Você está na página 1de 3

Factores de origen Qumico

CORROSIVOS Destruyen los tejidos en donde actan Un ejemplo: Son los cidos: Acido Sulfrico, Acido clorhdrico.

IRRITANTES: Irritan la piel y mucosas en contacto con el tejido. Ejemplo: El cloruro de calcio puede afectar el cuerpo si se ingiere o si entra en contacto con los ojos o la piel. Resumen de peligros agudos para la salud: Ingestin: Puede irritar el tracto gastrointestinal y provocar nuseas y vmitos. Inhalacin: Provoca irritacin de la nariz y la garganta. Los efectos adicionales pueden incluir falta de aire. Piel: Provoca irritacin leve. Los efectos adicionales pueden incluir llagas o ampollas. Ojos: Provoca irritacin y posible lesin transitoria de la crnea. Puede haber desgarro.

NEUMOCONITICOS Producen alteraciones pulmonares por partculas solidas. El asbesto, tambin llamado amianto, es un grupo de minerales metamrficos fibrosos. Estn

compuestos de silicatos. Esta sustancia produce cncer en los pulmones

ASFIXIANTES
Producen desplazamiento del oxigeno del aire. Ejemplo El monxido de carbono, el sulfuro de hidrgeno y el dixido de carbono son ejemplos de sustancias asfixiantes. Este ultimo lo podemos encontrar en la atmosfera comnmente en el cigarro y las exhalaciones de las empresas de hidrocarburos una de las consecuencias mas terribles puede ser el cncer de pulmn, de garganta o irritaciones de en mucosas.

ANESTSICOS O NARCTICOS Producen depresin del sistema nervioso central. Ejemplo: El Paracetamol, a pesar de ser un medicamento popular la mayora de personas desconocen que es una medicina muy toxica y adictiva si no se sabe controlar su uso. Aunque es un medicamento til y eficaz; tiene consecuencias y efectos secundarios que nos afectan enormemente a nuestra salud; debido al abuso del consumo de esta medicina y por combinaciones indebidas.

CANCERIGENOS, MUTOGENOS Y TERATOGENOS Son aquellos que producen cncer, modificaciones hereditarias y malformacin del feto. Ejemplo: El thinner cuando es inhalado por personas no adictas sus efectos son dolor de cabeza, irritacin en las fosas nasales y perdidas del apetito, adems que si se inhala en exceso produce el cncer.

SISTEMICOS Producen alteraciones en el hgado, riones, etc. Ejemplo: Plutonio es una de las sustancia mas toxicas para el ser humano y la exposicin mas peligrosa para la salud se produce como resultado de un escape o accidente radioactivo. En ese caso, y cuando se inhala o se ingiere, ya que el plutonio no penetra la piel, sus pequeas partculas se irradian atreves de los pulmones, huesos u otros rganos importantes y, con el tiempo, puede causar cncer hasta la muerte.

Você também pode gostar