Você está na página 1de 3

Alimentacion y Deporte 1) Beneficios de la actividad fisica: A nivel fsico: Elimina grasas y previene la obesidad. Aumenta la resistencia ante el agotamiento.

Previene enfermedades coronarias. Mejora la amplitud respiratoria y la eficacia de los msculos respiratorios. Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo. Favorece el crecimiento. Mejora el desarrollo muscular. Combate la osteoporosis. Mejora el rendimiento fsico en general, aumentando los niveles de fuerza, velocidad, resistencia, etc. Regula el estreimiento provocado por los malos hbitos como el sedentarismo. Aumenta la capacidad vital. A nivel psquico: Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos. Mejora los reflejos y la coordinacin. Aporta sensacin de bienestar. Elimina el estrs. Previene el insomnio y regula el sueo.

2) Balanceada: debe tener una adecuada distribucin de los macro nutrientes (carbohidratos/harinas, grasas y protenas) segn sus caractersticas y necesidades. Variada: se deben incluir todos los grupos de alimentos y manejar dentro de estos el mayor nmero posible de alimentos que comprende cada grupo. Moderada: no se debe exceder en el consumo de grasas, dulces y sodio; debido a todas las complicaciones en la salud que estos pueden generar. Ningn exceso es bueno

3) La dieta debe ser ALTA en: Carbohidratos Complejos: los alimentos como el pan, el arroz, las pastas, los cereales de caja, las frutas y los tubrculos deben incluirse en cada una de las comidas a lo largo del da. Los fisicoculturistas desean incrementar la masa muscular por lo que tienden a usar las protenas como fuente de energa, pero esto no es conveniente ya que se producen productos de desecho extras que provocan que los riones trabajen mas.Lquidos: se debe mantener el cuerpo bien hidratado durante y despus del entrenamiento, tambin durante las competencias para ayudar a la eliminacin de los productos de desecho. La dieta debe ser BAJA en: Grasas y Aceites: debe evitarse el consumo de alimentos con alto contenido de grasas. El ingerir una pequea cantidad de grasas es necesario para la absorcin de las vitaminas liposolubles..

La dieta debe ser MODERADA en: Protenas: los atletas necesitan incrementar el consumo de raciones de alimentos con protenas para asegurar un adecuado restablecimiento y crecimiento de los msculos (en tamao fuerza), pero no a expensas de alimentos ricos en carbohidratos. Fibra: debido a que los atletas de fuerza deben consumir en ocasiones grandes cantidades de alimentos para mantener incrementar el peso corporal deben consumir alimento ricos en fibra de una manera moderada, ya que son muy llenadores. 4) Cuando realizamos una actividad fsica extra, hemos de aumentar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono (cereales: arroz, maz, cereales en copos, galletas, pan, pastas alimenticias; patatas; legumbres; frutas y su zumo), ya que de agotarse las reservas, se produce la temida pjara, ese estado de fatiga y desfallecimiento que reduce al mnimo la intensidad del ejercicio e, incluso, obliga a pararse. Respecto a las grasas, como hay grandes reservas, no es preciso ingerir cantidades extras.y la reposicin de lquidos que necesita para realizar su actividad.

5) El cuerpo goza de la propiedad de almacenar reservas energticas, que quemar cuando no las pueda obtener directamente de los alimentos. Las principales reservas corporales son las grasas (en tejido graso y msculo) y el hidrato de carbono (glucgeno en msculo e hgado, y glucosa en sangre), que se agota rpidamente a no ser que se mantenga una alimentacin adecuada que compense las prdidas. 6) La leche es rica en protenas, minerales y vitaminas. Tomada despus de entrenar aportar grandes dosis de nutrientes, pero no solamente la leche, sino sus derivados son una buena opcin, ya que repondr tambin las reservas de glcidos perdidos durante el entrenamiento. Para las personas que no toleran la leche, la mejor alternativa es sustituirla por una bebida de soja.

El pltano es otro aliado en la recuperacin muscular. Su alto contenido en azcares ayudar a reponer las reservas de glucosa del organismo y volver a dotarnos de la energa perdida. Adems, es un alimento fcil de asimilar por lo que el organismo lo aprovecha enseguida. pavo y el atn es un buen recuperador, es una buena manera de obtener protenas necesarias para la recuperacin y el crecimiento muscular. Son dos alimentos ricos en protenas y bajos en grasa, lo que nos ayuda a conseguir una masa muscular de mayor calidad. El huevo es otro alimento rico en protenas. Despus de entrenar podemos ingerir un huevo cocido para obtener una buena dosis de protenas de alta calidad, tan necesarias para los msculos. Si queremos eliminar grasas es recomendable desechar la yema del huevo y comernos solo la clara, aunque al tirar la yema tambin eliminamos parte de las protenas que contiene el huevo. Este aporte prematuro evitar falta de nutrientes y acelerar enormemente la recuperacin muscular consiguiendo de esta manera unos efectos sorprendentes, y es que el entrenamiento no es solo levantar peso, sino que el descanso y la recuperacin muscular es el momento en el que los msculos crecen de verdad.

Você também pode gostar