Você está na página 1de 4

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Catlica del Tchira Facultad de Humanidades y Educacin San Cristbal - Edo.

Tchira

Integrantes: Guerrero Karly Exp: 47905 Luna Jess Exp: 45158 Andrea Villalobos Exp:41295

INTRODUCCIN.

El presente trabajo est enfocado en la automatizacin del proceso de inscripcin del colegio "Santa Mariana de Jess" ubicado en Pregonero Municipio Uribante. Se observ actualmente la falta de tecnologa que exista en esta institucin, demostrando lo ineficaz del proceso de inscripcin, funcionando en forma manual y originando alto grado de desorganizacin, lentitud en la realizacin de reportes, duplicacin de inscripciones y demora en la entrega del carnet, en el proceso que a su vez ocasiona agotamiento del personal. En vista de que la escuela posee poco personal administrativo, influyendo de manera directa el provocar el insuficiente e incompetente desarrollo de las inscripciones, retomando el normal desempeo de las actividades de otros departamentos dependientes del proceso, hasta el punto de iniciarles en el transcurso del periodo escolar. El personal encargado de coordinar gran parte de las inscripciones se le acumulan demasiado trabajo, para manipular los requisitos y llevar fichas que se pueden prestar a la prdida y alteracin, al igual que organizarlos en ficheros. En las seccionales se va a tomar la funcin de: Planificar y controlar la inscripcin por curso y seccin del plantel, pues es lento y desorganizado, requiere de varios das para realizarlo. El objetivo que persiguen dicho personal en cuanto a inscripcin es: inscribir una gran cantidad de alumnos en poco tiempo con el sistema manual y tradicional que llevan, el proceso de inscripcin se adapta a la necesidad del alumnado y va a depender de una serie de autorizaciones, no lo puede lograr porque tiene muy poco tiempo para la gran cantidad de alumnos con que cuenta el centro educativo ocasionando que el sistema sea lento, desorganizado y poco confiable ya que se presta a que algunas ocasiones se pierdan los datos arrojados y/o duplicarse, esto ocasiona mucho espacio dentro de los archivos. El proceso de inscripcin se lleva de forma manual, se recolectan los datos a travs de una ficha denominada libro de vida con el fin de crear expedientes del alumno y se la anexan los documentos exigidos (partida de nacimiento, cedula del representante, 4 fotografas, certificado de salud, direccin y telfono). En conclusin al lograr implementar este sistema del proceso de inscripciones automatizado no solo el colegio "Santa Mariana de Jess" ubicado en Pregonero Municipio Uribante ser pioneros en tener tecnologa de control del registro de alumnos de la institucin si no tambin ser ms eficaz, el proceso ser ms rpido, seguro, amigable y por supuesto menos trabajo para el personal del plantel, ya que se ahorraran todos los problemas que da el antiguo sistema de inscripcin.

Objetivo General.
Automatizar el proceso de inscripcin del colegio Santa Mariana de Jess para hacerlo ms eficiente.

Objetivos Especficos.
Examinar el proceso de inscripcin del colegio Santa Mariana de Jess Enumerar las diferentes fases del proceso que presentan fallas, las cuales lo entorpecen. Crear un nuevo sistema de inscripcin basado en las fallas identificadas. Capacitacin al personal que manejara el sistema. Implantar el nuevo sistema creado en el colegio Santa Mariana de Jess

Tiempo de Realizacin
Segn diagrama de gant.

Diagrama de Gantt
4/9/2012 4/29/2012 5/19/2012 6/8/2012 6/28/2012 7/18/2012

Examinar el Proceso de Inscripcin existente Enumeracin de las fases del proceso de las fallas que existen Enfoque

Metodolgico

La finalidad de este proyecto es basarnos en la profundidad de los datos Creacin del sistema que se encontraran en la institucin donde se realizara el estudio para la creacin del sistema, de acuerdo con la orientacin a objetos se puede reforzar con la metodologa Capacitacin que manejara el sistema orientada a objetos propuesta por Jacobson (1998) donde se divide en tres modelos elementales; modelo de anlisis, modelo de diseo y modelo de implantacin. implantacin del sistema Definiendo as las actividades que se efectuaran en el colegio Santa Mara de Jess donde se ejecutaran los tres mtodos ya mencionados.
fecha de Inicio Duracin

El tiempo estipulado para la realizacin e implantacin del sistema es desde el mes de Abril hasta el mes de Julio (4 Meses).

Resultados a Obtener
Optimizar el proceso de inscripcin a fin de transformarlo en algo ms simple, administrando y acordando los recursos. Transformar el proceso de inscripciones de manera ms dinmica.

Relacionar todos los elementos participantes en el proceso de inscripcin con nuevas tecnologas, con el fin de facilitar el trabajo. Obtener un nuevo sistema de inscripcin.

Equipo de Trabajo Equipo de Estudiantes


Son quienes realizaran el sistema para automatizar el proceso de inscripcin. Integrado por estudiantes, personal directivo, administrativo, obrero, docentes. Quienes tendrn la tarea de manipular el sistema creado a fin de mejorar la problemtica existente.

Comunidad Educativa del colegio Santa Mariana de Jess

Você também pode gostar