccin. Esta es la primera parte del proyecto que consta de una cocina nueva y la renovacin del buffet, y como en todo sueo cumplido, hay personas que colaboran, que nos ayudan permanentemente, como el seor intendente municipal Gilberto Alegre, los socios, los integrantes de la comisin, la Cooperativa Elctrica, las empresas locales que estuvieron cerca nuestro con todos los materiales que se utilizaron, al seor Marcos, encargado de la obra y al pueblo todo. A ellos, nuestro ms profundo agradecimiento. Como humilde presidente, en estas circunstancias invito a todos a disfrutar de las nuevas instalaciones, a las que debemos proteger y cuidar porque pertenece a toda nuestra comunidad y es el reflejo del crecimiento que da tras da impulsamos y nos merecemos los bungenses.

Gilberto Alegre, intendente municipal


Es un honor estar en un da tan particular como el de hoy, en vsperas del da de la Patria, inaugurando obras. El 25 de mayo representa la transformacin y el cambio de una sociedad y eso que pensaron los hombres de mayo es algo que tenemos que vivir permanentemente, cada vez

Pgina 16

Lunes 4 de junio de 2012

COMISIN PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD

El secretario de Accin Social particip de la Asamblea de la COPRODIS El funcionario municipal particip de la Asamblea Ordinaria de Consejo Provincial de Discapacidad de la provincia de Buenos Aires.
ngela Bedouret, representante de la Agencia de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, anunci el proyecto de ley para eliminar los cupos en el transporte de larga distancia y puntualiz la necesidad de que los municipios sean fiscalizadores de estas medidas que se estn poniendo en prctica y los invit a firmar convenios para darle un marco legal a este tipo de estrategias. El representante del Ministerio de Salud, Daniel Lebato destac la relevancia que tiene la informacin que surge a partir de la implementacin del Certificado nico de Discapacidad. Adems present un cuadro de situacin a partir de los datos relevados extrados de las juntas evaluadoras provinciales. Durante el encuentro tuvieron un lugar destacado las Organizaciones de la Sociedad Civil en donde Fermn Murall uno de los representantes frente al COPRODIS comparti datos estadsticos sobre la situacin actual de la provincia de Buenos Aires, y present un plan de trabajo para que a corto plazo las organizaciones puedan trabajar en conjunto sabiendo quienes son con el objetivo de generar polticas pblicas que beneficien a las personas con discapacidad.

El 17 de mayo se llev a cabo, la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires en el Saln Dorado de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina lvarez Rodrguez, la subsecretaria para la Articulacin de Polticas de Integracin y presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Luca Maffrand, la directora del Observatorio Nacional de Discapacidad, Silvia Bersanelli, el director provincial de Discapacidad y Polticas Compensatorias, Alberto Savi, el director Provincial de Unidad de Asistencia Operativa, Gerardo Cano, los representantes de todas las reas del Gobierno Provincial, 104 municipios y organizaciones de la Sociedad Civil. General Villegas estuvo representado por el secretario de Accin Social Oscar Trojaola. Durante el encuentro se firm con el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, un convenio de cooperacin para la capacitacin a personas con discapacidad intelectual para el acceso al empleo.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: CENTRO DE REFERENCIA GENERAL VILLEGAS

Inscripcin al Monotributo Social


El Centro de Referencia de General Villegas del Ministerio de Desarrollo Social, estar en las delegaciones de Caada Seca, Piedritas, Bunge y Banderal, con el fin de promover e inscribir en forma gratuita al monotributo social y visualizar las diferentes problemticas que puedan emerger en las localidades.
Funcionarios del Centro de Referencia de General Villegas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacin, visitarn distintas localidades del partido, a fin de informar e inscribir al monotributo social. El esquema de visitas se conform de la siguiente manera:

Caada Seca 11 de junio a las 9:30 hs. Se convoca a vecinos de Villa Saboya. Piedritas 12 de junio a las 9:30 horas. Se convoca a vecinos de Santa Eleodora. Emilio V. Bunge 13 de junio a las 9:30 horas. Se convoca a vecinos de Santa Regina y Coronel Charlone. Banderal 22 de junio a las 9:30 horas. Se convoca a vecinos de Villa Sauze. Todos aquellos que deseen inscribirse debern concurrir con fotocopia de primera y segunda hoja de DNI. Se recuerda a los interesados que el trmite es gratuito.

Lunes 4 de junio de 2012

Pgina 17

ETAPA REGIONAL DEL MUNDIALITO DANONE "LA SERENSIMA"

Clasificados a la final provincial


El mircoles 22 de mayo se disput la etapa regional del Mundialito Danone "La Serensima" en la cual participaron los seleccionados de Tres Lomas, Rivadavia y General Villegas. El combinado local logr acceder a las semifinales y final provincial luego de dos partidos que se presentaron complicados por la categora de los rivales.
buscar el empate y de contra Villegas puso el 2-0. Sobre el final del encuentro llegara el descuento de los visitantes que no alcanz para lograr la hazaa. Finalmente fue 2-1 ante Rivadavia y la clasificacin a las semifinales y final en el Estadio nico de La Plata el 23 de junio. El sueo comenz a gestarse el mes pasado cuando el DT Guillermo Gardoni, y su ayudante, Matas Fraile, tuvieron la difcil labor de seleccionar a los 13 jugadores entre los 40 preseleccionados categoras 2000 - 2001. Este equipo logr su primer gran paso, ahora intentarn seguir avanzando, brindando lo mejor de cada uno en cada partido. El campen argentino jugar en Polonia durante el mes de septiembre por el ttulo de Campen Mundial.

Los seleccionados
El Director Tcnico Guillermo Gardoni explic que "se complic bastante porque nos toc jugar con dos equipos dursimos que juegan muy bien al ftbol y pudimos clasificar porque nosotros tambin jugamos bien y la verdad es que fue merecido".

En el primer partido ante Tres Lomas el equipo empat con un gol agnico que permiti el 2 a 2 final. Luego Tres Lomas perdi contra Rivadavia por 3-2 y el nico resultado posible para General Villegas era ganar. Y lo consigui en un partido trabado que en el primer tiempo qued empatado en 0, pero que al inicio del segundo pudo convertir el primer gol. Despus los de Rivadavia fueron a

Braian Ayala (Santa Rita Piedritas) Juan Cruz Traverso (Eclipse Villegas) Santiago Curetti (Atltico Villegas) Tadeo Santiago (Atltico Charlone) Nicols Pais (Ftbol Club Bunge) Mateo Ponce (Eclipse Villegas) Benjamn Fragolini (Eclipse Villegas) Nahuel Beln (Santa Rita de Piedritas) Santiago Cuenca (Juventud de Banderal) Leonardo Gonzlez (Eclipse Villegas) Bruno Bern (Sportivo Villegas) Toms Courreges (Santa Rita Piedritas) Fermn Galliano Aiuto (Atltico Villegas) Agustn Massera (Ingeniero White Banderal)

Pgina 18

Lunes 4 de junio de 2012

ORDENANZAS | 4 SESIN ORDINARIA Ordenanzas N 5138


VISTO: ARTCULO 1: Adjudcase a la seora SILVIA EDITH FERNANDEZ, DNI N 11.630.636, el inmueble individualizado catastralmente como Circunscripcin VIII, Seccin D, Manzana 45, Manzana Provisoria 45a, Parcela Provisoria 10, ubicado en la localidad de Piedritas. ARTCULO 2: Declrese el Inters Social de la presente adjudicacin. ARTCULO 3: El inmueble ser destinado a la construccin de vivienda nica, familiar y de ocupacin permanente. ARTCULO 4: El valor del inmueble se establece a precio subsidiado, debiendo la beneficiaria abonar la suma de Pesos tres mil ($ 3.000.-), pagadero en seis (6) cuotas de Pesos Quinientos ($ 500.-) cada una. ARTCULO 5: Otrgase un plazo de 12 meses, contados a partir de la firma del convenio de adjudicacin, para dar inicio a la construccin de la vivienda y un plazo de 3 aos para concluir la edificacin. Caso contrario la transferencia quedar sin efecto, pos solo informe de la oficina competente. ARTCULO 6: La beneficiaria no podr vender, ni ceder, ni locar, ni otorgar en prstamo, ya sea a ttulo oneroso o gratuito el inmueble, por el trmino de 20 (veinte) aos. Caso contrario la transferencia quedar sin efecto, por solo informe de la oficina competente. ARTCULO 7: Los Gastos que irrogue esta transferencia, sern por cuenta exclusiva de la adjudicataria. ARTCULO 8: A partir de la promulgacin de la presente Ordenanza, la beneficiaria deber hacerse cargo del pago de tasas e impuestos que se generen. ARTCULO 9: Dejase establecido que ante la posibilidad de renuncia al terreno por parte de la adjudicataria, queda expresamente dispuesto que la misma asume la obligacin de comunicar al municipio tal situacin en forma inmediata. ARTCULO 10: Comunquese al Departamento Ejecutivo, dese al Registro Oficial de Ordenanzas, cmplase y archvese. DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS DIEZ DIAS DE MAYO DE DOS MIL DOCE. Sr. Ernesto Segretn, Presidente; Prof. Juan Carlos Marchioni, Secretario. Promulgada por Decreto N 547 General Villegas 11/5/2012.

La necesidad de adjudicar a la seora Silvia Edith Fernndez el inmueble identificado catastralmente como Circunscripcin VIII, Seccin D, Manzana 45, Manzana Provisoria 45a, Parcela Provisoria 10, ubicado en la localidad de Piedritas, para ser destinado a la construccin de su vivienda familiar; y
CONSIDERANDO: Que es un objetivo primordial de este gobierno municipal contribuir dentro de sus posibilidades, a solucionar la problemtica de la vivienda propia. Que el valor del inmueble a adjudicar ser a precio subsidiado. Que el monto abonado ingresar al Fondo Municipal de Viviendas para continuar con el proceso de adquisicin de quintas, las que luego de subdividirlas, se entregarn a grupos familiares de trabajadores del Partido de General Villegas. Que a los efectos de la adjudicacin corresponde establecer diversas clusulas, cuyo incumplimiento tenga por apercibimiento la desadjudicacin del inmueble. Que no contando an con la subdivisin de dicho terreno, resulta menester adjudicar el mismo Ad Referndum de los trmites correspondientes. Que resulta necesario elevarlo al Departamento Deliberativo, a los efectos que otorgue la autorizacin pertinente en los trminos del Artculo N 55 y 56 de la Ley Orgnica de las Municipalidades. EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA LA SIGUIENTE: ORDENANZA N 5138

Ordenanzas N 5139
VISTO: Las actuaciones obrantes en el Expediente N 5365/11, referentes a la contratacin directa de la prestacin del servicio de sepelio, para ser brindado en carcter de beneficio al Personal Municipal. La intervencin de la Secretara Consultas Emprstitos y Proyectos Especiales del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires a fojas 22, manifestando que la modalidad de contratacin propuesta es factible, respectando las pautas sealadas; y CONSIDERANDO: Que se cumplimentaron las observaciones efectuadas en el Convenio aludido, conforme lo sugerido por el Director Adjunto de Asuntos Jurdicos. Que corresponde elevarlo al Departamento Deliberativo a los efectos de solicitar la autorizacin pertinente. EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA LA SIGUIENTE: ORDENANZA N 5139 ARTCULO 1: Autorzase al Departamento Ejecutivo a suscribir con Servicoop S.A. un Convenio de Prestacin, tendiente a brindar el Servicio de Sepelio a empleados de la Municipalidad de General Villegas, el cual como anexo forma parte integrante de la presente Ordenanza. ARTCULO 2: Comunquese al Departamento Ejecutivo, dse al Registro Oficial de Ordenanzas, cmplase y archvese. DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS DIEZ DIAS DE MAYO DE DOS MIL DOCE. Sr. Ernesto Segretn, Presidente; Prof. Juan Carlos Marchioni, Secretario. Promulgada por Decreto N 548 General Villegas 11/5/2012.

Você também pode gostar